Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Avileños rompen dos rachas de Cienfuegos en béisbol cubano

| 26
Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron hoy a Cienfuegos, 12 carreras por tres, para romper el invicto del lanzador zurdo Norberto González, y dejar en siete las series sucesivas ganadas por los locales en la ciudad de Cienfuegos.

Tras caer el viernes (4-5) los visitantes sumaron las victorias del sábado (9-7) y la dominical para confirmarse como líderes de la Zona Oriental (31-17).

Los Elefantes, a pesar del resbalón, mantienen la condición de equipo más ganador del campeonato cubano de béisbol (33-15) en su temporada de Oro.

El partido tuvo temprana decisión con un racimo de seis anotaciones de los felinos en la parte alta de la cuarta entrada que decretó la explosión de González, quien comenzó a trabajar con ocho triunfos sin derrotas y promedio de efectividad de 1.98 carreras limpias por juego.

Con ventaja de 2-1 en el marcador el zurdo soportó castigo de cinco hits, incluidos un doblete y un jonrón, buenos para cinco anotaciones avileñas e irse a las duchas con sus estadísticas estropeadas, pues ahora lanza para 2.61.

Ciego de Ávila, primero en bateo colectivo de la liga con average de .321 antes de esta fecha, produjo 16 imparables, incluidos dos jonrones de su cuarto hombre, Yoelvis Fiss (cuatro bambinazos en la serie de fin de semana), y otro del patrullero izquierdo Abdel Civil.

Los paquidermos fueron incapaces de acortar distancias en la pizarra ente el pitcheo completo del derecho Yander Guevara, quien espació sus nueve incogibles, entre éstos jonrón solitario del receptor Osvaldo Arias.

El enmascarado local quemó el madero de viernes a domingo (de 11-9 con par de bambinazos) para treparse sobre los .300 de promedio.

En su contra Cienfuegos contó con similares carencias a las de la jornada sabatina, al tener que prescindir de los servicios de tercero y cuarto en la tanda: Yasiel Puig, por decisión técnica, y José Dariel Abreu, el mejor bateador de la liga, lesionado en un tobillo.

Por los vencedores además de Fiss, cuatro impulsadas con su par de estacazos en cinco veces, destacó el patrullero Rusney Castillo, quien limpió las bases con doblete para remachar el racimo definitorio en la cuarta entrada.

Cienfuegos vio reducida a un juego de ventaja su diferencia sobre Pinar del Río, segundo de Occidente, que de visitante derrotó a Las Tunas (7-2) por segundo día seguido.

En la propia división fueron noticias la barrida que sufrió La Habana en casa de Camagüey, cayó hoy 6-2, y la propinada a domicilio por el campeón Industriales a Santiago de Cuba, tras sellar el clásico del béisbol cubano con score dominical de 7-4.

Anotación por entradas del partido Ciego de Ávila vs Cienfuegos:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Ciego de A. 0 0 1 6 0 0 0 2 3 12 16 2.

Cienfuegos 0 0 2 0 0 1 0 0 0 3 9 1.

Ganó: Yander Guevara (5-3).

Perdió: Norberto González (8-1).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor..... dijo:

    El campeón Industriales SUPERA a Santiago de Cuba, tras sellar el clásico del béisbol cubano con score dominical de 7-4.!!!!!! no veo lo de clasico por ningun lado ..bastante mal andan los dos equipos…gracias !!

  • Ciro dijo:

    Saludos a todos: Volviendo al mismo tema de JDAbreu, sólo les pido que comparen la imagen de lo que vieron por TV, el pitcheo que le hizo Villa Clara y el pitcheo que le hizo Ciego. Bateo???? No, BATEO con Ciego señores. El muchacho tiene muy buenas condiciones, pero lo están presionando desde hace rato haciendole creer que es el mejor y hay muchas cosas que le falta por aprender. Le están pidiendo lo que todavía no ha madurado.
    No estoy de acuerdo con lo que declaró Muñoz sobre él en la entrevista con Iván. Ver para creer: va a terminar siendo, en play off y choques internacionales, un Joan Carlos Pedroso o un Yuliesky Gurriel a partir de los cuarto juegos.
    Ese es mi modesto criterio, pero tengalo en cuenta.

