Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crece la tensión en Libia: Edificios gubernamentales son incendiados

En este artículo: África, Libia
| 21
La sede de la TV libia fue presuntamente incendiada por manifestantes.

La sede de la TV libia fue presuntamente incendiada por manifestantes.

La sede central del Gobierno libio y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia en Trípoli han sido incendiados, dijo el periodista libio Nezar Ahmed a la televisión Al Yasira, en tanto que fuentes médicas aseguraron que este lunes han muerto al menos 61 personas en enfrentamientos en la capital.

Ahmed, en conexión telefónica desde la capital libia, ha asegurado también que las fuerzas del orden se han retirado prácticamente de la ciudad y que varias comisarías y otros edificios públicos han sido saqueados o incendiados por manifestantes que reclaman la salida del gobierno de Muamar Gadafi.

"No hay prácticamente fuerzas del orden. No se sabe dónde han ido. Esta situación favorece que haya rumores alarmantes por parte de unos y otros", explicó el periodista.

Según Ahmed, sólo se mantiene un cordón policial en torno a la sede de la televisión estatal "Libya TV".

El periodista también confirmó que la noche del domingo hubo manifestaciones con quema de retratos del líder libio en el centro de Trípoli poco después del discurso de su hijo Seif El Islam, y además continuaron los tiroteos.

Ahmed también señaló que los habitantes de la capital han comenzado a formar comités en cada barrio para proteger bienes públicos y privados y que gracias a ellos se ha logrado salvar el principal museo de la ciudad de un intento de incendio.

Por otra parte, fuentes médicas han asegurado a Al Yasira que al menos 61 personas han muerto este lunes en Trípoli en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, aunque sin dar más detalles.

Con información de EFE

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    hago comentarios y no los publican why

  • Tomás Hernández dijo:

    El principio del fin de otra dictadura...

  • Luís Guillermo dijo:

    Parece que también está llegando a su final el reinado del lider Libio... Todo indica que lo iniciado en El Cairo abarcará a todo el mundo.

  • bernal dijo:

    el mundo esta revuelto, los gobiernos opresores estan siendo "sonados" y los pueblos se estan cansando, cuidado, la bola pica y se extiende.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    YA ESTO NO LO PARA NADIE. LOS PUEBLOS SE CANSAN DE TANTO ATROPELLO A SUS LIBERTADES Y DERECHOS FUNDAMENTALES

  • El Loco dijo:

    Se cansaron las masas populares de vivir bajo las cadenas de la explotación, se subleva el mundo arabe, contra la fuerza de los pueblos no hay quien se imponga......

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Vamos, a ese forista que opino algo de que en cuba no publicaban los sucesos de libia, por ser un pais amigo, ay tienes TRES TAZA, PARA EL QUE NO QUIERE CALDO,despierte señor revovinese y actualisarse es primordial,para poder exponer puntos de vistas o simple opinion, con solidez y fundamento,nada aun siguen en la guerra fria y ya andamos por la globalizacion.

  • Reflexionador dijo:

    Libia quitó el acceso a Internet y hay más de 200 muertos. Saludos.

  • reynerio alvarez dijo:

    Otro dictador que le llego la hora. Paso de la extrema izquierda a la derecha, como si nada

  • Carlos Lescay dijo:

    Es hora de que ese tirano desaparezca. 40 anos en poder es mas que suficiente. Por que estos personajes creen que son impresindibles, los unicos capaces de dirijir a su pais? Ningun presidente deberia tener ese honor por mas de 10 anos. Espero que Saudi Arabia sea la proxima.

  • juan escandell dijo:

    Luis Guillermo, solo puedo agregar a tu comentario "amen".

  • El Médico dijo:

    Es muy bueno que estas revoluciones se extiendan por los países árabes y africanos, ya es hora de que se acaben los abusos y atropellos de unos pocos que se creen los dueños y señores. También sería bueno que estas sublevaciones tengan un carácter antiimperialista porque todo sería en vano. Como dijera el Che "en el imperialismo no podemos confiar ni un tantito así, nada".

  • H. LO dijo:

    DESPUES DEL MEDIO ORIENTE VIENE LA CAIDA DE LA DICTADURA DE LA BANCA MUNDIAL.
    Todos estos dictadores que se han enriquecido con el hambre del pueblo y los negocios del petroleo despues de que hayan caido la lucha global sera contra la DICTADURA DE LA BANCA MUNDIAL, Unica culpable de sostener y alimentar a los dictadores y gobiernos corruptos de todos los paises del mundo salvo raras exepciones como Cuba Y China, Los negocios redonde del FMI y la banca Internacional y en conjunto con el Banco Federal de los USA. son los que han DICTADO" las politicas, economicas y sociales a los paises endeudado con ellos. Por lo tanto una vez sacados del poder a las "marionetas" que utilizan como cabeza de gobierno. LA CANCELACION DE LA DEUDA SERA VITAL. Ni un solo dollar para estos usureros de la banca que tiene a la poblacion mundial al borde del abismo y el suidicdio colectivo por hambruna y enfermedades cronicas en el orbe. Buenas son las noticias que vienen desde el Medio Oriente y tambien las que llegan desde los propios Estado Unidos en Wisconsi con una movilizacion de mas 80 mil protestantes contra el ataque a los sindicatos y el recorte de beneficios laborales. Vivimos momentos historicos que casi es imposible irse a dormir por la noche y despertar para enterarse que la revolucion paso a noche por tu calle mientras dormias. Sigamos al pie de la noticia y compartamoslas con todos. Salud amigos,

  • juan escandell dijo:

    Luis guillermo, agregar solo a tu comentario; "AMEN".

