Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Avileños pasan a la final

| 40

serie-nacional-de-beisbol-logoTiempo de sobra tienen los Tigres de Ciego de Ávila con vistas a afinar su maquinaria de cara a la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Su triunfo este domingo 6x2 sobre Matanzas, en el Estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Cárdenas, le ha asegurado - a falta de nueve choques para el término de la etapa clasificatoria - uno de los boletos a cuartos de final de la Zona Oriental.

En predios yumurinos, los discípulos de Roger Machado lograron romper un abrazo a dos anotaciones en la parte alta de la octava entrada, frente a los envíos del abridor Alexander Hernández, suficiente para llevarse su victoria 49 de la campaña contra 32 fracasos, y volver a escalar la cúspide del Este, ahora junto a Guantánamo.

Por los avileños, el zurdo Maikel Folch (7-4) se presentó mejor que en sus anteriores salidas al montículo y caminó todo el trayecto, admitiendo dos carreras (ambas limpias), con ocho hits, mientras ponchaba a tres, regaló un boleto y propinó otro pelotazo.

En las filas de los derrotados, Hernández debió dejar el box con dos outs en el octavo, tras haber permitido tres anotaciones (todas limpias), con ocho imparables, al tiempo que ponchó a seis y otorgaba tres bases por bolas, para sufrir su séptima derrota de la campaña con dos reveses.

A la ofensiva sobresalieron por los Tigres el jardinero central Rusney Castillo, al pegar dos incogibles en cuatro turnos oficiales al bate, con un jonrón y tres remolcadas, así como el receptor Lisdey Díaz (4-2, 1 2B, 1 CA, 1 CI) y el antesalista Raúl González (5-2, 1 HR, 1 CI).

Por su parte, en el bando matancero destacaron con el madero el inicialista Yariel Duque, de 3-2, además del campo corto Dunier Serrano (4-2, una impulsada) y el patrullero derecho Guillermo Heredia (4-1, 1 3B, 1 CA, 1 CI).

De manera colectiva, los piñeros batearon 11 inatrapables, mientras no cometían pifia con el guante en mano, entre tanto, la tropa yumurina pegaba ocho hits, sin errores a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Pinar del Río derrotó 9x3 a Granma, Holguín aventajaba 5x1 a La Habana, Las Tunas caía 1x2 ante Cienfuegos, Sancti Spíritus noqueó 16x4 a Camagüey, Santiago de Cuba propinaba supernocao 22x7 a Isla de la Juventud, Metropolitanos era superior 17x7 sobre Guantánamo, e Industriales se impuso 10x4 a Villa Clara.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (54-27), Habana (47-34), Pinar del Río (46-34), Sancti Spíritus (44-37), Industriales (40-41), Matanzas (32-48), Isla de la Juventud (31-50) y Metropolitanos (27-54).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (49-32), Guantánamo (49-32), Granma (45-36), Villa Clara (44-36), Santiago de Cuba (39-42), Las Tunas (38-43), Camagüey (36-45) y Holguín (25-55).

Cienfueguero Ibarra igual record de salvamentos en béisbol

Dunier Ibarra, pitcher derecho del equipo Cienfuegos, igualó hoy el récord de 25 juegos salvados en los campeonatos cubanos de béisbol, al preservar la victoria (2-1) a domicilio frente a Las Tunas, en 10 entradas.

La marca la compartían Orestes González (Pinar del Río) y Vladimir García (Ciego de Ávila), quienes lograron tal desempeño en las temporadas de 2001-2002 y 2008-2009, respectivamente.

En un juego que se decidió este domingo por la Regla Schiller, Ibarra entró en el final de la décima, con las bases llenas y un out, para lanzarle al cuarto bate de los Leñadores, el inicialista Joan Carlos Pedroso, segundo jonronero de la Serie Nacional (28).

El slugger tunero elevó al jardín central y en jugada continuada el patrullero de los Elefantes, Yasiel Puig, puso out en la goma al corredor de tercera, Yuniesky Larduet, para liquidar el partido.

Con ese resultado Cienfuegos, clasificado para la postemporada desde el pasado martes, sumó su victoria 54 y confirmó su condición de líder de la Zona Occidental con siete partidos de diferencia sobre el Habana y a la vez la de equipo más ganador de la liga, que ha ostentado a lo largo de casi todo la competencia.

El también derecho Noelvis Entenza, uno de los lanzadores más veloces del béisbol cubano, tiró siete entradas como abridor, con una sola carrera (jonrón del antesalista Dannier Rodríguez en la parte baja del quinto, ponchó a cinco y regaló idéntica cifra de boletos.

