Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeo cubano a por medallas en Hungría

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| 1

09-rosniel-iglesiaEn total serán seis los cubanos implicados hoy en la semifinal del Memorial Bocskai de boxeo, en la ciudad húngara de Debrecen.

Una nota enviada por la delegación precisó que entre sus ganadores de ayer estuvo también el semicompleto Julio César La Cruz, por RSC en el primer acto sobre el local Richard Baranyi..

Así sumaron siete los avanzados, pero el propio mensaje indica que el monarca mundial ligero welter Roniel Iglesias terminó con molestias en su mano izquierda y no escalará este viernes al cuadrilátero.

La combinación de ambos factores dejó en un sexteto las opciones de la isla para la fecha de turno, cuando sus rivales serán rusos y anfitriones, a partes iguales.

Entre los primeros aparecen el mosca medallista de bronce mundial Misha Aloyan, que cruzará golpes con el rey olímpico de la juventud Robeisis Ramírez, y el semicompleto Nikita Ivanov, titular defensor y contrario de La Cruz.

El otro ruso a derrotar hoy será el supercompleto Sergey Kuzmin, número uno del certamen europeo y considerado escollo de alto rango para Erislandy Savón.

Los encargados de acallar a la afición local serán el mediano subcampeón olímpico Emilio Correa, el minimosca tercero mundial juvenil Yosvani Veitía y el ligero monarca continental Yasniel Toledo.

Como oponentes figuran Zoltan Bagre, Istvan Lakatos y Janos Torok, respectivamente.

El sitio digital de la justa informó que en general rusos y húngaros dependerán de siete concursantes en esta instancia.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misael Salvador dijo:

    A partir del triunfo revolucionario de 1959, la práctica del boxeo proyecta una concepción pedagógica, cultural y social, que los llevo a que algunas personalidades de este deporte asumieran cargos en la Asociación Internacional del Boxeo Aficionado, AIBA, y en este sentido después de 46 años de éxito en los resultados de este deporte, tanto nacional como internacional, nos parece que se han olvidado de proyectar estrategias para que las personalidades de hoy asuman cargos en a misma, como pueden ser:

    • El Dr.C. Alcides Sagarra Carón
    • Los Triplecampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Sacón.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera, Héctor Vienet, Ariel Hernández, Mario Kindelán.
    • Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez, Emilio Correa, Jorge Hernández, Andrés Aldama, José Gómez, Orlando Martínez, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros

    Estos nombres resumen parte de esos logros y resultados del sistema deportivo cubano en especial del boxeo, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA, como pueden ser en los siguientes cargos de direcciones:

    1. Comisión Técnica y de Reglamento
    2. Comisión Arbitral
    3. Comisión de Juventud
    4. Comisión de Entrenadores
    5. Comisión de Seguridad y Equipamiento
    6. Comisión Científica y de Investigación
    7. Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    8. La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Asumir estas estrategias de dirección internacional, pensamos que debe proyectarse como cultura cosmopolita de la Federación Nacional de Boxeo cubano, pensamos que estas personalidades no se deben quedar en casa, y deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo son y dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano e internacional.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también