Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Guitarrista de Led Zeppelin realizó una visita sorpresa a Cuba (+ Video)

| 53
Jimmy Page, baterista de Led Zeppelin

Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin

El guitarrista de la desaparecida banda de rock británica Led Zeppelin, Jimmy Page, realizó una visita sorpresa a Cuba en la que recorrió La Habana y conversó con músicos de la isla, reportaron hoy medios locales.

Page, quien cumplió 67 años este mes, abandonó Cuba el lunes después de hospedarse durante varios días en el Hotel Saratoga de La Habana.

El coautor de "Stairway to Heaven", compuesta a dúo con el cantante Robert Plant, recorrió sitios habaneros de interés histórico, adquirió imágenes emblemáticas de la historia del país -como la famosa fotografía del Che Guevara tomada por Alberto Korda- y compró discos de artistas locales.

Según se informó, el artista se reunió el sábado con los integrantes del grupo de rock Tesis de Menta, así como con el locutor de radio Juan Camacho.

El músico también se interesó por el trabajo del teatro Maxim Rock, sede de la Agencia Cubana de Rock, y la influencia de la música de Led Zeppelin en la escena local.

(Con información de DPA)

Un maravilloso solo de Jimmy Page

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el don apacible dijo:

    OHHHH, LASTIMA QUE PASARA TAN DESAPERCIBIDO POR ACA, SEÑORES TUVIMOS COMO HUESPED A UN ICONO DEL ROCK, A LEYENDA DE LA MUSICA.

  • Julio Cesar dijo:

    Por qué me lo avisan ahora.... ? Ha estado en Cuba quizás el mejor guitarrista de Rock de todos los tiempos... Donde quiera que estés Jimmy un abrazo.

  • Mariana dijo:

    Led Zeppelin, la segunda mejor banda de todos los tiempos, su música es de una calidad altísima!

  • Tom dijo:

    Que bien!!! Una lástima que no se haya hecho público antes. Espero que se transmita algo de lo realizado por este músico en Cuba por la TV. Led Zeppelin fue una banda emblemática de los 70-80 y marcó la vida de muchos jóvenes de la època junto con otros famosos grupos y solistas norteamericanos, ingleses y de otros sitios.

  • cataurocubano dijo:

    recien lei una noticia donde Page esta grabando un disco con ninos musicos de todo el mundo que saldra pronto

  • Noel Pérez dijo:

    hola mariana: tengo una duda, cuál consideras que es la primera, por encima de Led Zeppelin? :D
    saludos

  • Lester dijo:

    Disculpa Mariana, LZ es LA MEJOR banda de todos los tiempos.
    Pero descuida, las conclusiones que sacamos por el pie de foto del conocimiento de la banda del periodista y del editor es que el grupo les es ajeno por completo. Asi que Jimmy Page baterista de Led Zeppelin...

  • Iroel dijo:

    Pienso que la prensa nacional deberia haber intentado recojer algunas declaraciones y trasmitirla en los culturales de NTV.

  • Noel Pérez dijo:

    por cierto, la foto y el pie de foto tienen un error, dice que Jimmy Page es el baterista de Led Zeppelin....

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    SUGERENCIA:Por favor revisen el pie de foto dice baterista cuando realmente se trata del guitarrista de la reconocida agrupaciòn.

  • Yoan Blanco dijo:

    Sin dudas un virtuso de las 6 cuerdas, para muchos entres los 10 grandes de todos los tiempos...pero nunca fue reconocido como baterista, por favor cambiar el detalle del pie de foto donde le presentan como baterista a tan conocido guitarrista.

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    Sigo diciendo que el sitio esta un poquito movido hacia la faràndula.

  • Bruno dijo:

    Me han hecho recordar los buenos tiempos y acabo de descargar media docena de lo mejor de Jimmy Page, entre ellos mi preferido "Whole Lot Love"

  • alexander dijo:

    Por fin es guitarrista o baterista como dice al pie de la foto

  • Carlosglez dijo:

    Jimmy Page es GUITARRISTA O BATERISTA en el escrito es guitarrista y en la foto Baterista es que en Cubadebate no hay control de Calidad.

