Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba debutará ante Corea del Sur en la Liga Mundial de Voleibol

| 11

Foto: Calixto N. LLanes

Foto: Calixto N. LLanes

Cuba enfrentará a Corea del Sur, en el comienzo de la XXII Liga Mundial de Voleibol, programada para efectuarse del 27 de mayo al 10 de julio próximos, con la participación de 16 equipos.

Los cubanos abrirán en el grupo D ante los sudcoreanos en el primer fin de semana de la etapa preliminar intercontinental, con sede en la ciudad de Suwon, el 28 y 29 de mayo, en ese orden, según el sitio Web del certamen.

Para los tres siguientes tramos, los discípulos de Orlando Samuels tienen previstos los topes contra Italia, en Ancona y Barletta, el 2 y 5 de junio, respectivamente, mientras que después lo harán frente a Francia, en Tours y Toulouse, el nueve y 11, en ese orden.

La segunda y última vuelta de la fase eliminatoria la continuarán también como visitantes, con las series ante Sudcorea, el 18 y 19 de junio, en Gwangio, Francia, el 24 (París) y 26 (Montbelided), e Italia, el 29 de junio (Parma) y el primero de julio (Modena).

Polonia acogerá la final, del seis al 10 de julio, con la presencia de los cuatro equipos líderes de grupos, los tres mejores segundos lugares y la selección polaca, por su condición de país sede.

En el grupo A, aparecen Brasil, Polonia, Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que en el B están Rusia, Bulgaria, Alemania y Japón, y en el C, Serbia, Argentina, Finlandia y Portugal.

Los brasileños ocuparon el primer puesto en la pasada edición de la Liga, seguidos por los rusos, serbios, cubanos, argentinos, italianos, búlgaros, estadounidenses, alemanes, polacos, holandeses, franceses, finlandeses, egipcios, chinos y sudcoreanos, en ese orden.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexSC dijo:

    Aqui no dicen nada del porque la Ciudad Deportiva ya no es sede de los encuentros.¿Será por la falta o mal estado del aire acondicionado?Además de otras condiciones técnicas no muy buenas en dicha instalación
    Las cosas pasan y por lo menos no he visto una explicación al respecto.De todas formas: Arriba Cuba!!!!

  • alejo dijo:

    Un saludo para toda la afición del Voli en Cuba. Está este año un poco dura la clasificación, pero como segundos lugares en el último campeonato mundial pues a ellos hay que respetarlos. Me gustaría que se hiciera algún comentario del por qué no se va a jugar este año aquí, ya hubo rumores el año pasado por problemas de climatización en el juego contra Argentina. Bueno espero la noticia y ahora mismo publico en Twitter y Facebook. Suerte.

  • el cerro dijo:

    Oiga amigo AlexSC, de donde usted saca esa informacion,…, mire que haci comienzan las camapañas difamatorias,…., si no es en la C.deportiva, donde lo van a jugar, o a caso, los juegos son de día en el parqueo de la CD, porque no hay alumbrado como en el Latino,….jejejejeje..

  • el cerro dijo:

    disculpen el error u horror,.haci no,…..así.

  • Dunesky dijo:

    De acuerdo contigo Alex. estamos hablando de nuestro unico equipo de deportes colectivos que es competitivo al mas alto nivel y aun mantiene su pleno ascenso. Es sencillamente increible que se nos vaya de las manos esta posibilidad de disfrutar al menos 6 partidos de voleibol de alta calidad. E;l pueblo debe saber la explicacion de la ausencia del equipo de la Ciudad Deportiva y ademas, necesitamos saber el futuro de este problema en una instalacion insignia del deporte en Cuba, solo superada quizas, y repito quizas, por el Latinoamericano.
    Claro que si. Arriba Cuba que este año vamos por la medalla que se ha escapado dos veces.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Lo que importa es que cuba estara en la competencia como si juegan en jupiter, pila de naciones con super modernas intalaciones,las mas sofisticadas del mundo,pero como dice Roberto Mitsuko,no le llegan a los cubanos ni al tobillo,asi somos de barbaros los cubanos, nuestro nivel es de los mejores y este año,nos toca el oro,casi de seguro,por tanto no importa la instalcion o los motivos,lo que vale es que cuba,estara en la elite,aunque juegue al aire libre, en el marcelo salado,arriba cuba este es nuestro año.

  • latino_americano dijo:

    AlexSC desde el liga pasada la Federacion Internacional advirtio a Cuba que si no tenia las condiciones en el coliseo de la ciudad deportiva no se jugaria aqui,es mas! fue un milagro que el año pasado se jugara aqui! pues nadie queria jugar sin aire acondicionado,es una falta de respeto! y lo peor de todo es que nuestros gloriosos dirigentes deportivos nos dejan totalmente desinformados con su secretismo! sin embargo en todo el mundo la noticia sale al momento…claro y despues quieren tremendos resultados y un viva Cuba!