    Por que no publican este simple comentario?

  • Pedro Rafael dijo:

    De libia siempre ha existido poca informacion, sobre todo luego que Muhamar decidio acercarce a Occidente, es decir pasar de la izquierda a la derecha, nada raro ni nuevo, evidentemente ha habido mucha gente de pueblo que no ha tenido igualdad de oportunidades,y esa gente esta hoy pidiendo esos derechos de la forma que tienen a sus manos, motivados por el ambiente del oriente medio, pero impulsado por sus propias carencias inresueltas, de acuerdo con el amigo al respecto de los oportunistas que se montan sobre la cresta de la ola popular para catapùltear sus insanos intereses imperialista y serviles. Que el pueblo decida en esta circuntancia lo que mejor entiendan para su pais y que se detenga el derramamiento innecesario de sangre.

  • Viviana Campos dijo:

    No sé me parece que algo tiene que ver en todo esto el Capital Israeli. No saquemos conclusiones tan rápido. Libia es la joya mas deseada por el sionismo.

  • Gustavo dijo:

    LOs pueblos se cansan de que un mismo gobernante los gobierne por tantos años.
    Las dictaduras deben cesar en el mundo.
    No se pueden permitir gobiernos autoritarios.
    Kadhafi está desatando una feroz represión porque está enfermo de poder.48 años es mucho tiempo.
    El pueblo Libio quiere que se marche.

  • ALEJANDRO dijo:

    Gadafi traicionó a los países del Tercer Mundo y a al Bloque de los No Alineados desde 1986; se ha dado la mano con el criminal de guerra Tony Blair y es amigo de Berlusconni.
    Existen compañías petroleras inglesas y norteamericanas que explotan y saquean los recursos del pueblo libio y que engrosan cada vez más la fortuna de ese déspota que pudo haber tenido posiciones antimperialistas...pero eso fue hace mucho tiempo (CASI DOS DÉCADAS POR LO MENOS)

    Libia está al borde de la guerra civil; el país está dividido en clanes y el ejército ha asesinado a más de 300 (TRESCIENTOS CIVILES) en menos de una semana.
    Eso no es Socialismo, es Fascismo PURO Y DURO!!!

  • ABAJO EL IMPERIALISMO YANKI dijo:

    GADAFI NUNCA PASO DE LA IZQUIERDA A LA DERECHA, LO HICIERON ESTAR TRANQUILO, DESDE QUE RONALD REAGAN FUE PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS. HA SIDO AHORA CON EL PRESIDENTE OBAMA, QUE GADAFI, HA VUELTO A SALIR A LA PALESTRA PUBLICA, DANDO SUS VIAJECITOS A NACIONES UNIDAS Y VENEZUELA, POR SOLO CITAR DOS PAISES, COMO SIEMPRE CARAGDO DE FRASES ANTINORTEAMERICANAS.
    JUNTO AL PRESIDENTE CHAVEZ, PROMETIO LUCHAR JUNTOS CONTRA EL IMPERIALISMO YANKI.

    SALUDOS.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    SÍ EL PAÍS LIBIO ESTA SITUADO ENTRE EGIPTO Y TUNEZ, NO CABE DUDA QUE ESTÁ ESCALADA DE MANIFESTACIONES ESTÁN SIENDO ORGANIZADAS POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO, DIGO ESTO QUE ESTÁ BIEN QUE OCURRA EN LOS DOS PAISES ALIADOS DE EE.UU, PERO NO EN LIBIA, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE LA SITUACIÓN EN LIBIA ES DIFERENTE A LA DE LOS DOS PAISES YA NOMBRADOS.
    EL LÍDER LIBIO HA HECHO GRANDES REFORMAS SIEMPRE EN BENEFICIO DEL PUEBLO, ALLÍ ESTÁ LA REFORMA AGRARIA, LA NACIONALIZACIÓN DEL PETROLEO , PARA MÁS SEÑAS EL PRODUCTO INTERNO BRUTO, EL INDICADOR QUE MIDE EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA HA ESTADO CRECIENDO , EN ESTOS MOMENTOS DE ACUERDO A LA PRENSA ESTÁ APROXIMADAMENTE EN UN 10%.¿ENTONCES CUÁL ES EL PROBLEMA?SEÑORAS Y SEÑORES EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE ES Y HA SIDO ANTI-IMPERIALISTA, Y ESTO INCOMODA AL GOBIERNO DE LOS EE.UU-.
    FÍJENSE QUE AYER LUNES LA CADENA AMERICANA CNN, ANUNCIO QUE GADAFI IBA RUMBO A VENEZUELA TREMENDA MENTIRA, TUVO QUE EL LÍDER LIBIO DESMENTIR LA NOTICIA, APARTE DEL CANCILLER NICOLAS MADURO, CON ESTO QUIEREN INVOLUCRAR COMO YA LO HAN HECHO VER QUE VENEZUELA ALBERGA A GUERRILLEROS, TERRORISTAS.NO EL LÍDER LIBIO ES UN PRESIDENTE ,VIVA LIBIA VIVA EL SOCIALISMO. LOS PAISES QUE TIENEN PETROLEO DEBEN REUNIRSE URGENTEMENTE, PORQUE HACIA ALLÁ VA EL....................... IMPERIO.................

  • Luís Guillermo dijo:

    Solo el pueblo libio sabe lo que hace y por qué lo hace... si ellos entienden que su Jefe de Estado debe dejar el puesto, entonces este debe hacerlo porq

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también