Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian severos maltratos a soldado sospechoso de pasar datos a Wikileaks

| 4
Manning

Manning

El abogado que representa al soldado Bradley Manning, sospechoso de entregar miles de documentos confidenciales a WikiLeaks, dice que su cliente es maltratado en la cárcel militar, informó el diario The Washington Post.

Según el abogado David E. Coombs, los mandos de la cárcel en la base Quantico del Cuerpo de Infantería de Marina, donde está recluido el soldado de 23 años de edad, pusieron a Manning bajo “observación por riesgo de suicidio” durante dos días esta semana “contrariando las recomendaciones del psiquiatra forense” de la cárcel.

Durante este tiempo a Manning se le forzó a permanecer en su celda día y noche, se le quitaron todas las ropas excepto el calzoncillo y, según su abogado, le quitaron sus anteojos excepto durante la hora de televisión que se le permite ver o cuando estaba leyendo”, señaló el diario.

Un relator especial de las Naciones Unidas sobre torturas ha presentado al Departamento de Estado un pedido formal de detalles sobre el tratamiento que recibe Manning.

Coombs dijo que el comandante de la prisión castrense James Averhart determinó que el soldado podía suicidarse.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESO ES TORTURA Y CUAL ES LA RAZON DE QUE NO SE LE HACE UN JUICIO O SE LIBERA BAJO FIANZA

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,que pasaria si el preso fuera en cuba y se le diera tortura,el ataque de ano,de los norteamericanos y sus lacayos,seria montar un show mundial contra cuba,no por sentir piedad por los mercenarios a su servicio,no nada de eso,por tratar de condenar a cuba y satanizarla ante la comunidad mundial, miren ustedes que diferencia,Bradley Manning,por traicion lo torturan y lo quieren llevar a la pena maxima a traves de la tortura sicologica, “AQUELLO ES LIBERTAD Y DERECHO”. Aca,los parasitos al servicio imperial, desfilan por las calles, se van a huegas voluntarias de hambre,se despotrican contra su patria y enarbolan al imperio y una loca bloquera,llama a buscar un capitalismo sui-generis para cuba. ESO SE LE LLAMAN DICTADURA Y FALTA DE DERECHOS HUMANOS,que contrariedad,ahh pues entonces estoy de acuerdo que situen a estos anticubanos al servicio imperial y le den unos retoques.por TRAICION.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No le permitirán a la madre de este muchacho presentar quejas. No la dejarán hablar por la televisión. Si la televisión en EE.UU. presenta en su canales a Posada Carriles, que ha participado en actos criminales contra personas, porqué no entrevista a la madre del muchacho para que se queje del maltrato?. Por qué alguien no levanta la voz y terminan con estas cosas. El pueblo de Cuba se levantó como un solo hombre en defensa de Elian cuando lo secuestraron y ahora les decimos a todo el mundo la situación de los cinco, y debemos ganar algún dia porque es justo lo que decimos.

    Este hombre es del norte, americano puro, anglozajón, de buena presencia. Hijo del pueblo americano no es chicano, ni irlandés ni judio, ni puertorriqueño. Es americano. Sálvenlo para que alguien crea en el gobierno de ese país.

    Por lo que hizo no debió estar ni un minuto preso. Creo que lo que hizo fue un acto de caridad para con los americanos, esto les va a evitar otros dolores de cabeza, porque es lo que hacen todos los días y están hundiendo a la nación.

    Que la madre le diga a Obama lo que hacen con el hijo y si no hace nada que se lo diga al mundo. Que se ande por las calles con un cartel y con la foto del hijo y se ponga frente a la Casa Blanca y que no se aparte de allí hasta que le traigan al hijo. O será que la madre de este muchacho es muerta?.

    Donde están los generales que son tan o más traidores que el que más y que hunden a la nación americana con tantos crimenes. Donde están los que en Afganistán han asesinado a miles, los que lanzaron las bomba en Hiroshima y Nagasaki, dónde están?.

    Esta cuenta han que sacarlas hasta el día en que el imperialismo no exista, de lo contrario van a seguir matando gente.

  • Mare dijo:

    Realmente es fuerte si se está cometiendo abuso contra Bradley Mannig, igual de doloroso todas las muertes, abusos, violaciones y atropellos causadas por el imperialismo. Esto es doloroso, porque a fin de cuentas seamos cubanos, americanos, venezolanos, hindues, nicaraguenses,entre otras nacionalidades, SOMOS SERES HUMANOS. Algun@s cegados por el poder,se olvidan de que con sus acciones atentan contra ell@s mismos y su nación.Es triste.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también