Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mubarak no se va (+ Fotos)

| 18
discurso de mubarak

Discurso de Mubarak. Foto: AFP

La dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, parecía inminente. Pero no. Mubarak ha reiterado su intención de seguir en la presidencia hasta las próximas elecciones de septiembre, a las que aseguró no se presentará, y que cederá “poderes” al actual vicepresidente, Omar Suleimán, aunque no especificó cuáles serán.

Mubarak dijo en un discurso transmitido por televisión que las demandas de los manifestantes, que exigen su renuncia inmediata, son justas y legítimasl, pero que no aceptará ninguna injerencia extranjera. También dijo que solicitó seis enmiendas constitucionales con respecto a una de las demandas de los manifestantes. Agregó que retirará las leyes de emergencia, que han sido muy rechazadas por la población, cuando la seguridad del país se lo permita.

Mubarak prometió que castigará a las personas detrás de la violencia desatada en las últimas dos semanas y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Durante su discurso cientos de manifestantes gritaban “fuera, fuera” en la plaza Tahrir con los zapatos en la mano, lo cual se considera una gran ofensa en el mundo árabe

Mostrar los zapatos se considera una ofensa en el mudno árabe. Foto: Reuters

Mostrar los zapatos se considera una ofensa en el mudno árabe. Foto: Reuters

Los manifestantes continúan exigiendo la salida de Mubarak Foto: Reuters

Los manifestantes continúan exigiendo la salida de Mubarak Foto: Reuters

(Con información de agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Danys Leyva dijo:

    CREO QUE CADA DÍA SE TORNA MÁS CRÍTICO PARA LOS EGIPCIOS, PERO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTÁ INFLUENCIANDO LA LARGA MANO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO, TENIENDO EN CUENTA QUE ÉSTE ES EL PAÍS ÁRABE QUE MÁS PETROLEO POSEE Y POR SU PUESTO QUE ES DE INTERÉS PARA EL NORTE Y NO ES PRECISAMENTE LA POBLACIÓN QUE ALLÍ SE MANIFIESTA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    !!!Que clase de tipo!!!

    PODRIA HABER PASADO A LA “HISTORIA” SI SE HUBIERA RETIRADO A TIEMPO

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    “No aceptará ninguna injerencia extranjera”,
    dijo Mubarack.

    ¿”Doublethink” orwelliano?
    ¿Cinismo al máximum?
    ¿La ‘consecuencia dialectica’,
    al revés, de los Mil Quinientos Millones de Dólares
    que los Mastines del Imperium le pagaban al año
    para que guardara y trasquilara al rebaño?
    ¿En qué clase de putrefacción burguesa vivimos, hermanos?

    “De Pinochet y Videla a Baby Doc, Ben Ali y Mubarak, los dictadores han sido instalados por Washington. Históricamente, en América Latina, los dictadores se instauraron a través de una serie de golpes militares patrocinados por los EE.UU. En el Mundo Actual se instalan a través de “elecciones libres y justas” bajo la vigilancia de la “comunidad internacional”.”
    Michel Chossudovsky

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22993

    !!! ¿Y ese títere del Sanedrín Imperial Washingtoniano,
    ese “pupilo del FMI”,
    ese lacayo ensangretado del capitalismo internacional
    …dice que “no aceptará ninguna injerencia extranjera”
    cuando él mismo, es, “par excellence”,
    total producto manufacturado y programado
    por la injerencia de la oligarquía internacional en Egipto
    –dirigida por Langley– para oprimir a su pueblo? !!!

    ¿En qué clase de putrefacción burguesa vivimos
    dónde los sepulcros blanqueados se hacen pasar
    por contenedores de pureza y dignidad?

  • H.LO dijo:

    MUBARAK NO SE VA. !!!POR AHORA!!!. (Que se vaya, que se vaya es el grito de un pueblo indignado)
    La revolucion se hace mas fuerte , solida y profunda, Las multitudes aprenden en horas lo que a veces toman decadas o una vida. En todas partes se escucha de la “revolucion egipcia” El tirano se lanzo contra sus amos y los acusa de ingerencistas en los asuntos internos de Egipto. Todo el mundo ya identifica a la mano derecha del dictador el vicepresidente Zuleiman. Siniestro agente cia y represor de su pueblo a cargo de los organismos de seguridad. El pueblo avanza hacia el parlamento y hacia la casa de gobierno. En pocas horas mas (tenemos 8.hrs de diferencias) comienza de un nuevo amanecer para el pueblo de Egipto. Las horas cruciales que se avecinan deben llevarnos a evitar un derramamiento de sangre en Egipto lo que seria fatal para los millones de protestantes. Soladaridad es el llamado que hacemos a todo el mundo a no quedarse dormido y los gobiernos de todo el mundo deben pronunciarse.