Alexander Quintero, zurdo de 38 años que regresó en esta campaña del retiro, sumó su tercera victoria sin revés al permitir un sencillo y dar un pasaporte gratis en dos y un tercio de innings trabajados.

En declaraciones a Prensa Latina, Ibarra, lanzador de 1.71 de estatura, indicó que concentración, paciencia, ecuanimidad y coraje son los ingredientes de la fórmula que hace un cerrador o matador de éxito en el juego.

Al inicio del campeonato se propuso superar los 15 partidos rescatados en la anterior edición del clásico beisbolero cubano.

El propio lanzador de 31 años encabeza a los tiradores de la Serie Nacional en juegos lanzados y relevados, con 37 en ambas apartados, los cuales también dominó en la temporada de 2000-2001, cuando registró 45 y 44, respectivamente.

Además archiva cuatro partidos ganados, lo que significa haber participado en casi el 54 por ciento de los triunfos de los paquidermos.

En 51.2 innings lanzados le marcaron nueve carreras limpias, promedio de 1.57, y permitió 36 imparables en 179 veces al bate (average de 201), con 39 ponches y 12 boletos.

Yormari Socarrás, de Camagüey, clasifica segundo en juegos salvados, con 16.

(Con información de Radio Surco y Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    MANUEL: Siempre lo he distinguido a Usted, aunque no me haya respondido nunca, como un industrialista sensato y no fanático. Sus análisis por lo regular me satisfacen y los comparto. Otros comentarios dicen muchas insensateces, como decir ahora que todo distintivo o mascotas de otra provincia que no sea la capital están mal hechos; ¡qué envidia y prepotencia el no querer reconocer a los demás! Hay quien ha llegado a decir que no le importa ser medallista en un torneo, y ahorita proponen dar la medalla de oro y más ninguna. Nada, que llegan a la ridiculez en su arrogancia desesperada. Mire amigo, yo he conocido capitalinos (más de uno, se lo aseguro) que no han salido nunca de La Habana, y se han asombrado de que en otra provincia para pasar de un municipio a otro hay campo y carretera (???) Esos son más guajiros que el más guajiro de Cuba. Ese es el tipo de persona que usted ve aquí defendiendo su equipo, sí, eso es normal, pero de una manera ofensiva para los demás. ¿Cuánta gente termina su comentario diciendo "Ind campeón"? Sin embargo, ¿cuánta gente es ofensiva? Una minoría, pero que grita mucho y escribe muchos comentarios; a esa minoría es a la que se le responde a veces en mala forma, y es a la que queremos enfrentar a las buenas o a las malas. Felicidades para usted por ser una persona diferente.

  • lazaro miranda dijo:

    DUMBO, no creo que yo sea como estas diciendo. siento orgullo de ser habanero, como lo estas tu de ser de ramanganagua. siento orgullo de ser de industriales, como tu lo estas de tu equipo, que no se cual es. no obstante a eso, si continuas pensando asi de mi, asunto tuyo. piensa lo que quieras.

  • lazaro miranda dijo:

    OTTO, tienes toda la razon hermano. en estos foros, cualquiera muestra su orgullo por la provincia, por el equipo, cualquiera le echa con el rayo a los industriales, se burlan, hacen chistes... sin embargo, alguien de la habana hace solo una cosa de esas y ya estan diciendo que son petulantes, o engreidos. por eso amigo, que piensen lo que quieran. lo que dije en un comentario anterior, lo ratifico. industriales es tan grande, que aun perdiendo y a punto de salir eliminado, se habla de ellos todos los dias. lo repito, nos odian, pero nos imitan en todo lo que pueden y si tanto deseo tienen de que no clasifiquen, es porque saben la talla que calzan en los play off. ya lo dijo el gran antonio muñoz: ''recen porque los industriales no clasifiquen''. no lo dijo por gusto.

  • latino_americano dijo:

    Saludos OTTO..LAZARO MIRANDA estoy contigo man!..siempre me he sentido orgulloso de ser Industrialista!..orgulloso de haber compartido gradas con Armandito "el tintorero" el aficionado mas conocido de todos los tiempos en nuestra isla!..orgulloso de tener el estadio de mas historia en Cuba,el mas grande,famoso,donde todos aspiran a jugar y se quieren probar!..somos una aficion que apoya en las buena y en las malas!..estamos acostumbrados a ser campeones!..tipos como DUMBO nos envidian,nos ofenden,nos critican...jaaa..pobre alma que esta pendiente de nosotros! me da lastima su caso!..creo que no tiene remedio..

    !INDUSTRIALES CAMPEON1...lo demas es boberia.

