Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amenaza OTAN con la intervención en Libia

| 14
Muamar al Gadafi

Foto: AFP PHOTO / MAHMUD TURKIA

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, amenazó al gobierno de Muamar al Gadafi de que habrá una “reacción internacional” si continúa “usando la violencia”.

“Si Gadafi y sus fuerzas militares siguen atacando sistemáticamente, no puedo imaginar que la comunidad internacional se quede mirando”, dijo Rasmussen sobre una posible intervención en el país norteafricano.

Al mismo tiempo, subrayó que sólo intervendrá si se le solicita y cuenta con un mandato apropiado de las Naciones Unidas. (Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    estan lokitos por intervenir y robar petroleo y otros recursos de libia. En estos momentos hay una guerra civil en ese pais, tanto las tropas del gobierno como los manifestantes estan usando la violencia contra ambas partes. Una intervencion de la OTAN no va a detener esto. solo va a llevar mas violencia, y hasta peor, porque la OTAN va a disparar contra el gobierno y contra manifestantes, la OTAN si no hace diferencias, el objetivo es invadir Libia al precio que sea necesario. Si no miren lo que sucedio en Irak y Afganistan, donde se atacó al “gobierno” de esos paises y la mayor cifra de muertos la pusieron los inocentes, los civiles. Eso mismo pasara en Libia.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La OTAN y su séquito de ineptos considera que siempre es lo mismo. A Gadafi, creo que deberá animarlo algo, porque vino de la humildad y no le veo venas de asesino.A los que bombardearon la capital de Servia, cuando el problema de Kosovo, hay que darle un premio por cínicos y la comunidad internacional sabe que asesinaron gente y que eso lo hacían no por los kosovares sino por los intereses mancomunados y egoistas del imperio mundial. Creo que no vale la pena gastar muchas municiones para responder a estos que vienen siempre vestidos de halcones a fin de meterle miedo a todo el mundo y ahorita deberán estar interviniendo, por lo que veo en EE.UU., en Grecia, en el Reino Unido, porque al paso que van se están hundiendo en Irak cada vez más y en Afganistán tienen fuerzas de 50 países y no pueden con eso. Hacen alarde de fuerzas y pienso, cada alarde les cuesta millones y me pregunto de dónde sacan el dinero y los recursos, cuando en las capitales estaduales de EE.UU. están reprimiendo a los empleados públicos para aprobar recortes presupuestarios.

    Si son tan humanos que aprueben un paquete, que no sería de tantos millones como pra el presupuesto de guerra de los EE.UU. pero si que podrían aprobar unos cuantos millones, para los hijos del mundo que mueren sin apenas asistencia, por hambre, por enfermedades y que ahorita superan en un año solo a todos los que mueren en cualquier guerras. Por qué no se preguntan las causales de la guerra. Les voy a dar una luz. Fidel Castro dijo, hace ya casi 50 años en las Naciones Unidas “Cece la filosofía del despojó y habrá cesado la filosofía de la guerra”.

    Cuando el imperio americano recoja todos sus gendarmes, retire todas sus bases militares, apaguen sus máquinas los submarinos, los portaaviones, los buques de guerras y abandonen las tierras extrañas, podrán disponer de una cantidad enorme de recursos para auxiliar pueblos, naciones completas y habrá terminado el mundo de la guerra. Terminará con el despojo la guerra misma.

    Al paso que vamos van a probocar el ascenso de los vikingos, normandos, unos o bárbaros, que se vendrán hacia las zonas altamente desarrolladas, donde todos visten bien, comen todos los días, tienen visitas médicas y disponen de instalaciones todos para vacacionar y querrán tener ellos lo mismos, los hijos van a la esuela y no sienten miedo por la barbarie. Un día si se continúa el miedo será no de nosotros, sino de todos. Los nuevos normandos están surgiendo por todas partes y se vendrán de Sur a Norte, de Oeste a Estel y van a tener que tomar decisiones muy serias, los que hoy provocan la guerra fraticida e inconan a unos contra otros.

    Remember : Corea, Viet Nam, Irak, Afganistán; y más bochornoso aún, remember Somalia y tantas Solalias como las que hay en puntas. No provoquen el avispero. Tengan un poco de pudor cuando empujan a alguien para que pelee y cuando amenazan, que se van a quedar sin la quinta y sin los mangos. No van a atinar a quedarse en la fiesta ni a abndonarla, porque el tiempo se les va a terminar.

