Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Murió Mario Rodríguez, del emblemático dúo romántico cubano Clara y Mario (+ Fotos y Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Mario Rodríguez, Música
| 26

clara-y-mario

Mario Rodríguez, conocido cantante cubano que integró por más de 25 años el emblemático dúo romántico “Clara y Mario”, murió en La Habana a los 76 años, informó el telediario local, sin precisar las causas del deceso.

Rodríguez formó el dúo en 1953 con su vecina y amiga Clara Morales, alcanzando la plenitud artística en los años 60, cuando eran frecuentes en los selectos programas musicales de la radio y televisión de la isla.

Intérprete de antológicos boleros como “Cuenta conmigo” del compositor Carlos Puebla -el llamado “cantor del pueblo”-, el dúo se mantuvo en los primeros lugares de la preferencia musical de los cubanos hasta fines de los años 70, cuando Clara Morales enfermó y murió en 1980.

Desde entonces, Rodríguez cantó solo en los principales cabarés de La Habana, con pocas presentaciones en los medios.

Al igual que Clara, Mario fue sepultado este miércoles en el cementerio de su natal Regla, municipio del este de La Habana, a orillas de la bahía.

(Con información de AFP)

Clara y Mario.

Clara y Mario.

clara-y-mario-3

“Es verdad”, interpretado por Clara y Mario en 1964

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustìn Navarro dijo:

    Recuerdo a Mario en el salon rojo del Capri compartio con mi esposa y conmigo un dia de mi cumpleaños ya cantaba sòlo platicamos mucho ese dìa tengo ese recuerdo mi màs sentido pesame ” La Realidad es Nacer y Morir”

  • Abel E. Suárez García. dijo:

    Gran perdida para la música Cubana y en especial para la historia de los dúos en nuestro país, formato este que ha quedado en el olvido, dando por otra parte, paso a otras manifestaciones que solo lastran el buen decir y la imagen de nuestra sociedad en todos los sentidos.

  • Mario dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, se ha ido el último bastión de los dúos en nuestro país. Que descanse en paz.

  • Jorge LGueerrero dijo:

    Que maravillosa voz,CUENTA CONMIGO era la cancion que mas me gustabA de ellos,aunque realmente era de gran placer escucharles,en todos sus numeros, gracias MARIO RODRIGUEZ,por habernos regalado tu voz,muchos la disfrutamos y a mi mami,le encanta este duo,ella me decia escucha jorge,es preciosa la quimica entre ambos,vamos mi hijo,no digas que no te gusta,escuchala,gracias mi vieja,gracias MAMI MERCEDES.Que descsnse en paz, un gran cantante MARIO RODRIGUEZ.

  • Dágmaris Fernández dijo:

    Nuestro pueblo cubano ha sentido mucho la pérdida del cantate Mario Rodríguez, le recordaremos por siempre, muy bella voz que aportó a la cultura nacional.

  • Oscar Fundora dijo:

    un maravilloso duo con maravillosas voces,tengo entendido que los duos son dificiles de lograr buenos como tambien lo fueron Las hermanas Marti.
    en paz descance.

  • Cesar Bacelis Castañon dijo:

    una pena que com,partimos con el querido pueble cubano, es la muerte de Mario Rodriguez. fundamental en el duo de Clara y Mario. salúd por siempre¡¡¡

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    No podia dejar de dar mi sentido pesame en esta madrugada en que como casi siempre me levanto a estudiar y trabajar.

    Muy cierto Jorge L Gueerrero“Cuenta conmigo” es una excelente cancion que si alguien no la ha escuchado cuando lo haga se va a recordar siempre de Clara y Mario como el duo que tanto amor dio a todos en Cuba

  • Roberto Chorens Dotres dijo:

    Dolor transitorio que se convierte en presencia permanente. Amor por siempre al arte de Mario

  • orlando perez dijo:

    desde miami hoy vierne 18 de marzo del 2011 mis condolencias ha la familia de mario. desde miami lo recordamos com carino y admiracion
    porque siempre vivira en nuestros recuerdos y muchas veses lo vivimos cantar com clara que eran el duo mas rpmantico de cuba clara y mario
    que mario descanse en paz y la familia y al pueblo de cuba decir que
    sentimos su partida son duo que jamas habran otros iguales sin mas.
    desde miami hoy la musica cubana esta en luto pero veviran siempre en nuestros recuerdos .ok

  • Manuel dijo:

    Muy buenas personas ambos. Personas decentes, el más alto elogio que se le puede dar a una persona. Primero sentí la muerte prematura de ella. Ahora siento la muerte de él. Mario fue maestro de profesión y se sentía satisfecho de serlo.

  • Aramis Vega dijo:

    En la rutina del quehacer diario, nos cruzamos muchas veces con él en las calles de Regla, en los saludos siempre fue cortés, respetuoso y amable; también le veía en el cuidado cotidiano a sus muchas plantas ornamentales al pasar bajo el balcón de su modesta casa. Sin duda es una pérdida notable a la cultura cubana, pero nos queda el recuerdo en el legado artístico de sus tantas canciones en solitario y a dúo con esa otra gran cantante nuestra recordada Clara.

  • lazaro jose dijo:

    es triste saver que unas delas vocez mas enblematicas dela cancion cubana a muerto.pero el gran consuelo que nos queda alos que creisimos con sus canciones a y ademas en algun momento de nuestras carreas interpretamos.es el saver que viviran en nuestros corazones por simpre.descansa en paz querido mario…

  • ALBA ROSA IBAÑEZ dijo:

    lamento mucho su pqedida, tengo 40 años y fuí un admirador de este duo

  • el Moro dijo:

    Siento mucho la perdida de Mario Rodriguez , era realmente un gran cantante y con Clara formo un duo para la eternidad , defensor de lo mejor de la musica cubana , apasionado , culto, modesto y muy cubano .

    .

  • Ines María Salina dijo:

    Desde muy jóven me gustó mucho este duo de gran acople musical y de interpretaciones para mi adorables. Aun conservo un cacet con la música de ellos dos lo mantengo con mucho cuidado porque me gusta escucharlos en ocasiones especiales, es como una tradición familiar porque hasta mis nietas se han acostumbrado a oir su múcica y la tararean conmigo.
    Creo que muy bien sus cansiones podrían ser retomadas. ya sea en voces jóvenes o en disco con las interpretaciones de Clara y Mario, los de la tercera edad lo agradeceremos.

  • concepcion dijo:

    Mi mas sincero pesame para la familia.En estos momentos tan duros, les animo a que lean unas palabras donde muchas personas han hallado consuelo y esperanza, estas se hallan en Juan 5:28,29.
    Deseo se beneficien de ello.
    Nuevamente,mi mas sincero pesame….

  • layla cubas dijo:

    pesame por tan gran cantante…se extrañara al artista…

  • nena dijo:

    todo bien

  • nexcys dijo:

    es un artista que se estraña muchisimo aunque no lo conozco mucho pero mi mama me habla de ellos y muy bien
    mi mas sentido pesame para la familia

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también