Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

"Nanocolibrí", el nuevo agente de inteligencia del Ejército de EEUU

En este artículo: Ciberguerra, DARPA, Estados Unidos, Internet
| 8

nano-air-vehicle-580x482_ganqf_54La compañía estadounidense AeroVironment especializada en vehículos aéreos, tanto pilotados como no tripulados, ha presentado el prototipo de un 'nanocolibrí'. El NAV (Nano Air Vehicle, Nanovehículo Aéreo) ha sido diseñado mediante un contrato con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EEUU.

Desde 2006, año en que la empresa empezó a trabajar con el proyecto, el modelo ha cambiado mucho: de la versión inicial de un insecto grande ha evolucionado hasta el actual 'minipájaro'.

Hoy en día, gracias a una imitación biológica muy precisa, este 'agente de inteligencia de nueva generación' tiene las mismas líneas, la misma coloración y los mismos movimientos, tanto en tierra firme como en vuelo, que un colibrí vivo. Sus alas son de 16 centímetros de diámetro y tiene un peso de 19 gramos -la masa de los pájaros vivos puede variar entre 1,6 gramos y 20 gramos, dependiendo de la especie-.

La versión del 'nanocolibrí' presentada es capaz de desarrollar una velocidad de 18 kilómetros por hora en cualquier dirección y resistir un viento lateral de hasta dos metros por segundo sin perder la estabilidad. Por el momento puede funcionar 8 minutos seguidos sin recargar las baterías.

Es capaz de volar también dentro de un espacio cerrado, como un edificio, y al que puede acceder a través de cualquier orificio convencional. Un piloto maneja el dispositivo a distancia a partir de las imágenes que capta una cámara instalada en el NAV.

Los expertos comentan que el Ejército estadounidense podría ser equipado con la innovación durante esta década. Sin embargo, recalcan que es muy probable que la versión final tenga otra forma: la de un pájaro más típico para los territorios en los que donde EEUU tiene intereses estratégicos, por ejemplo un gorrión. Aunque es obvio que se perdería la ventaja de un tamaño tan minúsculo.

(Con información de Actualidad RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvaldo Arango dijo:

    EN CUALQUIER MOMENTO EMPEZARAN AJODER CON EL ¨¨NANO AEDES AEGIPTY¨¨

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LOS AVANCES ACTUALES PERMITEN SISTEMAS DE INTELIGENCIA QUE REBASAN LAS TECNICAS DE NANOTECNOLOGIA.

    PODRIAN PONERSE AL SERVICIO DE DARLE ALIMENTOS AL MUNDO A CAMBIO DE GUERRAS Y MUERTES

  • Jorge Luis Salas Rosette dijo:

    Jorge Luis Salas:
    Un chiste muy serio el de Osvaldo. De esa tropita podemos esperar cualquier cosa. Contra los Nano-mosquitos le responderemos con Nano fumigadores.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Tienen el cerebro fundido para joder a los demás, en vez de aprovechar su avanzada tecnología para hacer el bien.

  • hugo gustavo gez aranda dijo:

    Durante el verano de 1979 adquirí en la ciudad de marsella una paloma de plástico que volaba agitando sus alas mediante un ingenioso juego de palanquitas accionadas por una goma retorcida. Puede ser que este colibrí se base en este principio. A 32 años de distancia el único avance es achicar todo el conjunto e incluirle una cámara-

  • Yikky dijo:

    Siempre la tecnología al uso de la guerra y la dominación. Muy lindo juguete para transformarlo en una especie de PSP. Ahora los chabones pensaron que los gatos , pueden derribarlos.
    Consejo y ahora en serio, inventen tecnología no contaminante, si seguimos así, no va a haber nada que espiar. necios.

  • TM. dijo:

    Por otro lado, si siguen contaminando el planeta al ritmo que lo estan hacienDO, dentro de poco los unicos colibries que surcaran el aire seran estos. Para entonces, si ves uno..., TIRALE QUE DENTRO TIENE UN YANQUI!!

  • pedro alvares pi dijo:

    no se si soy un salvaje por lo pronto coincido con seattle el indigena que le envio una carta que hizo historia al presidente en sus tiempos de los usa , me parece que soy un salvaje y es por eso que no comprendo cosas como estas , en fin donde quedaran los colibries reales , es tremendamente triste , por lo pronto dios dice en la biblia destruire a los que destruyan la tierra , esta promesa de dios es quizas mi unico consuelo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también