Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Ley Helms-Burton llegó a la Argentina

| 7

Condena Bloqueo CubaPor Manuel Sierra
Mensajeroweb.com.ar

El pasajero argentino siente una especial atracción por el sol, la playa y las aguas cálidas al momento de elegir el destino de sus próximas vacaciones.

Brasil, México y el Caribe son las primeras alternativas que suenan cuando se habla del merecido descanso veraniego.
Dentro de ese bronceado espectro se encuentra Cuba, un destino muy atractivo para el pasajero vernáculo y que, año a año, aumenta la cantidad de visitantes a la isla.

Las opciones para llegar a Cuba desde nuestro país son muy variadas, pero todos los vuelos deben realizar una parada antes de arribar a la tierra de los mojitos de Hemingway.

Sólo los Iliushin 96 de Cubana de Aviación vuelan sin escalas entre Ezeiza y los aeropuertos cubanos y por lo tanto su aprovisionamiento antes de partir se debe realizar en nuestro país con las empresas de servicios que atienden a la totalidad de las líneas aéreas que operan desde Argentina.

Una de las empresas que prestaba servicios a Cubana de Aviación era Sky Chef, que desde el año 2001 realizaba el catering que consumían los cerca de 30.000 pasajeros anuales que viajan a bordo de sus aviones, pero que en junio de 2010 se vio obligada a suspender el servicio por causa de una instrucción impartida desde su casa matriz en  Neu-Isenburg un poblado cercano a Frankfurt, Alemania, aunque suena más posible que la instrucción haya partido de Irving, Texas, donde se encuentran las oficinas centrales que la empresa posee en la tierra del presidente Obama.
Ante la necesidad de proteger a sus pasajeros, Cubana de Aviación solicitó a otra gran empresa europea, que provee de catering a las aerolíneas en Ezeiza, Gate Gourmet, la que después de dos meses y ante la insistencia cubana respondió que su casa matriz en Zurich tampoco permitía prestarle servicios en Buenos Aires a la línea de bandera cubana.
Intentando entender las razones de por qué una empresa suiza no desea realizar negocios con otra empresa de origen cubano descubrimos que en el año 2002, la que fue la Joya de la Corona de Swissair, se vendió por poco menos de 900 millones de dólares a Texas Pacific Goup, que casualmente, también, tiene sus oficinas centrales en el territorio del presidente Obama.

Para salvar su situación, Cubana de Aviación recurrió a los servicios de LADE Líneas Aéreas del Estado, pero ante el cambio de su director general, la empresa estatal argentina declinó de seguir prestando el servicio de catering por razones estrictamente operativas, argumentando que la misión de Lade Líneas Aéreas es enlazar los grandes centro poblacionales con los pueblos alejados de nuestro país.

Conclusión, Cubana de Aviación sale a buscar un cuarto proveedor de servicios de catering en Buenos Aires en menos de 9 meses.

La Ley Helms-Burton establece que cualquier compañía no norteamericana que tenga tratos con Cuba puede ser sometida a represalias legales y aclara que sus dirigentes también podrán ver prohibida su entrada en Estados Unidos.
Impresiona el alcance de las leyes norteamericanas que se fortalecen fuera del territorio del gran país de norte y se aplican en nuestro país de tal manera que le restan importancia a la propia Constitución Nacional.

NdeR: El Art. 14 de nuestra Constitución nacional dice: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.


Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando.a.morasky dijo:

    LOWEST LONG DISTANCE RATES GUARANTEED!(Even from your Cell Phone!)Los MAS BAJOS PRECIOS!d llamadas d larga distancia.Es el aviso q diariamente se publica en periodicos d distribucion gratuita en el Subway (metro) y en todos los trenes, buses en Toronto,Canada.
    Llamar a la gran mayoria d paises d Africa, Asia,Europa muy lejos d Canada SOLO cuestan menos d 3 cents xmin.(China,Grecia,India,Israel, Italy, Rusia,etc)ADIVINEN CUANTO cuesta llamar x minuto a CUBA!>89,9 cent. x minuto!!!!, Semanas antes d Navidad retiraron TODOS los Havana Clubs Rons d CUBA y dejaron solo los gUSAanales Bacardi.PORQUE!Lo mismo paso con la cerveza Cristal tiempo atras,nunca habia en l.os estantes y si habian las ponian donde nadie las alcanzara.Yo me queje q SIEMPRE ponian muy pocas y donde nadie ponia sacarlas por la altura.Al fin lograron retirarlas definitivamente.Tengo a mi lado el libro BLOQUEO
    (BLOCKADE)de Andres Zaldivar Dieguez en el que encontrare lo INCREIBLE dl genocidal bloqueo impiuesto por la bestia adicta al genocidio, humanicida..

  • fernando.a.morasky dijo:

    SI TODOS LOS TRABAJADORES PROLETARIADO DEL PLANETA NOS UNIERAMOS CONSCIENTEMENTE EN COMPROMETERNOS A DARLE CON LA MISMA VARA A LA BESTIA Y NO CONSUMIR SUS BESTIALES PRODUCTOS NI SERVICIOS ENTONCES CAMBIARIAMOS LA HISTORIA COMO LO HIZO EL PUEBLO EGIPCIO.VENCEREMOS!

  • alapaco dijo:

    Lamantable lo de LADE de no querer ayudar al país hermano.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Aqui un ejemplo de como nos afecta el asesino BLOQUEO, saber que increiblemente cubanos que vivimos en esta maravillosa isla,ignoran o alegan que eso es pretexto,que el bloqueo no existe,ya que el pure de tomate esta en las T.R.D,que nivel de ignorancia por favor, vean de una vez como ese imperio nos acoza,nos trata de afixiar, de rendirnos y eso nos debe dar mas coraje para enfrentar a nuestro verdugo y esos que ignoran el BLOQUEO,miren esto y saquen sus cuentas.

  • Claudia Fernández dijo:

    Compañeros:
    Siento mucha indignación y dolor por el sanguinario, demencial e injusto bloqueo económico impuesto a Cuba, y mucha más indignación si ahora el bloqueo llegara a la Argentina. Debemos hacer algo, debemos impedirlo, creo que es muy importante manifestarnos en contra de éste brutal ataque.
    Claudia.

  • Ramon Santana dijo:

    Nuestros buenos hermanos Argentinos sabran salvar esta situacion, por eso es necesaria la Unidad de los Pueblos de Nuestra America, para romper estas barreras no para usar la palabra solamente.
    Hay que recordarle a los vecinos del Norte que la mayoria de sus Aerolineas sobrevuelan nuestro espacio aereo con el objetivo diminuir sus rutas y es NUESTRO ESPACIO AEREO, y por el de ellos tampoco podemos pasar.

  • kirenia dijo:

    No importan cuantas puertas nos cierren, mas Dios y el Espiritu Santo se encargaran de habrirnos otras y mucho mas anchas que las que nos cierran ;) nada ni nadie detendra ese Cocodrilo...;) adelante mi gente, que CUBA es CUBA aunque no les guste a nuestros enemigos ;)y no se enfaden con nosotros lol, que culpa tenemos? no somos duenos de la Vina ;) pero si somos hijos del CREADOR de esta jejej...;) Y que viva mi cuba con su comunismo al frente y el Comandante, junto con todos aquellos que lo siguen, no importa que lengua hablen o color...AMEN. :)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también