  • lazaro miranda dijo:

    AZUCARERO:
    compadre, este es el segundo comentario dirigido a ti directamente. el otro fue para responderte un chistecito que usaste conmigo y que debes recordar. ahora, y no es la primera vez, no me mencionas, pero pones textualmente un fragnmento de algo que escribi, por lo que asumo que hablas de mi. en primer lugar, yo no tengo nada que envidiarle a nadie, pues es a nosotros quienes nos envidian. si hable de las mascotas, que puedo estar equivocado, es porque ciertamente las que he visto no superan al leon de los industriales y en caso de que asi no fuera, es mi apreciacion. si consideras eso una prepotencia, ¿que consideracion tienes de quienes se burlan y dicen cosas irespetosas de los induatriales? todo esto te lo digo porque pretendo ser educado y no tratarte mal, pero, compadre, yo a usted no lo menciono ni reproduzco nada de lo que usted escribe. de usted ni hablo, entonces compadre, le pido que haga usted lo mismo conmigo. ya una vez le dije que no vale la pena buscarse un problema que puede ser grande, por una simple discusion en la que cada cual aposta por su equipo. tambien le dije que es una cobardia decir cosas en el foro a otra persona, escudandose detras del anonimato que ofrece la digitalizacion, mas aun cuando esa persona ignora a la otra. pienselo compadre, siga en lo suyo, siga con sus quejitas de que si metros y de que sin industriales y de que si industriales ha jugado mas series y, por favor, no haga mas mencion de lo que escribo en clara alusion a mi persona. gracias.

  • Eddy Macom dijo:

    Saludos de jueves.
    Con todo respeto EL MiO he leido tus comentarios y eres consecuente con la verdad de lo que está Pasando en esta serie, pero creo que es hora de que los foristas azules dejen espacio para los protagonistas de este año. Los leones no pudieron y eso es un hecho. A prepararse para el año que viene con lo que lo que les quede del equipo, es hora de dejar el egocentrismo a un lado y dejar que el foro fluya hacia las actuaciones de los involucrados en la final.
    Repito con todo respeto, porque el campeón lo merece, pero este año no hicieron lo que mejor saben hacer, jugar beísbol.

  • OTTO dijo:

    Alberto G, hermano disculpa que no te había respondido pues estuve de guardia y solo ahora tengo un chance de leer el foro. Me complace mucho oirlo hablar así, eso es lo que me gusta de ser aficionado, que solo me preocupan MIS resultados y para nada me aferro a la idea insana de ver destruido a alguien en particular, claro que el que se enfrenta conmigo trato de destruirlo a por todas, pero cuando no estoy involucrado para nada pienso así. Bravo por ser GRANMENSE, y para nada antindustrialista, eso le repito que me gustó oírselo decir ahora. Saludos para ud y tranquilo con lo ´´otro´´ que eso no mata a hombres. Nos vemos
    Lazaro Miranda, no hay que ser médico para detectar enfermedades de la mente en mucha gente aquí. Tú al menos puedes estar seguro que eres una persona SANA, te lo digo como persona que algo ha estudiado de eso
    LATNO saludos para tí también hermano, mañana te ´´tiro´´ o ´´tírame´´ como quieras, nos vemos

  • Guajiro dijo:

    LAZARO MIRANDA: CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO ES VERDAD LO DE PETULANTES Y ENGREIDOS. NO SE PUEDE NEGAR EL DESARROLLO. ESO ES UNA LEY FÍSICA ES LA LEY DE LA NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN. NO SE PUEDE ESTANCAR DE POR VIDA UNA SITUACIÓN. LOS TIEMPOS CAMBIAN LAS PERSONAS TAMBIÉN. SE SUPONE QUE CON EL TIEMPO SURJAN MEJORES COSAS DE LAS QUE EN SU TIEMPO LO FUERON Y ASÍ ES ESTA LEY

    YA ES HORA DE DESMITIFICAR AL EQUIPO INDUSTRIALES QUE SI BIEN HA SIDO Y PIENSO QUE SEGUIRÁ SIENDO UN EQUIPO A CONSIDERAR ENTRE LOS MEJORES, NO TIENE QUE SER EL MEJOR SIEMPRE, ESO ES LO QUE NO QUIEREN ENTENDER SUS FANATICOS Y FIJATE QUE DIGO FANATICOS Y NO SEGUIDORES.

    Y NO ES POR LA CANTIDAD DE TÍTULOS QUE TIENE QUE LA GENTE LO DETESTA, ES DE UNA PARTE EL FAVORITISMO TANTO MEDIATICO COMO MATERIAL PERO SOBRE TODO POR LA ACTITUD DE SUS INTEGRANTES Y LA DE SUS FANATICOS QUE NO RECONOCEN A LOS BUENISIMOS PELOTEROS QUE HAY DISEMINADOS POR TODA LA ISLA.

