Inicio » Noticias, Deportes  »

Ronaldo, “el fenómeno” brasileño, anuncia su retirada del fútbol

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol, Ronaldo
14 febrero 2011 | 12
Ronaldo se retira tras inscribir su nombre entre los grandes del fútbol

Ronaldo se retira tras inscribir su nombre entre los grandes del fútbol

Ronaldo Luiz Nazario de Lima, el máximo goleador en la historia de los mundiales, confirmó que su despedida será oficializada este lunes durante una conferencia de prensa en la sede del Corinthians, su último equipo, reveló en su edición digital el diario O Estado de Sao Paulo.

“No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora (de la retirada), pero fue demasiado lindo”, declaró ‘el Fenómeno’, que el 22 de septiembre cumplirá 35 años.

El ex delantero del Barcelona y el Real Madrid, del Milán y el Inter, y del PSV Eindhoven holandés optó por su salida definitiva de las canchas dos semanas después de la sorprendente eliminación de su equipo en la Copa Libertadores.

El más antiguo torneo continental de clubes en América era su única motivación para seguir en actividad en esta temporada, y la eliminación del Corinthians por el Deportes Tolima colombiano desató la indignación de la hinchada, que señaló al artífice de la conquista del Mundial del 2002 como uno de los culpables.

La violenta reacción de fanáticos del equipo más popular de Brasil después del Flamengo, expresada en ataques al autobús y los vehículos de los jugadores determinaron al lateral Roberto Carlos a anunciar ayer su desvinculación del equipo.

Roberto Carlos da Silva aseguró que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia, y dice estar analizando una oferta del Anzhi Makhachkala ruso y otra de Los Ángeles Gálaxy estadounidense.

El agente de Ronaldo, Fabiano Farah, declaró a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo que “la decisión es de él, sólo de él”.

Sin las mejores condiciones físicas, tras una secuela de viejas lesiones y dificultades para alcanzar su peso ideal, Ronaldo pone fin a una brillante carrera futbolística que comenzó a los 17 años en el Cruzeiro y después siguió en el PSV Eindhoven holandés.

Con la selección brasileña, ‘el Fenómeno’ disputó como suplente el Mundial de Estados Unidos’94, conquistado por Brasil, y luego los mundiales de Francia’98, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

Con información de O Estado de Sao Paulo y agencias

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jimagua dijo:

    bd, desde que se invento la pelota de futbol este ha sido uno de los mejores en dominarla: RONALDO.

  • Calandraca dijo:

    No importa donde estes RONALDO los que te vieron jugar sabemos que fuiste el mejor, para ti FENOMENO van todos mis elogios, gracias por darme tantas alegrias.

  • Pepe dijo:

    Muchas felicidades para esta figura del deporte más seguido por la afición mundial. Que las nuevas generaciones sigan su ejemplo y sean tan buenos como él

  • El Loco dijo:

    Bueno aparentemente se va joven, (35 años) pero ya el mismo se ha dado cuenta de que no rinde lo que la exigente torcida brasileña le exige, diremos adios al más grande goleador de las Copas Mundiales, bye, bye al Fenómeno, uno de los galácticos…..

  • César Cadalso dijo:

    Es una verdadera lástima que las lesiones hayan sacado a Ronaldo del estrellato, después de Diego ha sido el futbolista que más me ha impresionado, su potencia, su habilidad con el balón y su manera de definir “de primera” lo ha convertido para mi, en el mejor delantero que he visto, junto a Pelé claro, está en mi equipo ideal. El fenómeno fue eso: un fenómeno, un extraclase, uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol. Saludos.

  • H.LO dijo:

    LAMENTO ESTAR EN DESACUERDO PERO NO ES UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR PARA LOS JOVENES.
    Ronaldo no llego a la meta de otros grandes del futbol mundial, No le niego que tuvo su momento en el futbol. pero no hay registro de alguna en particular que nos haga hablar de él como la jugada mas fantastica que se haya visto en tiempo alguno. Hizo goles, tuvo fuerza y maniobra habiles para un tiempo en que en el mundo carecia de futbol a los nibeles que se juega hoy en dia. Digamos que brillo en un dia nublado del futbol mundial. El “guaton” Ronaldo dio tanto que hablar en la cancha como en su vida fuera de ella y eso le paso la cuenta apagando su buen brillo en el balon pie. Su retiro llego 5 años tarde. Pero bueno lo intento.

  • Xavier dijo:

    Esta bien la desicion que a tomado ¨El Fenomeno¨.
    Ya su rendimiento iba en picada, por las constantes lesiones que sufrio a lo largo de su carrera. Se va uno de los mas grandes de la historia del futbol, uno de los delanteros mas letales jamas vistos.

    salu2

  • Eragon dijo:

    Hola a todos, mis más sinceros comentarios acerca de Ronaldo, se resumen en su apodo, nada más ni menos, que el “FENÓMENO”, un jugador de una habilidad enviadiable, un olfato de GOL increíble, un extrajugador, muchos no lo entienden, pero solo un jugador no sube al registro, por la jugada que haya hecho, ni por lo que muchos después hablarán, sino porque siente el fútbol en sus venas, y por las tantas alegrías que le da a su afición, este es el verdadero RONALDO, el gran 9 de tantos clubes grandes como PSV, Barça, Milán, Inter, y donde fue el gran de regular, de un equipo que hizo historia, el club Galáctico, los estrellas blancas, los merengues que dieron muchas dulzuras a sus hinchas, a los que levantaron copas de la liga, de la Champions, y para los que a mi entender, ha sido una de las grandes sensaciones del fútbol mundial. Solo que al fenómeno, no lo ha acompañado la suerte, las lesiones han sido su enemigo mortal, pero a ti grande entre los grandes, van mis respetos, y mis saludos, estés donde estés, la historia te tiene un lugar asegurado entre las grandes estrellas del balompié.

  • victor manuel dijo:

    Mis respetos para el mejor jugador de fútbol que he visto jamás, las lesiones hicieron que usted no llegase a hacer toda la justicia que merecía aún así es ya uno de os grandes, gracias Ronaldo por darnos tantas alegrías, te retiras pero los que recordadmos tu fútbol no olvidaremos porque te llaman el Fenómeno

  • ASI DE FACIL dijo:

    Pues pienso que fue el delantero mas letal de la historia simplemente al tomar la pelota ya sabias que iba a llegar al fondo de las redes si fue un ejemplo o no para los jóvenes eso no lo des merita como el máximo artillero en mundiales y de no ser por sus lesiones estoy seguro que hasta en brasil 2014 estaría convocado REPITO ES EL MEJOR DELANTERO EN LA HISTORIA DEL FUTBOL

  • gaby dijo:

    ronaldo fue el delantero mas grande que ojos humanos hayn presenciado.era sencillamente letal

  • R9 dijo:

    Ronaldo eres el delantero más grande que ha pasado por la historia del futbol de este mundo, y se se juega futbol en otras galaxias estoy seguro de que no hay jugador como tú, te levantaste como el ave fenix de las cenizas y volviste para hacer lo que mejor te sentias haciendo como tu mismo dijiste despues de aquel gran gol de tu segundo regreso ya en Brasil, MARCAR GOLES, gracias Fenomeno por tu futbol, por la 5ta estrella y por los dos goles contra ALEMANIA, quien dude de ti como goleador o como persona simplemente no conone el futbol. Gracias por estos años de alegrías IL FENOMENO. Eres el mejor delantero de la historia. Mi hijo lleva tu nombre en honor a ti. GRANDE FENOMENO!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también