Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Líder Cienfuegos volvió a ceder en béisbol cubano

| 45

serie-nacional-de-beisbol-logoEl equipo Cienfuegos, el más ganador de la presente temporada en el béisbol cubano (54-29), cayó hoy por segundo día consecutivo ante Santiago de Cuba, con marcador de nueve carreras por tres.

La cuarta victoria del joven zurdo Dennis Alá (4-1) de poco sirvió a las Avispas, pues a falta de siete juegos siguen a cuatro y medio detrás de Villa Clara, que este miércoles venció a Pinar del Río y consolidó el cuarto puesto de la Zona Oriental (45-37), último con acceso a los play offs.

Alá trabajó siete entradas, con tres carreras (una limpia), ocho imparables, un ponche y cinco boletos, mientras el relevista Osmani Tamayo se encargaba del salvamento, al permitir un hit y liquidar a dos por la vía de los strikes entre la octava y la novena entrada.

Los ganadores vapulearon a un quinteto de lanzadores de los Elefantes con 16 incogibles, incluido jonrón del torpedero Luis Miguel Navas y dobletes de Joaquín Carbonell, Rolando Meriño y Reutilio Hurtado, el mejor hombre en el ataque, de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Cienfuegos fue el primer equipo en lograr su pase a la postemporada, el pasado día 8, y con las derrotas en esta propia fecha de Habana y Pinar del Río, aseguró el primer puesto de la División Oeste y el derecho a iniciar el play off en casa.

Habana también perdió por segunda jornada seguida ante Ciego de Ávila, líder del Oriente, en esta ocasión 17-16 en 11 entradas.

En el orden individual lo más interesante de los siete partidos de la sesión vespertina estuvo a cargo del inicialista de Industriales, Alexander Malleta, que conectó sus cuadrangulares 25 y 26 al pitcheo de Granma, para incluirse en la lucha por ese liderato.

Los Azules de capital como visitantes zarandearon a los lanzadores granmenses para imponerse con score de 15-7, con otros tres vuelacercas: de Serguei Pérez, Raiko Olivares y Lisbán Correa.

José Dariel Abreu (Cienfuegos) y Yoenis Céspedes (Granma) encabezan a los rompecercas del clásico beisbolero cubano, con 28 pelotas fuera del parque, una más que Joan Carlos Pedroso (Las Tunas) y Reutilio Hurtado (Santiago de Cuba).

Con 26, además de Malleta, aparece Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), quien pudiera mejorar la cifra en el único partido nocturno de la fecha, cuando los Gallos reciban a Guantánamo.

En otros resultados de la tarde Las Tunas derrotó 2-1 a la Isla de la Juventud y Camagüey 10-5 a Metropolitanos, ambos a domicilio, mientras Holguín superaba 8-7 a Matanzas ante su público.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    El Leon todavia no eta muerto y como no esta permitida la eutanasia, pues hay qu estar a su lado, alli como al de un ser querido, esperando a que muera. Prohibido desconectarlo del ventilador ( y de paso de la television, de la radio, de la prensa, de todos los noticieros) Ayer por ejemplo los dos flachazos de antesala, fueron para ellos. Aun queda lo que pueda hacer Malleta, y lo mejor, la esperanza, que es lo ultimo que se pierde, lo primero son los juegos que le faltan.
    … y claro…INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Alberto dijo:

    Frederich Cepeda ha dado una galletaza a base de jonrones, hits y carreras impulsadas demostrando que es un fuera de serie en Cuba. Espero no estén muy frescas las mentes de los estúpidos que lo sancionarion y han ocultado la verdad del motivo de la sanción. Luego un día el hombre se pone pesa´o y se va en una lancha o se queda cuando vaya a un torneo internacional y entonces luego dicen que es malo y un vende patria y un traidor y cuanta cosa se les ocurra… Quien siembra vientos recoge tormentas…
    Saludos.
    Pdta: Nadie puede negar que a pesar de ser posiblemente la mejor serie de Cepeda de por vida los medios no le han dado toda la cobertura que se merece, todo por el miedo que siempre en todos lados…

  • Yhoan Miguel dijo:

    Señores Cepeda ya lleva 6 juegos consecutivos pegando jonrones y ya tine 28, poco a poco y sin mucha estruendo, y eso que estubo alejado 15 por lesión en una muñeca.