  • Julio Cesar dijo:

    Por qué me lo avisan ahora…. ? Ha estado en Cuba quizás el mejor guitarrista de Rock de todos los tiempos… Donde quiera que estés Jimmy un abrazo.

  • osvaldo dijo:

    Ahora empieza el movimiento de "los puros" con sus tonterías y comentarios insulsos de que si CubaDebate debe o no debe publicar este tipo de información. Qué banquetazo.
    Total después lo leen por el Herald o el Universal de Venezuela, y se pasan el día en el chu-chu-chú, especulando de super-informados. jajajajajajaja
    Ahora, al único que dejan hablar de farándula es a Amaury en su "programa rosa" Con dos que sé yo...

  • Julio Cesar dijo:

    Dice 2da Banda de Rock? Acaso la 1ra es la de Rolling stones?

    • Editor dijo:

      Gracias a los que alertaron la errata del pie de foto. Ya la enmendamos.

  • Mariana dijo:

    "la segunda mejor banda de todos los tiempos" no de rock sino en general

    la mejor bueno... los Beatles

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTE LAS DUDA, BUSQUE LA INFORMACIO. SI ME LO PERMITEN:
    Led Zeppelin, grupo británico de rock, pionero en el desarrollo del estilo heavy metal (corriente del rock que en su sentido literal se define como metal duro o pesado).
    Se formó en 1968 con el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham. Su primer disco, Led Zeppelin (1969), marcó una nueva etapa en la música, con un sonido de guitarra basado en el blues (al igual que la mayor parte del rock de la década de 1960), pero esta vez más amplificado y salvaje que sus predecesores. Más tarde grabaron Led Zeppelin II (1969), Led Zeppelin III (1970), un LP sin título (1971, llamado Led Zeppelin IV o Zoso, por los caracteres que aparecen en su portada), Houses of the Holy (1973) y Physical Graffiti (1975). A lo largo de su trayectoria, su estilo evolucionó y se suavizó; comenzó a mostrar una inesperada sutileza y un misticismo influido por la música folk británica y por el ocultismo.
    En 1980, tras la muerte de Bonham, el grupo se desintegró y sus componentes emprendieron carreras en solitario. Plant publicó Pictures at Eleven (1982) y Now and Zen (1988). Page grabó Outrider (1988) y un LP como miembro del dúo de hard-rock Coverdale (1993). Jones ha editado Zooma (1999) y The Thunderthief (2001), en colaboración con el guitarrista Robert Fripp. En 1988, los miembros supervivientes de Led Zeppelin se unieron en un concierto, con el hijo de Bonham en la batería, para celebrar el cuarenta aniversario de Atlantic Records, su compañía discográfica. Se considera a Led Zeppelin como uno de los grupos más importantes de la historia del rock y su influencia llega a tendencias que abarcan desde el heavy metal hasta el grunge.

  • La cubana dijo:

    Osvaldo, mijooooooooo, no todos los purossss, tenemos el criterio de excluir este tipo de informacion de CUBADEBATE, cualquier noticia cultural, que involucre, a personalidades de las distintas manifestaciones artisticas, valen. Sin caer porsupuesto en vanalidades que no clasifican, en eso estoy de acuerdo. Ahora bien, el programa CON DOS QUE SE QUIERAN, esta lejisimoooooooooo de tener un corte ROSAAAAAA, He ahi como tu tambien, manifiestas preferencias, como lo pudo hacer el PURO, que criticastes.

    mE INMAGINO, que eres jovencitooooooo, jajaj, o quizas eres un purito que no lo reconoce.........

    Y no es la primera vez que nos visitan ARTISTAZOS, Y piden privacidad en su visita, ellos sabran.

