Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tamgho, pupilo de Pedroso, oro con récord mundial en sala de triple salto

| 9
Teddy Tamgho

Teddy Tamgho

El francés Teddy Tamgho, que tiene como entrenador al cubano Ivan Pedroso, batió este domingo el récord mundial en sala de triple salto (17,92 m), para llevarse el oro en el Europeo de atletismo de París, superando la plusmarca de 17,91 m que había conseguido el pasado 20 de febrero.

Tamgho, de 21 años, respondía así, en su segundo intento, al italiano Fabrizio Donato, que había sorprendido alcanzando los 17,70 metros, nuevo récord de su país, que amplió después a 17.73, para llevarse la plata. El bronce fue para el rumano Marian Oprea (17.62).

El francés, que el sábado había terminado cuarto en el salto de longitud, cumplió así los pronósticos en la prueba donde es el gran dominador y en la que partía como claro favorito.

El anterior récord planetario lo había conseguido el propio Tamgho, de origen camerunés, al saltar 17,91 m el pasado 20 de febrero, durante el Campeonato de Francia.

En esa ocasión, había conseguido superar la plusmarca que él mismo había logrado el 14 de marzo en 2010, en Doha, para proclamarse campeón mundial.

Tamgho eligió a finales del pasado año al cubano Pedroso como nuevo entrenador. El preparador caribeño fue el gran dominador del salto de longitud a finales de los noventa y principios de la década del 2000, con un oro olímpico en Sídney-2000 y cuatro mundiales, de 1995 a 2001.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Castillo dijo:

    Me alegra que el gran Pedroso siga logrando nuevos exitos, ahora como entrenador.

  • Jarocha dijo:

    Saludos:
    Me satisface mucho tener noticias de Iván Pedroso, aunque sea a trvés del éxito de su pupilo. deseo saber más de él, cómo está. Soy seguidora del atletismo y del deporte en general. Éxitos a Iván.

  • El Loco dijo:

    Wauuuu….que maravilla, que puntería, irá como Bubka, centímetros a centímetro, veremos cuando salga al aire si amenaza el 18.29 de Jonathan Edwards…….Felicidades para Tamgho y para Iván Pedroso….

  • zera dijo:

    nada se sabia de Pedroso y miren por donde anda, felicidades a el tambien, pq estos records son suyos tambien…

    no cojan la prensa para hablar solo de politica, abran mas el abanico, por favor…

    saludos

  • Waldo dijo:

    Si pedroso estuviera entrenando a algun latinoamericano, Bien, pero a un Frances, deberia estar aqui.

  • Caballero dijo:

    Que sorpresa conocer de Ivan el saltamontes, yo gran admirador de este fuera de clase no sabia nada de el porque no se la razon no he tenido la oportunidad por nuestros medios de prensa si es que se ha publicado algo y ahora veo por esta que esta en Francia con ese gran saltador de Triple especialidad que no era la de Pedroso pero como notenemos informacion no sabemos si hizo alguna especialidad o algo parecido o sera que el Frances desea que Ivan le impregne el coraje y la estirpe de Campeon, Aurelio Prieto Aleman enbuyate y a un confesiones de Grandes que el pueblo te lo va a agradecer.
    Exitos Campeon en esta tu nueva faceta de entrenador ojala seas tan grande como fuiste de atleta.
    Saludos.

  • firoma dijo:

    Los triplistas cubanos buenos en general pero poco consistentes y varados en unas marcas con las que ya no se consigue nada,pasan mucho trabajo para pasar de 17.40….50 nada pretensiosas con lo que se está saltando…ojo entrenadores algo no anda bien

  • Agustín Navarro dijo:

    Seguro amigo Waldo después vienen y nos ganan y no sólo en este deporte si no en otros donde hay muchos entrenadores Cubanos en fín a ver que pasa.

  • latino_americano dijo:

    El que a buen arbol se arrima…….tiene buenos resultados,dice Tamgho…lo mismo deberian hacer con nuestro beisbol,buscar a los que mas saben para que enseñen a los mas jovenes,en vez de estar pagandole a los japoneses,que cosa!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también