    SI TRABAJARAN EN ESTE SENTIDO, FUERAN MÁS MODESTOS, SI JUGARAN POR SU PROVINCIA Y SU CAMISETA Y NO PORQUE SON LOS CAMPEONES, LOS REYES, LOS QUE SI FALTAN A UN PLAY OFF YA ESTE NO TIENE COLORIDO, PORQUE SON EL EQUIPO INSIGNIA (ACLARACIÓN LO SERÁN DE LA HABANA EL INSIGNIA DE NUESTRO PAÍS ES EL CUBA),ETC,ETC…

    SI FUERAN UN TILÍN MEJORES SERÍAN UN TREMENDO EQUIPO, ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS PERO NO EL MEJOR, AL MENOS EN LA ACTUALIDAD DONDE COMO VES YA SE ESTÁN ELEVANDO A PLANOS ESTELARES EQUIPOS QUE AÑOS ATRÁS NO SOÑABAN ESTAR DONDE HOY ESTÁN. (AQUÍ SE CUMPLE LA LEY DE L.N.D.L.N)

    PROPONGO DEJAR LOS INSULTOS Y LOS MOTES QUE SE LE DICEN A LOS PELOTEROS Y MANAGER Y HABLEMOS DE PELOTA DE RECORDS, DE NÚMEROS, Y SOBRE TODO DE AQUELLOS QUE SE DESTAQUEN, SEAN DEL EQUIPO QUE SEAN.

    AL FINAL ESTO ES CUBA

    POR ULTIMO, NO CULPEN A GERMÁN, UN MANAGER PUEDE EQUIVOCARSE EN UNA DECISIÓN PERO NO PUEDE PERDER TRES JUEGOS POR CERO LOS TRES.

    ADEMÁS FUE EL MISMO QUE CONDUJO EL EQUIPO LA PASADA SERIE Y ENTONCES ERA EL “MÁGICO”, AHORA NO LO CULPEN.

    MI EQUIPO ESTÁ A UN JUEGO DE CLASIFICAR.

    ESPERO COSAS BUENAS DE EL PARA ESTE AÑO.

    QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE…..

    ¿VIVA LA PELOTA CUBANA Y TODOS SU PELOTEROS!

  • UNA AVILEÑA dijo:

    JAJAJA, QUE LE PASA A JULITA Y A OTROS PERIODISTAS DEPORTIVOS CON EL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA, VERDADERAMENTE SE ESTÁN EXPRESANDO CASI COMO DEMOSTRANDO QUE NO QUIEREN QUE CIEGO GANE O QUÉ, POR FAVOR MAS RESPET A LA HORA DE HABLAR, DEBÍA SER MOTIVO DE FELICIDAD PARA TODO EL PERIODISMO, SUPUESTAMENTE IMPARCIAL, QUE ESTE EQUIPO BAJO LA DIRECCIÓN DE UN JOVEN DIRECTOR, VALGA LA REDUNDANCIA,INTENTE LLEGAR MIENTRAS LOS GRANDES AL PARECER QUIEREN VIVIR DEL NOMBRE, NI TIGRES, NI AVISPAS NI LEONES, PELOTEROS CUBANOS Y POR FAVOR,QUE REVISEN MEJOR SI ''LOS GRANDES'' HABN HECHO EL ESFUERZO NECESARIO PARA LLEGAR, AHH Y A HECTOR QUE LO OIGO AHORA MISMO DESDE MI MAQUINA, SI HAY MENOS DISCIPLINA EN MUCHOS DE LOS PELOTEROS DE AHORA QUE EN LOS URBANOS, CHANGA, MIGUEL CUEVAS, ETC, HACE FALTA GASTAR ENERGÍAS Y RECURSOS EN MEJORAR NO EN CEGARNOS CON LOS ERRORES,GRACIAS

  • Ivan E. Nash martinez dijo:

    Mi comentario versa sobre la inclusión del FUTBOL CUBANO Y MUY CUBANO en esta página, si no le damos cobertura y propaganda esto no camina, es un deporte mundial, olímpico y lo juegan todos los países de este mundo, como es que cuba donde el deporte es un derecho del pueblo no tiene ni siquiera que nuestros periodistas le dediquen a excepción de Milton Díaz espacios no como el del béisbol que es nuestro pasatiempo nacional pero si no hablamos de él no le damos su propaganda el niño no crece, debemos tomar eso como consideración para que nos veamos en un futuro como campeones en centro América y el caribe y seguir escalando peldaños, pero sin propaganda nadie nos teme, acuérdense que la prensa hace la fe y el contrario comienza a preocuparse, la prensa es la que encabeza la estrategia y las preocupaciones del contrario sin ruido nunca seremos nadie, hagámosle ruido al sistema
    Gracias

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también