Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Premian II Concurso Latinoamericano de Novela ALBA Narrativa

| 1

Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)El escritor colombiano, Daniel Ferreira resultó ganador este viernes del II Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa 2011 por su novela Viaje al interior de una gota de sangre.

Según expresa el acta de otorgamiento del galardón, Viaje al interior de una gota de sangre ''es una novela que destila poesía y violencia, resuelta mediante una formidable y ajustada escritura''.

Además, el texto también afirma que el libro ''subraya que a partir de la resolución de un crimen pone en movimiento una historia cargada de humor e ironía''.

El jurado que concedió el premio a Ferreira estuvo conformado por Vicente Battista (Argentina), Reynaldo González (Cuba), y Sol Linares (Venezuela).

El resultado fue dado este viernes en la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011 que se realiza en La Habana desde la semana pasada.

El acto fue efectuado en la Sala Nicolás Guillén del recinto ferial de San Carlos de la Cabaña donde también se presentaron las novelas Percusión y tomate, de la venezolana Sol Linares, y Verde Alicia, del argentino Juan Pablo Fiorenza que fueron galardonadas el año pasado con el premio Accésit del Concurso Alba Narrativa 2010.

En esta edición de los ALBA participaron 142 novelas de escritores menores de 40 años provenientes de 17 países de todo el continente.

El Premio ALBA Narrativa es organizado por el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a través del Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana.

Este concurso tiene la finalidad de incentivar y promover a los jóvenes novelistas de la región que realizan sus obras de manera novedosa, latinoamericana y caribeña.

Los ganadores de la distinción son premiados con la publicación de la obra galardonada, 15 mil dólares o su equivalente en la moneda del país de residencia del escritor y un diploma acreditado.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Myrna Cordoba dijo:

    Hola amigos de ALBA. Es una sorpresa para mi que haya una editorial que promueva y difunda la literatura latinoamericana, y digo una sorpresa porque junto con unos amigos de México y Honduras - yo soy argentina - comenzamos con un proyecto de hacer un libro donde compiláramos los cuentos realizados por nosotros, ya que yo estudio letras al igual mis hermanos latinoamericanos, y deseamo sumar más escritores pero se nos complica ya que ninguno cuenta con los medios económicos para recorrer pais por pais para contactar gente.
    Me encantaría de corazón poder contactarme con escritores jóvenes de otros puntos de latinoamerica que deseen sumarse a este trabajo, el que aun vemos un tanto utópico en cuanto a edición y compilación ya que lo iniciamos casi sin saber como se hace, lo iniciamos solo desde la necesidad y el deseo de escribir realizando un compendio de historias variadas. Recibo gustosa cualquier consejo para que este proyecto se lleva a cabo. Gracias. Myrna Cordoba - 02374873022

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también