Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Industriales se aleja de la postemporada

| 61

serie-nacional-de-beisbol-logoLos Leones de Industriales, actuales campeones nacionales de la pelota cubana, se alejaron hoy de la clasificación a la venidera postemporada al perder con Granma, tres carreras por nueve, en su visita al estadio Mártires de Barbados.

Industriales se separó a cuatro juegos y medio del último clasificado de la zona occidental, Sancti Spíritus, conjunto que enfrenta esta noche a los Indios de Guantánamo en el parque José Antonio Huelga.

El jardinero derecho Urmaris Guerra fue el verdugo de los lanzadores azules, con cuatro hits en cinco turnos al bate, una carrera anotada y dos impulsadas, en tanto el tercera base Carlos Benítez ligó dos cuadrangulares en cuatro oportunidades.

Por los perdedores, jonroneó el inicialista Alexander Malleta, quien llegó a 24 vuelacercas y aumentó el récord para un capitalino en Series Nacionales.

El ganador fue el derecho Alberto Soto (7-5), quién lanzó seis entradas y un tercio, permitió tres carreras, siete hits, ponchó a dos y regaló cuatro boletos.

Perdió Odrisamer Despaigne (8-7), luego de soportar siete anotaciones inmaculadas, 10 indiscutibles y regalar un cuarteto de pasaportes gratis.

También en Occidente, los Vegueros de Pinar del Río se adueñaron de la segunda posición occidental tras derrotar a los Naranjas de Villa Clara 10-5, en el parque Augusto César Sandino.

El joven zurdo Julio Alfredo Martínez (6-1) se agenció la victoria en cinco entradas de actuación, con tres anotaciones limpias, seis pasaportes gratis y un cuarteto de villaclareños retirados por la vía de los strikes.

Yasmani Hernández Romero (4-3) fue el perdedor, en tanto el taponero Jesús Guerra logró el sexto punto por juego salvado en la justa.

Con el madero destacó el receptor Yosvani Peraza, autor de un par de indiscutibles en cuatro veces al bate, incluido su vigésimo cuadrangular.

Este resultado situó a los Vegueros medio juego por encima de los Vaqueros de La Habana, víctimas en la jornada de los clasificados Tigres de Ciego de Ávila , 3-5, en el “José Ramón Cepero”.

En otros partidos,  Holguín dispuso de Matanzas 9-4, Santiago de Cuba derrotó a Cienfuegos 8-4, Isla de la Juventud sorprendió a Las Tunas 8-3, y Camagüey le ganó a Metropolitanos 5-4. (Dayan García La O / AIN)

Resultados de hoy:

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.
123 456 789 C H E.
-Las Tunas (38-44) 001 020 000 3 8 1.
-I. de la Juventud (32-50) 401 111 00x 8 15 1.
Ganó: Wilber Pérez (8-7).
Perdió: Dael Mejías (3-8).
Salvó: Danny Aguilera (13).
Hr: Vladimir García (8).

Estadio Santiago Changa Mederos, La Habana.
123 456 789 C H E.
-Camagüey (37-45) 012 001 010 5 8 3.
-Metropolitanos (27-55) 030 001 000 4 7 1.
Ganó: Vicyohandri Odelín (8-6).
Perdió: Pavel Pino (9-4).
Salvó: Yormani Socarrás (17).
Hr: Alexander Ayala (16), Dayron Varona (7), Joel Mestre (10), y Rangel Rodríguez (1).

Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos.
123 456 789 C H E.
-Santiago de Cuba (40-42) 101 312 000 8 12 1.
-Cienfuegos (54-28) 000 011 110 4 13 2.
Ganó: Norge Luis Vera (8-3).
Perdió: Norberto González (13-2).
Salvó: Carlos M. Portuondo (4).
Hr: Yusniel Ibáñez (5), Reutilio Hurtado (27), Joaquín Carbonell (8), y Yosvani Hurtado (2).

