Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caravana este sábado en Miami por la libertad de Los Cinco

| 3
Valla en Miami dedicada a los Cinco que fue censurada por grupos extremistas la semana pasada.

Valla en Miami dedicada a los Cinco que fue censurada por grupos extremistas la semana pasada.

Las organizaciones que integran la Alianza Martiana convocaron para mañana, en Miami, a una caravana contra el terrorismo y para reclamar la inmediata libertad de de los Cino Héroes cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.

Entre las exigencias incluyen que los terroristas de la extrema derecha cubano americana sean enjuiciados por sus monstruosos crímenes, como establece la ley, indica una nota de prensa de la entidad.

La Alianza representa a la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana (como organización individual), la Asociación de Trabajadores Cubanos, la José Martí, la de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, y el Círculo Bolivariano de Miami.

El texto convoca a todas las personas de buena voluntad a reunirse a partir de las 10:30 a.m., para más tarde recorrer en caravana importantes calles de Westchester.

Con esa acción, la Alianza Martiana dará seguimiento a la puesta de la valla que reclamaba la libertad de Los Cinco, la cual no duró más de 24 horas, debido a la intolerancia y el avasallamiento de la extrema derecha en la comunidad miamense.

Ahora más que nunca antes, hay que denunciar a los terroristas y a sus odiosos crímenes y reclamar se haga justicia, exigiendo la inmediata libertad de Los Cinco, quienes penetraron organizaciones violentas de la Florida para saber sobre sus monstruosos planes, afirma la convocatoria que suscribe Andrés Gómez, coordinador de la Brigada. (AIN).

El gobierno de Cuba afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dispone de prerrogativas para ir “más allá” de las últimas flexibilizaciones en los viajes y el envío de dinero a la isla anunciadas hace una semana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESPERAMOS QUE SE HAGA UN JUICIO TRANSPARENTE EN EL RECURSO DE APELACION DE GERARDO Y SEAN ACLARADAS OTRAS CUESTIONES QUE AUN PERMANECEN EN LAS TINIEBLAS

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Casi que se activa en USA el movimiento por los cinco. Es una muestra de que estamos haciendo de la causa de ellos la de todo el que tiene un poco de cordura y tiene amor por la justicia.

    Hay que hacer mucho ruido, porque al parecer no nos oyen y es que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

    Por estos días les están ocurriendo cosas a la derecha en el sistema imperial de los EE.UU. y no tardará la conciencia subterranea en sacar la punta del iceber escondida, para que la gente vea y calcule lo que está pasando.

    Tenemos que ganar, que todos los de norteamérica que quieran venir a Cuba vengan y que venga el que quiera y para que vean a Cuba, es hora de que cobre realidad y pongan a los cinco en casa.

    Las 24 horas del día sufren prisión ellos, pero sufre verguenza la justicia norteamericana que cometió tan horrendo pecado al condenarlos por querer detener la mano asesina de los que impunemente cometían actos atroces contra los cubanos con la anuencia de lo peor de la nación americana.

    Las masas debería salir a la calle con un poco de realismo y haciendo gala de algún sacrificio, a fin de cuenta los norteamericanos y los cubanoamericanos y los inmigrantes y tantos que en EE.UU. no tienen derecho alguno ganaría con la libertad de los cinco cubanos, tal es que esa debe ser una tarea de masa para la inmigración y para la gente honesta y trabajadora de EE.UU.

    A favor de quien van a estar las masas?, a favor de los que no aprueban el proyecto de salud? a favor de los ue quieren extramar las leyes para ir contra todo proyecto en favor de las masas trabajadoras de esa nación?.

    Los norteamericanos honestos de cualquier tendencia política de cualquier partido deben estar a favor de que liberen a los cinco y deberán salir a la plaza y pedirlo. Las masas ganan batallas y lo demuestran día a día. Hoy en Túnes hasta la policía se sumó al pueblo para cambiar el gobierno y más que el gobierno están ganando la posibilidad de iniciar una revolución social y tienen mucha posibilidad de alcanzarlo. Bien por los tunecinos.

    No queremos cambiar a norteamérica, eso les corresponde a los norteamericanos, lo que queremos es que sean generosos y nos liberen a nuestros cinco héroes.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTONIO GUERRERO (58741004)

    21/01/2011 03:36:30 p.m

    CONTINUA EL LOCK DOWN

    Queridos amigos:

    Hoy viernes nos vuelven a sacar de las celdas solo por dos horas.

    Para acceder a un puesto de este servicio he consumido más de la mitad
    de ese tiempo, pues la cola es interminable.

    Pero, aquí estoy una vez mas reiterándoles que estoy bien y que, aunque
    todo este fin de semana estaremos encerrados las 24 horas, espero la
    semana próxima, poco a poco, haya mas apertura y yo pueda intercambiar
    mas ampliamente con ustedes, así como llamar por teléfono a mis familiares.

    Paciencia, es sobre todo lo que hace falta.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Tony

    21 de enero de 2011

    FCI Florence.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también