  • H. LO dijo:

    LA FABULA DEL PERRO QUE LE MUERDE LA MANO AL AMO. (a un perro viejo no le enseñas trucos)
    Mi abuelo me dijo un dia dos cosas: “Que a perro viejo no le valen nuevos trucos” y “Que perro que muerde la mano del amo ZAPATAZO en el hocico con él” Mubarak se lo tiene bien ganado y merecido.
    mubarak acusa a los medios de informacion extranjeros y a gobiernos de estar engañando a los manifestantes e interviniendo en asuntos internos en su pais. No renuncio y dejo como “chaleco de mono” a la cia y al gobierno de Obama, Se burlo del pueblo y la indignacion y la rabia enardecio a los manifestantes se espera un FRIDAY THE 13 para este viernes.

  • H. LO dijo:

    !!! HAY QUE ECHARLO A ZAPATAZO !!! (aislado como un perro con rabia muerde la mano del amo)
    Mubarak solo le queda el apoyo del gobierno sionista de Israel, mas Blair, Aznar, Kissinger, Berluzconi, y uno que otro despistado de la ultra derecha internacional, Con esta burla al pueblo que hiciera hoy al negarse a renunciar . Acorto sus dias y solo le queda la fuerza como ultimo recurso. La cosa se torna peligrosa y violenta en Egipto.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Claro que no se va, siempre lo afirme, tienen que demostrarle a los pueblos que no van a conseguir sus propositos con las protestas, ya lo vimos en Honduras. Para eso tienen los tanques preparados… Tendria que ser una verdadera revolucion los que saquen a esos gobernantes corruptos y vende patria.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    MILES DE TRABAJADORES EN HUELGA SE UNEN AL LEVANTAMIENTO EGIPCIO Democracy Now 10 Febrero. Recibido hoy 11.

    Al levantamiento en favor de la democracia en Egipto se están sumando trabajadores en huelga en todo el país. Miles de trabajadores egipcios abandonaron sus puestos de trabajo el miércoles para demandar mejores salarios y beneficios. Según se informa, se están llevando a cabo huelgas en El Cairo, Alejandría, Luxor y el Canal de Suez. Aproximadamente tres mil abogados y mil médicos realizaron sendas marchas hoy antes de unirse a las protestas en la plaza Tahrir de El Cairo. Centenares de personas siguen acampando frente al Parlamento egipcio luego de haber llevado por primera vez las protestas hasta allí. Mientras tanto, cuatro personas fueron asesinadas y varias más heridas en una acción represiva contra una manifestación en la provincia occidental de Valle Nuevo. Según se informa, fue la primera manifestación de consideración en la zona desde el inicio del levantamiento.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    TRABAJADORES EGIPCIOS EN HUELGA AVIVAN EL LEVANTAMIENTO TRAS 10 AÑOS DE ORGANIZACIÓN LABORAL
    Democracy Now 10 Febrero. Recibido hoy.

    El levantamiento a favor de la democracia en Egipto se intensifica luego de que trabajadores en huelga de todo el país se sumaran a las protestas. Miles de trabajadores egipcios abandonaron sus puestos de trabajo el miércoles para exigir mejores salarios y beneficios. Hay informes de huelgas en El Cairo, Alejandría, Luxor y el Canal de Suez. Hablamos con el profesor de la Universidad de Stanford Joel Beinin, quien en su calidad de ex director de Estudios de Medio Oriente en American University de El Cairo ha estudiado en detalle el movimiento de los trabajadores en Egipto durante años. “Esto es algo tremendo porque durante los últimos 10 años se ha dado una enorme ola de protestas de los trabajadores en Egipto”, explica Beinin. “En los últimos días, lo que se ha visto es a decenas de miles de trabajadores que vinculan sus demandas económicas a la demanda política de que termine el régimen de Mubarak”.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    INFORME: EJÉRCITO EGIPCIO DETIENE Y TORTURA A PRISIONEROS
    Democracy Now. Boletin 10 Feb.