  • mel dijo:

    ¿Quién apuesta conmigo a que Cienfuegos se queda en el primer cruce? Bueeeeeno, aunque si es contra Sancti Spiritus, puede haber de todo.

  • IGH dijo:

    Pienso que la serie esta bien reñida, cienfuego esta clasificado, guantanamo esta fuerte y hay otros equipos que estan dando peleas y puede haber sorpresas

  • zera dijo:

    “…y con las derrotas en esta propia fecha de Habana y Pinar del Río, aseguró el primer puesto de la División Oeste y el derecho a iniciar el play off en casa(CFG).”

    a llorar por los portales…

    saludos

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, a punto de cerrar la etapa clasificatoria, ya los 8 clasificados ,solo les queda acomodarse o discutir entre ellos las pocosiones,de cada grupo pero quiero hablar aqui de la fiebre jonronera y la encarnizada batalla por el lider de este departamento ,el mas espectacular del basesball, un peloton de mas de diez estan sobre 20 y otro pequeño grupo esta por entrar a ese selecto club,sintomas de que vendran temporadas ,tan pronto como la del proximo año,donde la meta seran los treinta,subiendo el interes por este departamento, ya desde dos años atras se a tocado por tres peloteros este digito de 30, una encarnizada batalla como esta,en 1998 en las grandes ligas protagonizaron el dominicano Samy Sosa y el mastodonte gringo Mark Mc Wire, este ultimo se llevo el premio al conectar 70 y samy 66, esto vino a revivir el basesball en EE. UU,ya que el fanatico gringo se desiluciono de la huelga del 94 y para castigar al deporte, empezo a mirar al FOOTBALL AMERICANO, como su deporte nacional,esto en la pelota cubana puede ser el equivalente,para empujar el pasa tiempo nacional a planos mas estelares,sin dudas es bien llamativo este desborde de BAMBINAZOS.

  • Isleño dijo:

    Pues ya los Elefantes inician su racha negativa de play off espero que no desilucionen a sus fanáticos. Por lo que me dijo LA BOLA DE CRISTAL la final será Pinar del Río – Villa Clara.
    A falta de pan casabe como diría Diego Velázques cuando Baracoa no clasificó ese año y se tuvo que conformar con ver la final entre La Villa de Santa Clara y los residentes en la Villa de Pinar del Rio.
    Saludos.

  • ROBER dijo:

    CEPEDA es un grande del BEISBOL pero yo director del equipo contrario 4 malas y para 1ra,como cuando ABREU estaba igual, a mi no me los dan.
    Alguien decia que al final de cada temporada los bates comienzan a pesar y se equivoco completo yo creo que son las MIZUNOS las que pesan por eso la fiesta de HR JAJAJAJA cualquiera da un “PAFATA”.
    En el proximo MUNDIAL el picheo rival no sera nada parecido al de esta serie.Entonces a llorar.

  • Agustìn Navarro dijo:

    Señores lo Cepeda fuè que se fuè con Lazo a una fiesta sin permiso y tomaron y se les llamo la atenciòn y Cepeda aprovecho para decirle lo mal que estaba dirigiendo Martìn sobre todo dejando a Gourriel sin batear eso fuè todo.