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.
123 456 789 C H E.
-Pinar del Río (47-34) 014 110 003 10 16 0.
-Villa Clara (44-37) 000 022 100 5 11 1.
Ganó: Julio A. Martínez (6-1).
Perdió: Yasmani Hernández (4-3).
Salvó: Jesús Guerra (6).
Hr: Yosvani Peraza (20), y Reinier León (4).

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.
123 456 789 C H E.
-Habana (47-35) 000 000 030 3 8 2.
-Ciego de Ávila (50-32) 021 010 01x 5 12 3.
Ganó: Vladimir García (8-6).
Perdió: Yuliesky González (9-6).
Salvó: Pedro Echemendía (5).
Hr: Ernesto Molinet (17) y Raúl González (9).

Estadio Calixto garcía, Holguín.
123 456 789 C H E.
-Matanzas (32-49) 000 100 102 4 9 0.
-Holguín (26-55) 400 022 01x 9 14 2. Ganó: Juan Enrique Pérez (2-5).
Perdió: Yohan Hernández (8-8).
Hr: Lázaro Herrera (20), y Edilse Silva (23).

Estadio Mártires de Barbados, Granma.
123 456 789 C H E.
-Industriales (40-42) 000 002 100 3 8 1.
-Granma (46-36) 110 106 00x 9 12 2.
Ganó: Alberto Soto (7-5).
Perdió: Odrisamer Despaigne (8-7).
Hr: Alexander Malleta (24), y Carlos Benítez 2 (13)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Mi más sentido pesame al equipo y los fanaticos industrialistas, nos vemos en la Serie 51

  • Jor dijo:

    Vamos alazanes al combate que ya casi estamos en la post-temporada. Vamos que ustedes tienen para cambiar la historia..

    Al combate !!

  • Julio dijo:

    Ya ha esta ahora los azules estan a 5 juegos, algo solo realizable desde el punto de vista matemático, lo doloroso es que en mi opinion sigue siendo el equipo más completo de la pelota cubana, por lo que nos demuestra que con solo nombres no se puede lucir bien en un campeonato, mis mayores deseos para Habaneros o Cienfuegueros para que logren ser campeones, si fueran los primeros es muy dolorosoque desaparezcan.

  • Ney dijo:

    Se aleja? creo que hace rato está fuera de la Post – Temporada, aunque muchos se resistan a reconocerlo, esa es la gran realidad y por favor no mas chovinismo con IND-SCU, ellos fueron…., ya no son en estos momentos y ese mito de que final sin ellos, no es final, solo es creible en La Habana (para los habaneros y seguidores de SCU en La Habana)y en SCU, las demás provincias siguen a sus equipos y si no la tienen en la Post siguen le van a los mas afines con ellos. Estoy seguro que esta post temporada no va a tener que envidiarle nada a otras en la que ha estado los equipos citados, por favor periodistas no se haga mas chovinismo con esto, solo se trata de una rivalidad de la antigua capital con la actual y viceversa.
    Saludos

  • yoyo dijo:

    Si Indumetristas .. aun estan vivos, el leon ruge(mas bien maulla)… jajajajaja aqui se leian chistes como estos. Me parece que ahora no continuen con estas tonterias porq estan bajo tierra hace rato!!
    Sigue la prensa enfrascada en hablar de los azules cdo estos ya ni cuentan.. parcialidad total.
    Bien q podian haber comentado el hecho de q Stgo rebajo un juego a VC aunq a mi modo de ver tambien es por gusto, la ventaja es inmensa.
    EPD gaticas y abejitas.. preparense mejor para la proxima temporada. saludos

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    No para consuelo de todos aquellos que somos Industrialistas, la realidad no debe ser ocultada, a la hora de valorar todas las deficiencias tácticas, picheo, errores a la defensa, no dar el mejor uso de aquellos que están en el banco, pienso que el equipo realizo su esfuerzo, pero los que nos mide son sus resultados que no estuvieron a la altura de un equipo de calidad, independiente que el salto de calidad de los equipos de Cienfuegos, Guantánamo, Ciego de Ávila, Granma, Pinar del Rio desde un principio supieron rendir con más estabilidad, nada que nuestro Héroe Nacional José Martí, nos enseño. “HONRAR HONRA”.