  • Rubén S. García dijo:

    Vaya vaya, ya Plant esuvo una vez en Cuba, se hospedó en el Hotel Inglaterra y ahora el gran Jimmy Page, uffff me gustaría haberlo conocido jejeje, es mi guitarrista de Rock favorito, además el solo de Stairway to Heaven está superbueno y el extendido mucho mejor. Donde quiera que estés Jimmy un abrazo!!! Keep on rocking!

  • DR ,RIGO AGUILAR M dijo:

    bueno para cuba que nos visiten estas grandes estrellas.

  • Otto dijo:

    muchos se quejan de lo mismo...si viene de visita el Director de Orquesta de Tambores y Flautas de caña brava de Remangalatuerca del Sur, no sólo sale por televisión su recibimiento en el aeropuerto, sino también un reportaje completo de su gira nacional y el concierto ofrecido con nuestra aguerrida orquesta Sinfónica de San Nicolás del Peladero...pero ahora viene una personalidad de la música mundial y ni nos enteramos.

  • Enrique Joaquin Amigó dijo:

    En nuestra Isla, no tenemos "por suerte" , la desgracia de una horda de "Paparazzis", detrás de noticias y chismes, de los que pueblan, las innumerables revistas que en el mundo se dedican a hurgar y poner a la palestra pública la vida de insignes y queridos personajes como el que nos ocupa, pregunto,¿Correremos la misma suerte, con visitas futuras, de este tipo?, !Cuidado!, puede suceder que alguien , cercano a ellas, se abrogue el derecho de opinar si se hace público o nó!, y por cierto no me refiero para nada a una decisión, debidamente colegiada por los organismos de Cultura o de Gobierno, a los que considero, perfectamente preparados, para decidir sobre estos aspectos, me refiero a eslabones intermédios, que egoistamente quieran enmarcar en decisiones puramente personales, la visita, o sea que se autotitulen los guias del personaje y por ende, !Adios Lola!, todos sabemos de estos ,Tenemos muchos guias, no profesionales, pero sí muy agresivos en estas lides de visitar los mejores paladares, sitios hitóricos etc,y de convertirse en los "mejores amigos cubanos", dejando entrever en ocasiones, que es necesaria su protección, !verguenza les debia de dar!, pues nuestro País es , sin duda , en estos momentos, uno de los más seguros del Planeta, aspecto, que deberian de no olvidar nunca y al reves, deberían de mostrar con orgullo, a cualquier visitante, sea famoso o nó. Por favor. Creo que a nadie afecta, que se conozca por todos, estas visitas. Estoy seguro que solo así, habran visitado Cuba.

  • Héctor Matanzas dijo:

    Jimmy Page es considerado el mejor guitarrista de rock vivo, y el segundo de todos los tiempos después de Jimi Hendrix. Si su visita a Cuba no es una noticia digna de destacar en cualquier medio, entonces no sé cuál la sea. Les digo a los que algunos blogueros llaman puros, y que yo llamo OBTUSOS que esta visita es para enorgullecerse y regocijarse. La historia del rock siempre tendrá en Led Zeppelin un antes y un después.

  • Ramiro dijo:

    HOLA Q BIEN POR CUBITA BELLA,Q SIGAN LLEGANDO GRANDES ARTISTAS,JIMMY Y LED ZEPELLIN LO MAXIMO.
    SALUDOS DESDE LA MITAD DEL MUNDO,BUEN DIA A TODOS Y TODAS.
    ATTE. RAMIRO

  • Cubano en Canada dijo:

    Esta es una compilacion de la revista 'Rolling Stone' de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos (publicada en 2005):