    El periódico londinense Guardian informa que el Ejército egipcio ha detenido secretamente a centenares—y posiblemente miles—de prisioneros en la represión que el régimen de Hosni Mubarak está ejerciendo contra el levantamiento a favor de la democracia. Los prisioneros entrevistados por The Guardian dicen haber sido sometidos a golpizas y choques eléctricos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ORGANIZADOR DE LAS PROTESTAS LIBERADO RECHAZA NEGOCIACIONES CON EL RÉGIMEN
    Democracy Now. Boletin 10 Feb. Recibido hoy.
    El movimiento en favor de la democracia recibió un impulso esta semana con la liberación de uno de los detenidos de más alto perfil, el ejecutivo de Google Wael Ghonim, tras doce días de detención. Ghonim colaboraba en la dirección de una página de Facebook utilizada para organizar las protestas iniciales. En declaraciones a CNN, éste afirmó que la represión del régimen había cerrado las puertas a las negociaciones.
    Wael Ghonim dijo: “Lamentablemente, ya no es tiempo de negociar. Salimos a las calles el 25 y queríamos negociar. Queríamos hablar con nuestro gobierno. Estábamos golpeando a su puerta. Decidieron negociar con nosotros de noche con balas de goma. Con cahiporras. Con mangueras de agua. Con gases lacrimógenos. Y arrestando a 500 de nosotros. Gracias, entendimos el mensaje. Ahora que intensificamos las protestas y esto ha adquirido una gran magnitud, comenzaron a escucharnos”.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    CABLES DE WIKILEAKS: POLICÍA EGIPCIA VINCULADA CON TORTURAS RECIBIÓ ENTRENAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS
    Democracy Now. Boletin 10 Feb. Recibido hoy 11.
    Cables diplomáticos recientemente divulgados por WikiLeaks, mientras tanto, arrojaron más luz sobre el respaldo crucial de Estados Unidos a los abusos a los derechos humanos del régimen de Mubarak. Los cables indican que la policía secreta egipcia recibió entrenamiento en las instalaciones del FBI de Quantico, Virginia, a pesar de que los diplomáticos estadounidenses en Egipto enviaban comunicaciones en las que denunciaban abusos generalizados. Coincidentemente, Quantico también alberga la base militar donde el soldado Bradley Manning, quien presuntamente habría entregado documentos confidenciales a WikiLeaks, es retenido en confinamiento solitario. Un cable fechado en octubre de 2009 cita afirmaciones de fuentes “creíbles” de que algunos prisioneros fueron torturados “con choques eléctricos y privación del sueño para que quedaran reducidos a un estado de ‘zombies'”. Un cable de noviembre de 2007 muestra que el entonces subdirector del FBI John Pistole elogió al jefe de la policía secreta de Egipto por la “excelente y firme” cooperación entre las dos agencias. En la actualidad, Pistole encabeza la Administración de Seguridad del Transporte.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LA SITUACIÓN EGIPCIA ES VERDADERAMENTE CONFUSA Y PREOCUPANTES

    Si tenemos en cuenta que el presidente Hosni Mubarak ha planteado seguir en el gobierno prometiendo derogación de leyes, traspaso de poderes al Vicepresidente y otras, la misma Casa Blanca intenta dilucidar cual es la situación real cuando ha expresado su decepción, pidiendo una “Democracia inequívoca”.
    Esto significa que no cree suficiente las medidas prometidas; pero no adoptadas todavía, para satisfacer las demandas apoyadas por un número cada vez mayor de manifestantes, los cuales se han trasladado al Palacio Presidencial y la Cadena de Televisión, entre otros sitios.

    Indudablemente que la decisión de Mubarak es un franco desafío al pueblo que habrá que esperar a las próximas horas, tan solo, para ver el derrotero de Egipto.

  • Omar Pérez Vidal dijo:

    “las demandas de los manifestantes, que exigen su renuncia inmediata, son justas y legítimas, pero que no aceptará ninguna injerencia extranjera”. Clásico discurso Made in USA, para arrebaterle al pueblo su triunfo, son unos HP.

  • Odlene dijo:

    …y asi estos neoliberales hablan de democracia, que democracia?, si el pueblo te eligio, gobiernas, si ahora no te quiere tienes que salir, ojala se den cuenta de eso alguna vez y asi evitamos tanta violencia y vivamos en paz

  • henry dijo:

    bueno si no se va alas buenas se ira alas malas es cretino mano derecha del imperio el pueblo ase demanda y esa demanda se respeta egipto a demostrado que las contiendas no solo se ganan en las urnas ademas los que estan informando al mundo son los gringos informaciones falsas y ellos lo estan manteniendo en el poder y en el caso de honduras el pueblo le a echo caso a una persona ya que esa persona tiene intereses como negocios y muchas propiedades y tiene miedo perderlas pero en honduras valor nos sobra para arrevatarle las armas alos militares porque nosotros savemos quienes son los militares hondurenos en 1969 esos militares no fueron capases de defender al pueblo cuando los gringos icieron que honduras se enfrentara contra el salvador en un conflicto armado que viva fidel

  • Aurelio Andrés González Blanco dijo:

    Se fue Mubarak, el pueblo lo sacó….

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Este problema de egipto esta bien delicado y lo mas triste de todo es que se cometa una masacre en nombre de la “”‘democracia””” es inadmisible que un pueblo lleve protestando un mes y con millones en las calles y esos dictadores no escuchen la voz del pueblo,es un descaro a la vista del mundo, ??Con que pasividad esta tomando esto EE.UU ?? mas claro ni el agua, es su aliado mas importante, en la region mas importante, miren que ejemplo mas lindo de su cacareada democracia,infelicez y mas aun esos trasnochados que pululan en las noches oscuras, de vez en cuando aparece uno de esos idolatradores del imperio,vamos comenten ahora .

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también