Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Más de 2 millones de cubanos acudieron a la Feria Internacional del Libro

| +

Feria Internacional del Libro XXEste domingo finalizó en Santiago de Cuba la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro, que se inició el pasado 10 de febrero en La Habana y se extendió a todas las capitales de provincia del país.

Al clausurar el evento en el Centro Cultural Heredia, de la ciudad de Santiago de Cuba, el Ministro de Cultura, Abel Prieto, resaltó el enorme despliegue cultural y espiritual implícito en estas jornadas, que evidencian esa superioridad en relación con el ámbito material.

Adelantó proyectos relacionados con diversos soportes como dibujos animados, multimedias y juegos en pos de estimular la conciencia, principalmente entre niños y jóvenes, de la protección del medio ambiente y otras urgencias de la actualidad mundial.

Enfatizó el titular en el protagonismo que tendrán los jóvenes y en especial los intelectuales en esos objetivos, que propicien un clima de debate y de pensamiento enfocado hacia la defensa de las esencias revolucionarias.

Prieto resaltó la importancia de anunciar desde la más caribeña de las urbes cubanas la  dedicación de la próxima edición de la Feria a la cultura de los pueblos del Caribe, que ha tenido en Joel James y sus obras fundamentales, la Casa y el Festival del Caribe, un paradigma imprescindible.

El embajador de San Vicente y las Granadinas, Dexter E. M. Rose, en representación de sus homólogos de las naciones de la CARICOM, expresó la satisfacción por ese hecho y aseguró el éxito de la venidera fiesta literaria.

Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, informó que se vendieron más de un millón 700 mil ejemplares y asistieron a las sedes de la Feria, en La Habana y otras 15 ciudades, alrededor de dos millones 300 mil personas.

La Feria Internacional del Libro Cuba 2012 rendirá homenaje también a los Premios Nacionales de Literatura y Ciencias Sociales Ambrosio Fornet y Zoila Lapique, respectivamente.

Con información de Prensa Latina

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también