    1 Jimi Hendrix
    2 Duane Allman of the Allman Brothers Band
    3 B.B. King
    4 Eric Clapton
    5 Robert Johnson
    6 Chuck Berry
    7 Stevie Ray Vaughan
    8 Ry Cooder
    9 Jimmy Page of Led Zeppelin
    10 Keith Richards of the Rolling Stones
    11 Kirk Hammett of Metallica
    12 Kurt Cobain of Nirvana
    13 Jerry Garcia of the Grateful Dead
    14 Jeff Beck
    15 Carlos Santana
    16 Johnny Ramone of the Ramones
    17 Jack White of the White Stripes
    18 John Frusciante of the Red Hot Chili Peppers
    19 Richard Thompson
    20 James Burton
    21 George Harrison
    22 Mike Bloomfield
    23 Warren Haynes
    24 The Edge of U2
    25 Freddy King
    26 Tom Morello of Rage Against the Machine and Audioslave
    27 Mark Knopfler of Dire Straits
    28 Stephen Stills
    29 Ron Asheton of the Stooges
    30 Buddy Guy
    31 Dick Dale
    32 John Cipollina of Quicksilver Messenger Service
    33 & 34 Lee Ranaldo, Thurston Moore of Sonic Youth
    35 John Fahey
    36 Steve Cropper of Booker T. and the MG's
    37 Bo Diddley
    38 Peter Green of Fleetwood Mac
    39 Brian May of Queen
    40 John Fogerty of Creedence Clearwater Revival
    41 Clarence White of the Byrds
    42 Robert Fripp of King Crimson
    43 Eddie Hazel of Funkadelic
    44 Scotty Moore
    45 Frank Zappa
    46 Les Paul
    47 T-Bone Walker
    48 Joe Perry of Aerosmith
    49 John McLaughlin
    50 Pete Townshend
    51 Paul Kossoff of Free
    52 Lou Reed
    53 Mickey Baker
    54 Jorma Kaukonen of Jefferson Airplane
    55 Ritchie Blackmore of Deep Purple
    56 Tom Verlaine of Television
    57 Roy Buchanan
    58 Dickey Betts
    59 & 60 Jonny Greenwood, Ed O'Brien of Radiohead
    61 Ike Turner
    62 Zoot Horn Rollo of the Magic Band
    63 Danny Gatton
    64 Mick Ronson
    65 Hubert Sumlin
    66 Vernon Reid of Living Colour
    67 Link Wray
    68 Jerry Miller of Moby Grape
    69 Steve Howe of Yes
    70 Eddie Van Halen
    71 Lightnin' Hopkins
    72 Joni Mitchell
    73 Trey Anastasio of Phish
    74 Johnny Winter
    75 Adam Jones of Tool
    76 Ali Farka Toure
    77 Henry Vestine of Canned Heat
    78 Robbie Robertson of the Band
    79 Cliff Gallup of the Blue Caps (1997)
    80 Robert Quine of the Voidoids
    81 Derek Trucks
    82 David Gilmour of Pink Floyd
    83 Neil Young
    84 Eddie Cochran
    85 Randy Rhoads
    86 Tony Iommi of Black Sabbath
    87 Joan Jett
    88 Dave Davies of the Kinks
    89 D. Boon of the Minutemen
    90 Glen Buxton of Alice Cooper
    91 Robby Krieger of the Doors
    92 & 93 Fred "Sonic" Smith, Wayne Kramer of the MC5
    94 Bert Jansch
    95 Kevin Shields of My Bloody Valentine
    96 Angus Young of AC/DC
    97 Robert Randolph
    98 Leigh Stephens of Blue Cheer
    99 Greg Ginn of Black Flag
    100 Kim Thayil of Soundgarden

  • Juan francisco cuni collado dijo:

    MUY buenas todas las opiniones ,felicidades para el doctor Olimpio el como siempre,a la cubana le pido mucha calma y tranquilidad recuerda que en oporunidades las personas cometemos errores al escrivir.
    felicidades cubana.

  • Vilandra dijo:

    La lista anterior contiene muchos guitarristas a los que admiro. Pero me pregunto donde está Slach de G and R?????
    Si está en la lista y no lo vi me lo pueden decir...

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también