Imprimir
Inicio »Noticias  »

Beatificarán a Juan Pablo II

En este artículo: beatificación, Juan Pablo II, Vaticano
| 2

juan-pablo-ii_beatificacion1El papa Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo, declaró este viernes El Vaticano, después de que el papa Benedicto XVI firmara el decreto que valida un milagro atribuido a su predecesor.

La beatificación del Papa polaco, paso previo a la canonización, se llevará a cabo en tiempo récord, inferior a los cinco años habitualmente necesarios para iniciar el proceso. Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005.

La celeridad se explica por la "imponente reputación de santidad de la que gozó el papa Juan Pablo II durante su vida, en su muerte y después de su muerte", explicó El Vaticano en un comunicado.

La comisión de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó esta semana un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, paso clave antes de elevarlo la gloria de los altares.

Se trata de la curación "inmediata e inexplicable", en junio del 2005, de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien sufría el mal de Parkinson, que también afectó al jefe de la Iglesia católica, indicó la comisión.

La monja, de 50 años, enfermera de profesión, según el postulador se curó tras oraciones y pedidos a Juan Pablo II pocos meses después de la muerte del pontífice.

La canonización requerirá la ratificación de otro milagro.

Con información de Agencias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    La palabra de Dios dice:
    "Ser Santo como yo soy Santo"
    La santidad se alcanza y Viene completamente de Dios, el cual es Fuente de Toda Santidad...El Sumo póntifice Juan Pablo II en verdad era un Santo de Dios....Que esto le sirva de ejemplo a todos... estamos llamados a la santidad y más en estos tiempos tan raros donde se ven cosas inesplicables.. y se verán más, ya la humanidad a sobrepasado la inmoralidad, hay más perversidad que en los tiempos de Sodoma y Gomorra.

    Oración a Dios Por cuba.

    Padre celestial a ti de damos
    toda la gloria y toda la honrra Señor,
    tu Dios misericordioso, ten piedad de
    este pueblo, Cuba, mira a tu Iglesia
    ungida entre tantas adversidades, que
    en el hay, aumentala como a los desendientes
    de Abraham tu siervo, ten piedad o Dios del
    cielo de esta tierra, si es tu voluntad Dios
    Librala de las enfermedades venidas a causa
    del pecado del hombre, de la maldad de sus corazones
    y de la ídolatria, para que vean que tu señor eres
    el camino, la verdad y la vida.
    A ti te alabamos y glorificamos,
    te lo pido en el nombre Poderoso de Jesus,
    tu hijo, y Dios mio, y te digo Amén y Amén.

  • arturo dijo:

    algo ha de deber ratzinger,tal vez los problemas de su hermano que estuvo involucrado en problemas de pederastia lo forzaron a aprobar la canonizacion de juan pablo 2 .ratzinger y juan pablo han protegido al pederasta marcial maciel,fundador de los legionarios de cristo y estan llegando a arreglos con tantos demandantes en usa y en mexico y aun asi juan pablo sera canonizado.que pena dan estos papas,ya nadie les cree.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también