  • MANUEL dijo:

    HOLA AMIGOS.
    GANÓ INDUSTRIALES, ASÍ QUE VUELVE EL TEMOR POR EL HECHO DE QUE PUEDAN CLASIFICAR.
    NO ME SORPRENDE QUE LOS QUE MÁS DISFRUTAN Y ANHELAN LA POSIBLE NO CLASIFICACIÓN DE LOS LEONES, SON PRECISAMENTE LOS QUE MÁS GOLPES HAN RECIBIDO DE ELLOS (VILLA CLARA, SANCTI SPÍRITUS); NO VEO NINGÚN PINAREÑO PIDIENDO QUE INDUSTRIALES NO CLASIFIQUE.
    DICEN POR AHÍ QUE HAY UN CABLE EN PODER DE WIKILEAKS, EN EL CUAL LA CNB ORIENTÓ A LOS EQUIPOS DE LA ZONA OCCIDENTAL QUE ALGUNO DE ELLOS TENÍA QUE CEDERLE EL PUESTO A INDUSTRIALES, ASÍ QUE YA PUEDEN EMPEZAR A SUFRIR.
    DICE SSP QUE ESPERA VER A SU EQUIPO HACER UN MEJOR PAPEL ESTE AÑO Y POR SUPUESTO SIN INDUSTRIALES; SI FUERA YO, ME GUSTARÍA LA REVANCHA, PERO A ESO LE TIENEN MIEDO; SU EQUIPO DEJÓ PASAR EL TREN HACE AÑOS FRENTE A HOLGUÍN. MENOS MAL QUE GURRIEL SE CONVENCIÓ DE QUE EL NEPOTISMO NO AYUDA A GANAR JUEGOS.
    DAILY y YOYO: LOS QUE HACEN MÁS MEDIÁTICO AL EQUIPO INDUSTRIALES SON LOS DEL FORO, NO LOS PERIODISTAS, ESTOS SOLO ESCRIBEN LO QUE EL FORO QUIERE LEER.
    ELECTRA: LA PELEA EN SS NO LA PROVOCÓ INDUSTRIALES, SINO EL LANZADOR DE SS; PERO UNA PELEA NO DA UN CAMPEONATO, ESTOS SE GANAN A BASE DE CORAZÓN.
    EGLIS: VC DEBERÍA SEGUIR EL EJEMPLO DE INDUSTRIALES, QUIZÁS FORMAR UNA BRONCA LE PERMITA GANAR UN CAMPEONATO; MIRA SI HASTA TU QUE LO CRITICAS, ESTÁS INCITANDO A PESTANO A FAJARSE; CUIDADO, QUE NO ES LO MISMO QUE SUSPENDAN A CORREA POR SEIS MESES QUE A PESTANO.
    VICTOR: TU RECOMENDACIÓN VALE MÁS PARA EL FORO QUE PARA LA PRENSA; LOS PERIODISTAS ESCRIBEN Y HABLAN SOBRE LO QUE CONSIDERAN MÁS INTERESANTE PARA EL PÚBLICO; EL FORO SOLO HABLA DE INDUSTRIALES, INCLUSO TÚ.
    MI PRONÓSTICO: VC SOLO SERÁ CAMPEÓN SI LLEGA A DISCUTIR CON SS; DE NO SER ASÍ, CUALQUIER OTRO EQUIPO PUEDE GANAR, CLARO, SIEMPRE QUE NO CLASIFIQUEN LOS INDUSTRIALES.
    SALUDOS.

  • El Guasón dijo:

    Los peluches azules parecen leones de un zoológico de provincia, no tienen garras, sino paticas acolchadas, no comen carne, solo pan viejo, no rugen, solo se escucha el plañidero rumor de un gato despaturrado, que tristeza por ellos y sus seguidores.