  • Isleño dijo:

    Debemos introducir una clausula en nuestras series nacionales en la fase de clasificación la cual exponga que serán los 5 primeros y no 4 como hasta la fecha los que irían a los Play OFF todo en pos del espectáculo nacional.

    Eso sí , solo en caso de que INDUSTRIALES no esté entre los 4 primeros.

    Ya en serio, se habló en AL Duro y Sin Guante sobre la Serie y sus equipos , estaría plenamente de acuerdo en que exista una segunda división o AA como quieran llamarlo donde se fogueen mayor cantidad de peloteros cubanos y a su vez los equipos sin calidad bajen permitiendo a otras provincias desarrollarse. Es injusto que solo Industriales se pueda abastecer de peloteros todos los años. Recuerdan Vegueros ganaron tres series y cuando el equipo insignia comenzó a quedar fuera pues eliminaron de las series a ese equipo. Que trajo el tener dos equipos para Pinar pues la Era Dorada del beisbol pinareño.Porque lo quitaron es que acaso el EQUIPO CUBA no es lo más importante, porque continuamos con el regionalismo Habanero, porque no desarrollamos mas peloteros. Se ganaría en calidad de nuestras series, se ganaría en mayor número de peloteros e impulsaría un mayor apoyo a las provincias que se quedan fuera para volver a clasificar en el año anterior.

  • Eglis Maria dijo:

    QUE BUENO QUE YA ACEPTAN LA DERROTA DE INDUSTRIALES
    QUE PASA QUE NO VEO COMENTARIOS VAMOS INDUSTRIALISTAS HABLEN AHORA
    LOS GALLOS LOS DESPLAZARON QUE VERGUENZA Y ESO QUE ESTA SERIE HA SIDO LA PEOR PARA LA TROPA DE GOURRIEL SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
    QUE BUENO QUE LOS PLAY ESTARN CARACTERIZADOS POR UN BEISBOL CON PAZ Y SIN INDISCIPLINAS SIN BRONCAS SIN PAYASADAS PARA NADIE ES SECRETO QUE ESTOS RASGOS DISTINGUEN A INDUSTRIALES Y HABLAN DE PESTANO MIRA SI LO QUE DEBERIA HABER HECHO ES DARLE A CHIRINO LO QUE LE TOCA

    SABEN QUE VILLA CLARA CAMPEÓN

  • El Guasón dijo:

    Lágrimas azules, melenas achurradas, gargantas atoradas, cuadro apocalíptico para una galeria de tristeza capitalina.

  • zera dijo:

    y vean como los industriales se roban todos los cintillos perdiodisticos, estan a sus anchas, eso es lo que ellos aman…

    saludos

  • Jor dijo:

    Tomado de Juventud Rebelde por Luis Lopez Viera

    “En fin, quedan solo unos suspiros de la etapa preliminar y ya los play off se ven en el horizonte. Todavía no se puede declarar oficialmente el ocaso de Industriales y Santiago, pero nadie cuenta con ellos. Agua pasada no mueve molinos”

    lo dijo el..

  • Guillermo C dijo:

    PARECE QUE EL TITULO (Industriales se aleja de la postemporada). NO GUSTA MUCHO. NO HAY COMENTARIOS

  • lazaro miranda dijo:

    nada que hacer. estamos servidos. a esperar a la proxima temporada y tal vez nuestro equipo se comporte mejor de que como lo ha hecho esta vez. no importa industriales, todos los regalos y alegrias que nos han dado no se van a borrar porque ahora no clasifiquen. el año proximo estaremos luchando como siempre.