  • Jor dijo:

    Realmente no se a que clasico se refieren esta gente.. vaya.. qe ingenuos. no se qe es para ellos estar bien, realmente de clasico eso no tiene nada.

    Cuando se van a dar cuenta de qe no son nadie, y van para atras, su tiempo se acabo el talento esta saliendo de otras provincias, y ya otras provincias a elevado su nivel de beisbol grandemente, mas hermoso y mejor qe el de los dos equipos clasicos….

    ojojojoj. de clasico no tienen nada. esa es la verdad.. ya eso se acabo, ya ahi en Cuba otras rebelaciones y equipos estelares, llego una nueva orden, una nueva resureccion, GRA, PNR, CNF, Ciego, HAB..

  • julio smith dijo:

    Ya sabemos sobre el Juego de las estrellas, ahora nos resta saber quienes van por cada equipo, creo que realmente Cienfuegos se lo merece.

  • ROBER dijo:

    SANTIAGO ESTA MUY MAL , QUE LE PASA A PACHECO Y SU PANAL DE AVISPAS?

  • Ney dijo:

    Vamos Pinar , ubicate a la cabeza del campeonato, esa idea no le va a gustar mucho a los azules, pues quedar eliminados en primera ronda los campeones nacionales sería un duro golpe para sus fanáticos….
    Saludos

  • Hayder dijo:

    Los azules van subiendo poquito a poco es cuestión de no desesperarse ya a los delanteros les están pesando los bates tiempo al tiempo que ahora es que la serie se pone caliente y concuerdo con el amigo Ciro, creo que le están haciendo mucha presión al JD Abreu y eso no lo ayuda.

  • latino_americano dijo:

    INDUSTRIALES BARRIO A SANTIAGO! INCLUYENDO UN PAPAZO A VERA………………… FIESTAAAAAAAAAAAAA!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Se rompieron las dos rachas porque el picheo de CA fue inteligente al lanzarle a Jose D que evidentemente es un lider en el equipo (y no les paso como VC que no supo lanzarle ninguno de los tres juegos cuando casi los tenia ganados), lo domino y lo saco de paso y se acabo, ademas me parece que Cienfuegos esta dependiendo mucho de tres jugadores a la ofensiva y de tres lanzadores que cuando no producen o no estan se invierten los papeles y si eso es asi les veo pocas posibilidades, noto ademas que se esta haciendo un uso irracional de Nolberto que por cierto ya no es un novato y se debe de cuidar mas.
    Por lo demas queda mucho todavia y ahora en adelante es cuando hay que quemar gasolina y el que no trabaje con Especial dificil pueda llegar al destino, de todos modos yo en particular le deceo a todos una lucha cerrada pero hay que esperar hasta el final y veremos que pasa.
    Saludos a todos y les deceo lo mejor, Pinar Campeon.

  • yeyo dijo:

    lo de clasico es por la tradicion, no por como estan los equipos en este momento. Ademas de que los dos equipos entregan el maximo cuando juegan entre si y siempre brindan un buen espectaculo. Por lo demas les digo algo: pueden subir todos los equipos su nivel, algo que es grandioso pero si se fijan los campeones siempre son los mismos. Este año la cosa se plantea mas dificil aunque esto no lo hace imposible, es real que lo que hicieron el año pasado de clasificar de ultimos y terminar primero no siempre se puede repetir pero cuidado con lo que dicen. Yo sigo apoyando a los mios. INDUSTRIALES CAMPEON

  • OTTO dijo:

    JOR me parece que te vas a tener que tragar tus palabras, ya te vere por aqui en abril, tu trankilo.
    Ney no quisieras tu vernos ahi, busca, busca, los play of contigo no son nada parecidos a la etapa clasificatoria en que me aventajas, creo que estas perdido, te estas comiendo una soga hermano, revisa y lucha por esquivarnos, consejo gratis para ti

