Inicio » Noticias, Cultura  »

Guitarrista de Led Zeppelin realizó una visita sorpresa a Cuba (+ Video)

25 enero 2011 | 53
Jimmy Page, baterista de Led Zeppelin

Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin

El guitarrista de la desaparecida banda de rock británica Led Zeppelin, Jimmy Page, realizó una visita sorpresa a Cuba en la que recorrió La Habana y conversó con músicos de la isla, reportaron hoy medios locales.

Page, quien cumplió 67 años este mes, abandonó Cuba el lunes después de hospedarse durante varios días en el Hotel Saratoga de La Habana.

El coautor de “Stairway to Heaven”, compuesta a dúo con el cantante Robert Plant, recorrió sitios habaneros de interés histórico, adquirió imágenes emblemáticas de la historia del país -como la famosa fotografía del Che Guevara tomada por Alberto Korda- y compró discos de artistas locales.

Según se informó, el artista se reunió el sábado con los integrantes del grupo de rock Tesis de Menta, así como con el locutor de radio Juan Camacho.

El músico también se interesó por el trabajo del teatro Maxim Rock, sede de la Agencia Cubana de Rock, y la influencia de la música de Led Zeppelin en la escena local.

(Con información de DPA)

Un maravilloso solo de Jimmy Page

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el don apacible dijo:

    OHHHH, LASTIMA QUE PASARA TAN DESAPERCIBIDO POR ACA, SEÑORES TUVIMOS COMO HUESPED A UN ICONO DEL ROCK, A LEYENDA DE LA MUSICA.

  • Julio Cesar dijo:

    Por qué me lo avisan ahora…. ? Ha estado en Cuba quizás el mejor guitarrista de Rock de todos los tiempos… Donde quiera que estés Jimmy un abrazo.

  • Mariana dijo:

    Led Zeppelin, la segunda mejor banda de todos los tiempos, su música es de una calidad altísima!

  • Tom dijo:

    Que bien!!! Una lástima que no se haya hecho público antes. Espero que se transmita algo de lo realizado por este músico en Cuba por la TV. Led Zeppelin fue una banda emblemática de los 70-80 y marcó la vida de muchos jóvenes de la època junto con otros famosos grupos y solistas norteamericanos, ingleses y de otros sitios.

  • cataurocubano dijo:

    recien lei una noticia donde Page esta grabando un disco con ninos musicos de todo el mundo que saldra pronto

  • Noel Pérez dijo:

    hola mariana: tengo una duda, cuál consideras que es la primera, por encima de Led Zeppelin? :D
    saludos

  • Lester dijo:

    Disculpa Mariana, LZ es LA MEJOR banda de todos los tiempos.
    Pero descuida, las conclusiones que sacamos por el pie de foto del conocimiento de la banda del periodista y del editor es que el grupo les es ajeno por completo. Asi que Jimmy Page baterista de Led Zeppelin…

  • Iroel dijo:

    Pienso que la prensa nacional deberia haber intentado recojer algunas declaraciones y trasmitirla en los culturales de NTV.

  • Noel Pérez dijo:

    por cierto, la foto y el pie de foto tienen un error, dice que Jimmy Page es el baterista de Led Zeppelin….

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    SUGERENCIA:Por favor revisen el pie de foto dice baterista cuando realmente se trata del guitarrista de la reconocida agrupaciòn.

  • Yoan Blanco dijo:

    Sin dudas un virtuso de las 6 cuerdas, para muchos entres los 10 grandes de todos los tiempos…pero nunca fue reconocido como baterista, por favor cambiar el detalle del pie de foto donde le presentan como baterista a tan conocido guitarrista.

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    Sigo diciendo que el sitio esta un poquito movido hacia la faràndula.

  • Bruno dijo:

    Me han hecho recordar los buenos tiempos y acabo de descargar media docena de lo mejor de Jimmy Page, entre ellos mi preferido “Whole Lot Love”

  • alexander dijo:

    Por fin es guitarrista o baterista como dice al pie de la foto

  • Carlosglez dijo:

    Jimmy Page es GUITARRISTA O BATERISTA en el escrito es guitarrista y en la foto Baterista es que en Cubadebate no hay control de Calidad.

  • Julio Cesar dijo:

    Por qué me lo avisan ahora…. ? Ha estado en Cuba quizás el mejor guitarrista de Rock de todos los tiempos… Donde quiera que estés Jimmy un abrazo.

  • osvaldo dijo:

    Ahora empieza el movimiento de “los puros” con sus tonterías y comentarios insulsos de que si CubaDebate debe o no debe publicar este tipo de información. Qué banquetazo.
    Total después lo leen por el Herald o el Universal de Venezuela, y se pasan el día en el chu-chu-chú, especulando de super-informados. jajajajajajaja
    Ahora, al único que dejan hablar de farándula es a Amaury en su “programa rosa” Con dos que sé yo…

  • Julio Cesar dijo:

    Dice 2da Banda de Rock? Acaso la 1ra es la de Rolling stones?

    • Editor dijo:

      Gracias a los que alertaron la errata del pie de foto. Ya la enmendamos.

  • Mariana dijo:

    “la segunda mejor banda de todos los tiempos” no de rock sino en general

    la mejor bueno… los Beatles

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTE LAS DUDA, BUSQUE LA INFORMACIO. SI ME LO PERMITEN:
    Led Zeppelin, grupo británico de rock, pionero en el desarrollo del estilo heavy metal (corriente del rock que en su sentido literal se define como metal duro o pesado).
    Se formó en 1968 con el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham. Su primer disco, Led Zeppelin (1969), marcó una nueva etapa en la música, con un sonido de guitarra basado en el blues (al igual que la mayor parte del rock de la década de 1960), pero esta vez más amplificado y salvaje que sus predecesores. Más tarde grabaron Led Zeppelin II (1969), Led Zeppelin III (1970), un LP sin título (1971, llamado Led Zeppelin IV o Zoso, por los caracteres que aparecen en su portada), Houses of the Holy (1973) y Physical Graffiti (1975). A lo largo de su trayectoria, su estilo evolucionó y se suavizó; comenzó a mostrar una inesperada sutileza y un misticismo influido por la música folk británica y por el ocultismo.
    En 1980, tras la muerte de Bonham, el grupo se desintegró y sus componentes emprendieron carreras en solitario. Plant publicó Pictures at Eleven (1982) y Now and Zen (1988). Page grabó Outrider (1988) y un LP como miembro del dúo de hard-rock Coverdale (1993). Jones ha editado Zooma (1999) y The Thunderthief (2001), en colaboración con el guitarrista Robert Fripp. En 1988, los miembros supervivientes de Led Zeppelin se unieron en un concierto, con el hijo de Bonham en la batería, para celebrar el cuarenta aniversario de Atlantic Records, su compañía discográfica. Se considera a Led Zeppelin como uno de los grupos más importantes de la historia del rock y su influencia llega a tendencias que abarcan desde el heavy metal hasta el grunge.

  • Mostrando 20 de 53 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también