Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Masiva manifestación en Wisconsin contra acuerdo de republicanos

En este artículo: Estados Unidos, Ohio, Protestas, Winsconsin
| 1

wisconsin-protestas-ap1Miles de personas repudiaron el acuerdo de los republicanos en el Senado de Wisconsin, el cual recorta radicalmente los derechos de negociación sindical, eleva los costos de salud y reduce las pensiones.

El diario The Washington Post informó hoy que a través de una maniobra legislativa fue aprobado el proyecto de ley, presentando por el gobernador Scott Walter con 18 votos a favor y uno en contra.

A juicio de la prensa nacional, la decisión fue brusca, acelerada y tomó por sorpresa a los demócratas.

Tan pronto los trabajadores conocieron la noticia salieron a las calles y frente al edificio del Congreso gritaron: “Esta es nuestra casa, Fuera”.

Por tres semanas consecutivas miles de trabajadores públicos, maestros, estudiantes, policías, bomberos, reclamaron el respeto a sus derechos y trataron de evitar ocurriera lo que ahora es una realidad.

Post señaló que los demócratas recibieron la noticia con indignación y destacó que para el presidente del Partido Demócrata en Wisconsin, Michael Tate, todo cuanto ocurre es una estrategia política.

Al separar el proyecto de ley de medidas fiscales, en el cual se exige el voto de 20 miembros, los republicanos vencieron el obstáculo creado por los 14 demócratas, quienes huyeron a Illinois para bloquear el acuerdo.

Este jueves el proyecto debe ser examinado por la Cámara baja, de mayoría republicana, y por adelantado se conoce cuál será el resultado.

Los republicanos justifican las medidas con el argumento de reducir el déficit fiscal, pero sus opositores opinan que solo persiguen debilitar el poder de los sindicatos de tradicional afiliación demócrata.

El plan de Walker prevé recortar el gasto de ayuda a los gobiernos locales y distritos escolares, lo que, según dijo, podría traducirse en 12 mil despidos en los próximos dos años.

Para expertos, la iniciativa de un estado para reducir el déficit es ahora un aluvión de protestas sindicales extendidas a más de 20 estados, consideradas las mayores en los últimos 30 años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J. Valdes G. dijo:

    no sé si seguir este intento……
    ayer….¿dios?..decidió no publicarme mi opinión sobre esta noticia.
    ni en este sitio ni en el del periódico juventud rebelde.
    ok…..
    seguiremos buen rato sin derechos como estos ke tienen los trabajadores del enemigo.
    a nadie le gusta ke le kiten algo…eso es triste, lo dije ayer.
    pero nuestros trabajadores no solo tienen poco ke perder sino ke, una vez ke pierdan algo no pueden manifestarse.
    eso es mucho mas triste.
    esperen a ser “reubicados” y comprenderán mejor mis opiniones.
    salu2 a mis compatriotas

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también