    Un día un guapo, se dio cuenta que se había puesto viejo y les quedaba aún un poco de guapería, pero descubrió que se les había acabado el combustible y que les faltaban las fuerzas y que ya con la guapería no hacía nada, porque aunque parecía ser fuerte no lo era y se les empezaban a salir las arrugas y que no les valía de nada ya ser guapo y solicitó el retiro del guapiwork.

    No creen que el capitalismo es una especie de sombie ya, que lleva demasiado tiempo sobre la tierra y es hora de que dejen la guapería, pidan el retiro y dejen descansar al pobre viejo que ya no mete tanto miedo ni resuelve gran cosa.

  • MESSI dijo:

    Y PORQUE LA OTAN Y ESTADOS UNIDOS NO SE ATACAN ELOOS MISMOS POR TODOS LOS DESMANES QUE HAN COMETIDO Y COMETEN. HIPOCRITASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Los intereses USA inalterables para el medio Oriente y para el mundo en general, donde quiera que existan recursos naturales (no tiene que ser precisamente petroleo) existen intereses USA, junto a una demostración excesiva de su poderío militar, precedido de una matanza sin igual de la población civil del pais agredido.

    Pero sucede que siempre encontraran igual respuesta del pueblo de que se trate, la resistencia de por vida y la derrota al final, donde no podemos olvidar la alta cuota de sangre que les corresponde a sus tropas, la manipulación de la información al mundo y la insensatez de los Presidentes de turno al servicio del Imperio.

    En multiples ocaciones Fidel nos lo ha explicado, esa conducta genocida está implisita en los principios de ese sistema y por esa sencilla razón tiene que desaparecer y dá sus primeras pataletas.

  • Amable Román García Quintana dijo:

    Aquí están los perros u.s.a. haciendo de nuevo lo que mejor conocen: ROBAR los recursos naturales de un país con el cuento de la “libertad y la democracia”, TORTURANDO hasta la muerte para obtener información, ASESINANDO a destajo a todo ser humano que se mueva delante de sus armas letales y todo con la “complacencia” de la comunidad internacional que no le pone freno a este atajo de alimañas con patente de corso para hacer lo que les salga de los cojones a lo largo y ancho del planeta, luego les extraña el 11S, o lo sucedido hace pocos días en Alemania, donde alguien mando a los infiernos, su destino NATURAL POR OTRA PARTE, a algunos puercos u.s.a que se les pusieron a tiro; si permanentemente se lo están ganando a pulso un día detrás de otro desde que existen como país… TREINTA VIETNANTS están haciendo falta.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ya Libia esta sentenciada,ya los buitres la estan dorando para ocuprla,eso es causa perdida,el imperio recupera otro trofeo,asi poco a poco e inevitablente suma otra presa a su caza, pero no siempre tendra que ser asi,les llegara su 31 a esos cerdos antihumanos.

  • El Loco dijo:

    Y por qué no intervinieron en Grecia, en España, en Egipto y en los propios Estados Unidos, donde cada día hay tanta violencia, la OTAN, la ONU, todos osn unos HP…….

  • Ramon Santana dijo:

    Cuanto sinismo, cuanto descaro, Rasmussen nunca se ha pronunciado de esa forma cuando Israel masacra al pueblo Palestino o la franja de Gasa en el Libano, o cuando Marrueco masacro a los campamentos de refugiados Saharaguies o cuando Micheletti masacro a los Hondureños.
    Tambien los EEUU debe ser castigado por masacrar a los Iraquies y a los Afganos, perdone señor pero usted esta predicando la moral en paños menores

  • António Cervalho dijo:

    Comunidade internacional?!
    O que é para essa gente, comunidade internacional?
    A frase CRIME DE LESA HUMANIDADE assenta perfeitamente para qualificar as intenções que estão escondidas nestes cérebros cedentes de sangue. Nestes corações negros como a morte.
    Não sendo capazes, por enquanto, de dizerem o que efectivamente pretendem e faltando-lhes porque esgotaram as argumentações que, baseadas na mentira levaram muita gente a pensar que eram verdades, tentam vestir-se de santinhos, deixando à vista o rabo do diabo.
    Quando falam em comunidade internacional e direitos humanos, não estão a pensar nas resoluções da comunidade internacional que Israel nunca cumpriu nem pensa fazê-lo porque tem o seu apoio e por isto continua a assassinar impunemente!
    Quando falam em comunidade internacional e direitos humanos, não estão a pensar nos protestos que o Povo Afegão faz contra os eeuu pela sua presença e a morte quase diária que semeiam com os aviões teleguiados, programados nos computadores e que matam indiscriminadamente, assim como os seus helicópteros assassinos que acabaram de matar um grupo de nove (9) crianças que recolhiam lenha para a sua vida!
    Quando falam em comunidade internacional e direitos humanos, não estão a pensar nos trabalhadores que nos eeuu lutam contra a lei que pretende reduzir os direitos sindicais para assim incentivarem ainda mais a exploração.
    Quando falam em comunidade internacional e direitos humanos, não estão a pensar no golpe de estado executado nas Honduras com o apoio dos eeuu e complacência da ue.
    Quando falam em comunidade internacional e direitos humanos, não estão a pensar em Hiroxima e Nagasaqui ………. Enfim, nunca mais acabava.
    Estes senhores quando falam em direitos humanos, estão a pensar em pousada carrilhes e seus similares. Estes, sim, são para esta gente o significado de direitos humanos, portanto, o que posso sentir de mais esta atitude de eeuu e nato é que, infelizmente para a humanidade, está em curso mais um horrendo crime de Lesa Humanidade

  • Jose Abreu dijo:

    Señor Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y porque no le aplican la misma receta a Israel que mata dia a dia a tantos Palestinos?

  • Monse dijo:

    Que inmorales y descarados: la mirada internacional sólo debe tener ojos, oidos y memoría en los atropellos que cometen los gobiernos de los Estados Unidos en contra de ciudadanos que no les convienen, nvasiones e interferencias en paises con muchas riquezas y otros con líderes que no obedecen sus políticas. Por ejemplo: Guantánamo y sus presos, los 5 hereos cubanos, irak, afganistan, el cruel bloqueo impuesto a Cuba, Corea del Norte, el golpe de estado en Venezuela,Honduras, Ecuador y la constantes amenazas que representan sus flotas y bases militares en todo el mundo, estos son algunos miscelaneos. ABAJO EL IMPERIO. VIVAN LOS PUEBLOS PROGRESISTAS Y SUS REVOLUCIONES

  • manuel dijo:

    El cinismo y la hipocresía de los dirigentes de esa organización terrorista no tiene límites. La Otan, el Pentágono y el sionismo tienen el record absoluto de asesinatos de niños, mujeres y ancianos de toda la historia. Yo no sé si Gadafi ha matado niños, pero la Otan si lo hace, casi a diario, en Afganistán y Paquistán. Que recuerden Japón (dos bombas atómicas sobre la población cívil), Corea, Vietnam, Iraq, Afganistán, los golpes de estado en Latinoamérica, los horrores en Orientemedio y Africa (Somalia, Etiopía, Sudan), el expolio y genocidio en el Congo y Ruanda (mas de un millón de muertos) por el genocida Kagame, formado en EE.UU. y hombre de confianza del imperio yanqui-sionista. Y eso no es todo.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    ¿QUE´SERÁ LO QUE QUIERE ESTE SEÑOR DE LA OTAN? QUE EL LÍDER LIBIO SE DEJE ATACAR Y NO HACER NADA, , NO SEÑOR EL TIENE EL DEBER DE DEFENDER A SU PUEBLO A SU PAÍS .

    LA OTAN OBEDECE A LOS INTERESES DEL IMPERIO Y DE SUS ALIADOS EN ESTE CASO FRANCIA, EL REINO UNIDO ISRAEL Y OTROS,

    QUIEREN EL PETROLEO…….PETROLEO……Y MÁS PETROLEO …………….

  • yo mesmo dijo:

    De lo mas cínico, indecente y repugnante, expertos terroristas de tirada internacional son los malajes estos de la nato – otan y sus adálteres, que mafia virgen santísima…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también