Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles dice estar preparado para implantar nuevo record

En este artículo: Dayron Robles, Deportes
| 8

dayron-robles-empezo-por-la-alto-la-temporada-2010El cubano Dayron Robles no descarta la posibilidad de romper durante esta temporada el récord mundial en sala de 7.30 segundos en los 60 metros con vallas, según informaron hoy medios locales del país.

"Si logro más fuerza en la arrancada, el récord será mío", dijo a medios radiales Robles, de 24 años, tras reconocer que le agrada correr los 60 metros con vallas.

El récord en esa modalidad pertenece desde 1994 al británico Colin Jackson.

Robles, quien en 2008 estableció en Ostrava el tope mundial en los 110 metros con vallas con 12.87 segundos, tiene previsto para el próximo 5 de febrero su debut invernal en Suttgart, Alemania.

De cara a la temporada, el cubano reconoció que el nivel de los estadounidenses, con David Oliver como mejor figura, así como el retorno del chino Liu Xiang, deben convertir la prueba al aire libre en un espectáculo ideal.

En su opinión, será decisivo que todos lleguen en buena forma al Campeonato Mundial de agosto en Daegu, Corea del Sur.

Robles, coronado campeón mundial en Qatar 2010, también dijo que la posibilidad de que alguien supere su récord vigente es algo que no le "quitael sueño".

Por su parte, Santiago Antúnez, técnico de Robles y mejor entrenador del mundo en 2010 de acuerdo con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, ha declarado que el atleta está "totalmente recuperado" de las molestias que le aquejaron el año pasado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fan dijo:

    Dayron Robles puede hacer maravillas, es el mejor. Suerte para él en este 2011, espero verlo Campeón Mundial!

  • El Loco dijo:

    Se estar en plenitud de condiciones, es muy probable que pueda romper el tope mundial bajo techo, conocidas son sus potencialidades, las que jo se han explotado al máximo aun, Dayron tiene en su poder la segunda mejor marca bajo techo con 7.33, realizada en 2008, su año fenomenal, está a solo 3 centésimas del tope mundial de Colin Jackson (7.30), también el pasado año marcó 7.34 cuando ganó la final Doha, nada que es el principal aspirante al trono bajo techo....éxitos para ese duo.....

  • latino_americano dijo:

    Solo Oliver puede hacerle sombra,y el chino no se como andara,lo cierto es que si Dayron sale a correr con deseos y motivacion se convierte en un ciclon por arriba de las vallas,a nadie le da la cuenta con ese chamaco,suerte para el!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • César Cadalso dijo:

    ¿Será que ya a roto los 7.30 en entrenamientos al aire libre?
    Bueno, eso solo lo saben él y Santiago.
    Confíamos en ellos y si están tan seguros......
    ¡Arriba Dayron! El oro es tuyo.

  • el chillon dijo:

    lo unico que se espera de Robles es la victoria por todo este año, y si el decidio implantar el nuevo record, pues ojala que asi sea. le deso mucho exito

  • El Madrileño dijo:

    Loco no seas tan rendidor de Dayron que desde que se hizo el egipse en las olimpiadas no es nadie

  • Segundo Suárez dijo:

    Éxitos Dayron.
    Los cubanos de verdad confiamos en tí.
    Sabemos de tus potencialidades y tu decoro.
    Métele duro.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Dayron Roble,esperamos un gran año, pero en el 2012 sera cuando debas tener una mejor temporada que incluya el oro olimpico o una medalla seria muy bueno,cuba necesita de medallas olimpicas y tu eres una de las mas grandes esperanzas.suerte.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también