  • Genio dijo:

    Que raro que los Azules ha esta hora no han hecho un comentario parese que eprdieron las esperanzas y el periodista de lo que más habla es de que Industriales se aleja de la clasificación, el hecho de que Cepeda lleve 5 juegos seguidos bateando cuadrangulares, tenga 27 y batee`para 401 no es noticia. Cuando Industriales no clasifique pienso se acaben los comentarios de la pelota.

  • SERAFIN dijo:

    adios mamá, adios papá…

  • Camilo dijo:

    con el fin de rescatar el colorido de esta SERIE de ORO al terminar la etapa clasificatoria se entreguen las medallas directamente como sigue:

    1er lugar – HABANA (a falta de los azules…)
    2do lugar – Villa Clara (quien si no…)
    3er lugar – Ciego de Avila o Cienfuegos (que lo han ganado)

    paralelamente convocar una serie particular al mejor de 7 juegos entre IND – SCU de forma tal de rescatar el interes de la afición de todo el pais.

    quien está de acuerdo?

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Saludos a todos, estoy un poco perdido por razones de trabajo, incluso aun cuando mi equipo esta bien, pero aunque no entre en el foro, si sigo la serie, ya no hay mas nada que hacer, ya todo esta decidido para los Play Off y la mesa esta servida, de todos modos es muy importamte la forma en que los equipos estan terminando, lo que puede ser el avance de la pelicula, aunque en las finales de series cortas todo puede pasar, ya mi equipo sobrecumplio su cometido y por eso aunque complacido, todavia espero algo mas de el y sigo peleando.
    Mi bendicion para los Azules y Abispas.
    Saludos a todos.

  • Oli dijo:

    no hace falta comentar nada cuando ya todo esta dicho y por cierto, ustedes que son los primeros en protestar de porque se habla tanto de industriales son los primeros que no se sacan el tema de la boca… en fin, les guste o no sin industriales en los play-off se pierde emocion entre los aficionados porque de todos los equipos el que tiene menos afición imparcial son los azules por tanto, un play-off con industriales siempre sera mas seguido que sin el…

  • El GUIJE dijo:

    A ESTE RITMO ESPERO VER EN LA SECCION DE DEPORTES DE CUBADEBATE EN PLENA POST TEMPORADA ENTREVISTAS A PELOTEROS DE INDUSTRIALES. QUE COMO LES VAN EN LAS MERECIDAS VACACIONES? QUE SI LA DIRECCION DEL INDER EN LA CAPITAL LOS CONDECORO CON ALGUNA SEMANITA EN LA PLAYA POR SER EL MEJOR EQUIPO ENTRE LOS NO CLASIFICADOS? ES VERDAD, EN VEZ DE DEDICAR EL ARTICULO A RESALTAR EL ESFUERSO DE SC POR QUITARLE EL CUPO A VC SE LO DEDICAN A INDUSTRIALES QUE YA NADA, O CASI NADA, (QUE NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL)PUEDE HACER POR LA CLASIFICACION. DEJEN A LOS MUERTOS DESCANSAR EN PAZ.

  • Carlos dijo:

    Apenas escribimos los azules (por razones obvias), y aún así los no-azules (de cualquier provincia) no cesan de hablar de nuestro equipo. Casi nadie que escribe aquí habla (bien o mal) de su propio equipo. La inmensa mayoría solo habla (bien o mal) del nuestro. ¿Qué pasará, me pregunto, durante los play offs?. ¿Seguirán hablando de nosotros, recordándonos?. Oye, pero qué aburridos son los no-azules! Y cómo se van a aburrir durante los play offs. Me imagino que el que gane un juego vaya y le pida disculpas y todo al que perdió, o por tirarse en segunda, o en home. Pero qué buenos y nobles son los no-azules!!.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también