  • ronney pomares garcia dijo:

    Cepeda es el mejor jugador de cuba por lo que yo voy haber ahora que va hacer higinio con el proque le esta demostrando que cepeda es cepeda, muchas felicidades para cepeda que es mi jugador desde sancti spiritus cogia el 15 y 16 lugares en la serie nacionales SANCTI SPIRITUS CAMPION

  • ANGEL dijo:

    Mel recuerda que la apuestas no están permitidas en este país, por lo que puedes no solo perder lo que pongas en juego, por otra parte Los Elefantes se vienen preparando para la 51, recuerda que lo supiste hoy, así que lo importante en la 50 era clasificar, que algunos ni eso pudieron.
    Lo más interesante de los últimos juegos de la Serie de Oro es Frederich Cepeda que esta demostrando que es el mejor, lo tendré en la ultima sub serie por acá, frente a Pito Abreu, así que la TV debe estar por aquí, además de que le toca comenzar la Gran Final en el 5 de Septiembre de la Perla.
    Angel desde 100Fuegos

    PD: Se acuerdan que esta información se las adelante a mitad de serie.

  • Ney dijo:

    Estamos en sintonía isleño, no sé porque me da la impresión de que esa será la final, a tanta subestimación (a Pinar) de la presa y periodistas, tiempo al tiempo para callar las bocas osadas, por otra parte mira a Cepeda, dando toda una demostración de que es el mejor en Cuba sin discusión en mi opinión, y así lo querian dejar fuera para siempre…………….., fuerte Cepeda sigue demostrando que tu eres el mejor que lo hace por nuestro equipo nacional actualmente dentro y fuera del país, conmigo tienes un 10 en el Cuba siempre.
    Saludos

  • cesar dijo:

    Definitivamente Urquiola demostro que es el mejor manager de Cuba, que manera de mover las piezas la mayoria no contaban con Pinar del Rio incluyendome a mi…les digo una cosa en un Play Off puede pasar cualquier cosa…

  • jorged dijo:

    Por favor, Orlando es lógico que tengas esperanzas, pero si quieres pensar en serio con industriales debes mejorar la orografía.Y con lo de los flechazos no nos hagas reir porque el canal Tele Rebelde debe llamarse Tele Industriales. Los ponen hasta cuando pierden muuuuchos más juegos de los que ganan.

  • Hayder dijo:

    Saludos

    Bien por Cepeda ya tiene 6 juegos conectando jonron y llegó a 27 así que Pa que decirte tu sabes demuestra que es un extraclase y que con el hay que contar aún cuando no esté al 100 %. Creo que Guantánamo está jugando a menos de media máquina pues ya se sabe clasificado y eso es peligroso pues para coger otra vez el ritmo le va a pesar y se va a ir en la primera vuelta (luego vienen las justificaciones). Santiago apostando a la matemática y sacando el extra de grandes en estas finales mientras que VC aunque gano no fue holgadamente y si se descuidan las avispan les pasan por arriba. La lucha por el liderazgo de jonrones está caliente veremos quien se lleva el gato al agua
    saludos e INDUSTRIALES CAMPEÓN hasta que no se acabe la serie y se corone otro

  • Isleño dijo:

    Todos hablan de Cepeda y de acuerdo estoy sin discusión pero…. Reutilio Hurtado no creen que se merece una mejor suerte este año si ha demostrado que es el mejor center field de la pelota cubana , fijense en los numeritos. Dejo abierta la duda, que le dirán esta vez que está viejo , el no tiene la culpa de las acciones de sus familiares. Soy santaclareño , para que no me crean de Santiago pero es un pelotero que creo piensa retirarse este año y está en su mejor forma y ha Santiago le hace mucha falta. Reconozcanlo llevenlo al Cuba o por lo menos a la preselección . Por favor si estoy equivocado me lo dicen.
    Saludos y Villa Clara Campeón ( ESO ESPERO)

  • eneissa dijo:

    ¡¡¡Qué grande es Cepeda!!!!. No tengo dudas, es el mejor jugador de la pelota cubana actualmente. También lo admiro por su modestia.
    Ojalá que gane el liderazgo de HR.
    La recta final está calientita, calientita.
    Suerte a todos los que luchan por un puesto en los play-off.
    Saludos,

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también