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    este cienfuegos frente a ciego parece que se acabó el pan de pikito??,,,, a cada puerco le llega su sabado,,, 3×2 a favor de ciego de avila un equipillo que juega bonito pero que todos sabemos es de poca garra, puede ser el inicio del desmorone del elefante, terminación de gasolina estilo guantanamo en 2010?? bueno solo esperar y ya veremos ,,, lo mas caliente y tenso esta por llegar donde las calambrinas llegan sin cesar a estadio lleno,, es alli donde falta la fibra y se termina la gasolina,, en la tercera etapa es donde el pitcheo tiene que llegar bien y el fin de semana frente a ciego se denotó un pitcheo cienfueguero muy muy por debajo,,, estaban como los caballos de los españoles en elpidio valdes practicamente cansados y desmoralizados,,ojala y puedan levantar el moco y que terminen mejor para la liquidación final,,, saludos azules ,, industriales campeón

  • Ciro dijo:

    Ñoooooooooooo, Padrino, tremenda muela pero al final te echaste tú mismo un cubo de agua fría.
    Señores no saquen conclusiones del día a día, no se dejen engañar, no confundan la realidad con la fantasía que eso es “paranoia”; vayan a la historia que guardan las estadísticas. En una final sin Industriales, el ganador nunca se sentirá campeón y a mi si que no se me sube la fama para la cabeza.

  • Agustín Navarro dijo:

    Y Santiago que creo que ya Pacheco dio todo lo que hiba a dar el equipo no camina con Pacheco desde el año pasado esta perdiendo hasta cuando van a dejar a los enternadores esta demasiado mal el Equipo hay que hacer cambios,Industriales poco a poco va caminando.

  • livan dijo:

    Jor primero que todo aprende a escribir , SE ESCRIBE HAY, NO AHI. Cfgos este año es como gtmo el año pàsado y ssptus el anterior y granma el otr, lo que HAY que saber mantenerse y recuerda que la gasolina esta cara y llega el momento que se acaba , ya se estan viendo sintomas de cansancio , recuerden señores que ahora es que empieza la fiesta y todos lo equipos no tienen para seguir el supersonico ritmo, yo por mi parte con los azules hasta la muerte

  • Jor dijo:

    Livan:
    Muy interesantes tus tontas palabras, ok. “hay” asi te gusta mas, creyenton, gatico vinagrito. Todo esa tonteria que dices de gasolina estoy mas claro qe tu. Ya eso lo conocemos.
    Vamos a ver que sucede con estas sub-series que vienen, ojala y SSP barra a Cienfuegos que personalmente creo que va hacer asi. Para ver donde te vas a meter. Ya te dije este año no clasificas y si lo hace Pinar se va hacer cargo de ti.

    Ya nos veremos.

    Saludos,
    Jor

  • El Montero dijo:

    Equipo de pelota solicita trompa nueva.

  • latino_americano dijo:

    ……JOR teres de la gallinas de SSP! que quiere decir Solo Somos Perdedores! arrascate que te pica!..jaaaa y hechate una pomadita!…asere que vola!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • OTTO dijo:

    OK MONTERO, SOLICITUD DE TROMPA NUEVA PERO CON UNA PERLITA COMO PIXI, PAGARAN CON CAMARONES, GRACIAS

  • Jor dijo:

    Latino:
    Lamento informarte qe no lo soy, ni simpatizo con SSP, y mucho menos con la Industria Alimenticia tuya. Realemente me interesa pokito tu equipo hasta que le toque enfrentarse al mio.

    Tranquilo hermano, ya tendremos tiempo de nosotros nada mas, discutir y formarla cuando nuestros equipos choquen, no te apresureis ni te preocupeis. En marzo, ya me fajare contigo, con OTTO, y con todo el qe diga qe es azul, tiempo al tiempo.

    Y para aclararte no me interesa ni SSP, ni Villa ni nadie, me interesa mi equipo que avance. Pero siempre es bueno tirar esas opciones, y me gustaria que SSP te pasara por al lado.

    Yo se que SSP significa, Soy Solo una Posibilidad, de que Industria Alimentaria no llegue a play-off.. jejeje
    Me interesa poco si clasificas o no. Si clasificas bien y si no tan bien. lo mio es qe cuando nos enfrentemos pasarte por arriba, asi de sencillo.

    Es solo eso.

    Saludos,
    Jor.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también