  • Manuel Farradas Campos dijo:

    No me explico !!! Por que razón el INDER permitió que el Coliseo de la Ciudad Deportiva se fuera deteriorando poco a poco si esta instalación es de las mas concurridas y de las que mas alegrías les da a nuestro pueblo .Como le van a exigir resultados a un equipo de Voleibol si no juega en su casa …Este problema hay que resolverlo cuanto antes por el bien del Voleibol cubano y por las ansias del pueblo de ver jugar a nuestras selecciones nacionales …Veremos que pasa…

  • Kenny Cruz dijo:

    PERO YA ESTO ES LO ULTIMO POR FAVOR YA NO BASTA CON QUE EL BEISBOL EL DEPORTE NACIONAL SEA EL AFECTADO, YA SE LE UNIO OTRO A LA LISTA NEGRA DEL INDER EL VOLLY. A VER PORQUE EL INDER NO PERMITE A LAS COMICIONES NACIONALES DE CADA DEPORTE AUTOFINANCIARSE DE LA FORMA QUE SEA SI HAY QUE MANDAR A LOS DEPORTISTAS A JUGAR AL EXTRANGERO SE MANDAN PERO LO QUE NO PUEDE SER ES QUE SE PIERDA UNO DE LOS MEJORES ESPECTACULOS DEPORTIVOS INTERNACINALES EN NUESTRO PAIS PARA NO DECIR QUE EL UNICO DE SU TIPO. ES LO QUE DICE EL AMIGO lATINO YA LO HABIAN ADVERTIDO Y LA VERDAD FUE UN ABUSO JUGAR EL AñO PASADO AHI. UNA VEZ MAS EL PUEBLO SEGUIDOR Y CONOCEDOR PAGA LAS CONCECUENCIAS HASTA CUANDO VA A SER ESTO POR DIOS.

  • firoma dijo:

    Se fue el último de los espectáculos deportivos de cierta calidad que nos quedaba al público cubano,entonces sentémonos frente a las pantallas si es que lo dan para ver al equipo allende los mares con el peligro agregado de sacarlos de la competencia el próximo año si no se arregla el aire…esta última velocidad impuesta es terrible pero no se aprende…

  • Sergio Colás dijo:

    Amantes del Voleibol,,,,Un cubano, el mejor jugador del mundo

    CHAMPIONS LEAGUE) Trentino vence Zenit Kazan e fatura o tri; Dínamo Moscou é bronze

    Trentino é tricampeão europeu (Foto: Divulgação)

    E o time do Trentino entra para a história do voleibol europeu. Neste domingo (27), o Trentino dos brasileiros Raphael e Riad conquistou o tricampeonato da Champions League ao bater o russo Zenit Kazan por 3 sets a 1, parciais de 25/17, 20/25, 25/23 e 25/20, em 1h48, sob olhares de 7,5 mil torcedores que lotaram à Arena PalaOnda, em Bolzano na Itália.

    O búlgaro Kaziyski foi o maior pontuador da partida com 19 pontos (17 ataques e 2 saques). Pelo time russo, o gigante Mikhailov marcou 17. Com a conquista, o Trentino é a primeira equipe européia a conquistar o tricampeonato da competição e, automaticamente, já garante presença no Mundial de Clubes FIVB que será realizado em outubro na cidade de Doha, no Qatar, onde lutará pelo tricampeonato.

    O central Riad, que marcou 4 pontos na partida, esteve presente nas três conquista do time italiano. O levantador Rapha comemorou seu segundo título (09/10 e 10/11).

    Dínamo Moscou, de Dante, fatura o Bronze

    Dínamo Moscou ficou com o bronze (Foto: Divulgação)

    Antes da grande decisão, o Dinamo Moscou do ponteiro brasileiro Dante e o polonês Jastrzebski Wegiel se enfrentaram na briga pelo bronze, e melhor para o time russo. Com parciais de 25/23, 22/25, 16/25 e 21/25, o Dínamo venceu de virada por 3 sets a 1 com grande atuação do ponteiro Dante que marcou 19 pontos na partida (16 ataques – 62% de aproveitamento – e 3 bloqueios) garantindo a medalha de bronze.

    Juantorena é o Melhor Jogador da Europa pela segunda vez consecutiva

    Cubano Juantorena foi o melhor jogador da competição (Foto: Divulgação)

    Pelo segundo ano consecutivo, o cubano Osmany Juantorena foi eleito o melhor jogador da europa. O cubano de 25 anos e 2m de altura, marcou 31 pontos no Final Four sendo, 16 na semifinal e 15 na final.

    Confira os Melhores da Competição:

    MVP: Osmany Juantorena (Trentino)
    Maior Pontuador: Maxim Mikhailov (Zenit Kazan)
    Melhor Atacante: Matey Kaziyski (Trentino)
    Melhor Bloqueador: Aleksandr Abrosimov (Zenit Kazan)
    Melhor Sacador: Sergey Tetyukhin (Zenit Kazan)
    Melhor Levantador: Lloy Ball (Zenit Kazan)
    Melhor Passador: Péter Veres (Dínamo Moscou)
    Melhor Líbero: Andrea Bari (Trentino)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también