Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cómo seguir en tiempo real la crisis nuclear en Japón usando Internet

| 7

La crisis en Japón ha sido el mayor evento noticioso de este año y aunque contemos con buena información en los medios digitales muchas veces queremos saber más, queremos sacar nuestras propias conclusiones, o complementar de alguna manera las noticias que ya hemos leído.

Por tal razón hemos recopilado algunos interesantes recursos disponibles en la red con el fin de que los lectores puedan tener esa información complementaria que siempre resulta útil.

Terremotos

TerremotosImagen: earthquake.usgs.gov

Esta lista contiene los terremotos con magnitudes mayores a 2.5, localizados por el USGS y redes afiliadas, correspondientes a las últimas 168 horas. Los eventos en letras ennegrecidas corresponden a terremotos con magnitudes mayores a 4.5. Los eventos en letras rojas corresponden a terremotos con magnitud mayor a 6.0. Con respecto al mapa epicentral, algunos de los eventos que ocurrieron a principios de semana pueden estar oscurecidos por eventos posteriores.

Otro interesante servicio de información con los últimos temblores, que además nos ofrece un mapa interactivo es:
http://www.oe-files.de/gmaps/eqmashup.html

Vientos

Vientos

Imagen: www.stormsurfing.com

Para seguir los vientos básicamente tenemos dos opciones, buscar reportes de como se ha movido el viento en las últimas horas o buscar algun servicio donde se hagan pronósticos sobre el movimiento de las masas de aire a futuro.

http://www.stormsurfing.com/cgi/display_alt.cgi?a=npac_250

Otras opciones son:

http://wwwghcc.msfc.nasa.gov/GOES/goes_es.html

http://www.ssd.noaa.gov/mtsat/nwpac/flash-wv.html

Clima

Desde su lanzamiento en 2002,weather.com/espanol brinda información meteorológica completa y confiable en toda Norteamérica. Weather.com/espanol también brinda información sobre actividades de la vida cotidiana y datos de interés sobre salud, viajes y esparcimiento, entre otros. El sitio pone a disposición del usuario una amplia gama de innovadores mapas meteorológicos que incluyen datos de radar (precipitaciones) y satélite (nubosidad).

http://espanol.weather.com/weather/today-Tokio-JAXX0085

Video

NHK WORLD TV es un servicio televisivo en inglés para espectadores de todo el mundo. A través de tres satélites de telecomunicaciones NHK WORLD le ofrece la más reciente información de Japón, Asia y el resto del mundo, así como sobre una amplia gama de programas las 24 horas del día.

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/index.html

Radiactividad

RadiactividadImagen: www.targetmap.com

Mapa interactivo que nos muestra los índices de radiactividad por prefectura en Japón

http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=4870

Otras herramientas de Google disponibles a traves de su centro de respuestas para la emergencia en Japón:

http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pavel Milanes Costa dijo:

    Muy buena la recopilación, me ha gustado…

    Algunos los conocía, otros no, otros no puedo acceder por el ancho de banda, (TV)

    Pero les recomiendo que si quieren estar informados con las noticias REALES de los eventos nucleares en japón visiten este link.

    http://mitnse.com/ o http://web.mit.edu/nse/

    Es un sitio mantenido por profesores y estudiantes del MIT, lo siento para los que no conocen el lenguaje de Shakespeare, está en ingles…

    Como ellos mismos se presentan:

    Information about the incident at the Fukushima Nuclear Plants in Japan hosted by http://web.mit.edu/nse/ :: Maintained by the students of the Department of Nuclear Science and Engineering at MIT

    MUY bueno y recomendado, informaciones OFICIALES acerca de lo que pasa a cada momento y con los links a las fuentes así como análisis acerca de las posibles repercusiones y posibles pasos futuros… simplemente genial…

    Por profesores y estudiantes de la materia…

  • ilcubano dijo:

    se puede donar en CUC algo para las victimas, hay algun lugar donde se pueda dar donaciones de ropa alimentos, algo para ese pueblo que esta pasando por un mal momento??

  • Víctor. dijo:

    BIEN POR USTED ilcubano, COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AYUDAR A NUESTROS HERMANOS EN EL MUNDO, COMO LO HICIMOS CON VIETNAM, PERÚ E INCONTABLES VECES, ES HORA DE ACTIVAR LA SOLIDARIDAD QUE VIENE DEL ESFUERZO PROPIO DE CADA CUBANO, QUE SE ACTIVEN LOS CDR, LA FMC, LA UJC, LOS NÚCLEOS DE ZONA, LOS SINDICATOS EN LOS CENTROS LABORALES, LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES…TODOS….., QUE EL CENTRO DE TARARÁ VAYA PENSANDO TAMBIÉN EN LOS NIÑOS AFECTADOS QUE ESTAMOS SEGURO QUE CON LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN EL TRATAMIENTO A LOS NIÑOS DE CHERNOBIL PODEMOS AYUDAR MODESTAMENTE LOS CASOS MÁS CRÍTICOS. NUESTRA REVOLUCIÓN ES MUCHO MÁS QUE NUESTRA, ES DE TODOS LOS NECESITADOS.
    COMANDANTE EN JEFE ORDENE….GRACIAS CUBADEBATE.

  • Norma dijo:

    Muy bueno e interesante la propuesta. En Argentina los medios de comunicación hacen más comentarios que información objetiva.

  • J. Valdes G. dijo:

    trankilo pavluchin ke nos…no podemos acceder con ningún anchito de banda!
    esos links me suenan a prohibidos!
    prefiero oir radio reloj!

  • Maribel dijo:

    MUY BIEN POR LA PROPUESTA FINAL DE VÍCTOR.
    DE SEGURO, QUE TODOS LOS CUBANOS SOLIDARIOS,PODRÍAMOS AYUDAR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA.

  • José García Pérez dijo:

    Creo que si, ya nosotros los cubanos estamos acostumbrados a ayudar a cualquier país que lo necesite, creo que la propuesta es valida porque los que estan sufrienda esa terrible trajedias es el pueblo japones, ya escribe en una opurtunidad que los nuestros médicos y todo el pueblo cubano estaremos dispuesto a ayudarlos en lo que sea.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también