Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba denuncia provocación de funcionarios del Departamento de Estado de visita en la Isla

| 33

Bandera cubanaDECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El 13 de enero del 2011, aprovechando la visita que realizaron a Cuba, para participar en la ronda de conversaciones migratorias, la jefa de la delegación norteamericana, Roberta Jacobson, subsecretaria asistente principal para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, acompañada por la subsecretaria asistente para Centroamérica, el Caribe y Cuba, Julissa Reynoso, el Jefe de la Oficina de Asuntos Cubanos, Peter Brennan y el Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jonathan Farrar, se reunieron con un grupo de mercenarios, cuyas actividades contra el orden constitucional cubano son dirigidas y financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Previo a la celebración de la ronda migratoria, el Ministerio de Relaciones Exteriores trasladó claramente a los representantes del Gobierno de los Estados Unidos su rechazo a cualquier intento de utilizar esta visita de carácter oficial a Cuba para realizar actividades ofensivas e irrespetuosas hacia nuestro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denuncia esta abierta provocación de altos funcionarios del Departamento de Estado, que constituye una violación flagrante de los principios y las normas internacionales que rigen las relaciones entre los Estados y una ofensa a nuestro pueblo que por más de 50 años ha enfrentado la política de hostilidad y bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Esta acción confirma una vez más que no hay cambios en la política de subversión e injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y que su prioridad sigue siendo alentar la contrarrevolución interna y promover actividades de desestabilización, a la vez que recrudece el bloqueo y la persecución de las transacciones  comerciales y financieras  cubanas en el mundo entero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, al reiterar la disposición ya expresada por el gobierno cubano de sostener un diálogo respetuoso sobre cualquier tema con el gobierno norteamericano, siempre que este sea entre iguales, sin menoscabo a la independencia, soberanía y autodeterminación de nuestro país, ratifica que no tolerará  injerencia  alguna de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y utilizará todos los mecanismos políticos y legales a su alcance para enfrentarla.

13 de enero de 2011

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    Esos farsos diplomaticos son mercenarios y agentes de la CIA difrasados de cuello y corbata.
    la frase del che aun esta vigente, NO CONFIAR NADA AL IMPERIALISMO.

    SOLAMENTE LOS YANQUIS BUSCAN GANANCIAS, DINERO Y MAS DINERO POR DINERO ES QUE TIENEN ESTA MALA CONDUCTA EN LA MALA DIPLOMACIA QUE APLICAN .
    ES PRECISO SEÑALAR QUE LOS YANQUIS BUSCAN HASTA EL EXTRMO DE PROVOCAR GUERRAS CON ESTE OBJETIVO Y PODER MANTENER EL DOMINIO Y CONTROL EN LA HEGEMONIA MUNDIAL

    SALUDOS
    CARLOS

  • Ciro dijo:

    Son unos legítimos HP, provocadores, falta de respeto, faltos de ética, arrogante y despreciados en el mundo entero. Todo lo desordenan, a cambio de qué? Miren como tienen al mundo, están en todas partes.
    Sin embargo, con los problemas de su propio pais, sería suficiente para estar entretenidos eternamente: alto índice de criminalidad, narcotráfico, pauperrimo sistema de salud, inseguridad social y un largo etc de calamidades para los millones de habitantes, que dentro del país de la primera economía mundial, viven en niveles propios del Africa Subsahariana.
    Se parece a Roma en decadencia. No me escondo para decir que siempre he sentido repugnancia y desprecio por todos aquellos representan y sostienen lo mas despreciable del capitalismo, su sistema de opresión, por eso tengo igual sentimiento para los que en mi Patria asumen la misma posición que aquellos anexionistas que Martí fustigara con su verbo.

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    Mis saludos desde Moa, la tierra del níquel en Cuba. Como moense e intelectual revolucionario cubano, apoyo en todas sus partes las declaraciones de nuestro Gobierno, a la vez que condeno energicamente esta nueva violación de los Estados Unidos de América contra nuestro país. Estoy seguro que todos los cubanos dignos están a nuestro lado. Gracias. Félix Ramón Lobaina, desde La Voz del Níquel, en Moa, en el oriente cubano.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Parecía de paz y entendimiento la reunión y vinieron con este tipo de cosas a lo de siempre el chantaje y la burla.

    La Habana es bonita, pero las acciones de esta gente es muy fea y les quita brillo a unas relaciones que pudieran ser de respeto y con ética, profesionalidad y cultura.

    Estos americanos lo que menos tienen es ética y les falta cultura, porque hay que ser un poco animal para que te traten con tanta desencia y tu le dañe la sala con excremento al visitante.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Le están cogiendo el gustico a las visitas a los apátridas cada ves que vienen a las reuniones de esta naturaleza, está bien que el Minrex establezca como está instituido estas quejas y me pregunto ¿que sucedería si Cuba hiciera lo mismo en los EE:UU aprovechando la ocasión?, en ocasiones eh llegado a cuestionar a nuestro País por permitir estas cosas y luego recapacito y pienso y confío en nuestra máxima dirección de la Revolución.Algún día esta gentuza tendrá que pagar por tanto abuso a la Humanidad.

  • Omar Rangel dijo:

    El imperio no descansa y simpre buscarán espacios para incomodar en sus propositos a quienes ellos quieán sus objetivos ya los conocemos,por lo tanto debemos siempre estar alertas ante sus zarpasos destructivos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Da lo mismo que la administracion sea Republicana o Democrata, es el mismo estiercol en diferente envase, su objetivo uno solo destruir a CUBA,les aseguro y ojala asi sea, jamas habra buenas relaciones, el odio y el rencor que nos tienen,es imposible que lo olviden, entonces les podemos decir algo que los molesta sobremanera, GRINGOS VALLANSE AL DIABLO.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ

  • H.LO dijo:

    EL NOELIBERALISMO YANKI BUSCA FRENAR EXITO DEL TRABAJO Y EMPRESAS PRIVADAS EN CUBA.
    Esta una campaña por hacer fracasar las nuevas medidas en la politica economicas que lleva el gobierno cubano como forma de expander y hacer crecer la economia cubana para beneficio de todos los cubanos.
    La ultra derecha norteamericana ve con mucha preocupacion las nuevas medidas y cambios en la sociedad cubana con especial atencion lo que concierne a las reformas economicas. Saben que cuando el pueblo y el gobierno cubano se plantea metas y objetivos los cumple y realizan con exito. Tales cambios economicos (mayor libertad economica) dejaria sin argumentos validos para seguir despotricando del exeso de estatismo en esa area.
    EL TEA PARTY ESTA DE PARTY (party= fiesta). Despues del sangriento festin del pasado Sabado que se dieron las fieras del odio y la violencia, Lanzan una ofensiva diplomatica para entorpecer y atacar los programas del gobierno de Obama para los asuntos de latinoamerica. La lobita feroz en Haiti el vocero y tonto útil del secretario general de la Onu con sus declaraciones contra Venezuela, Los inesperados cambio en las elecciones de Haiti, La aprovacion para la reeleccion del actual presidente de Honduras. Hoy comienzan con nuevos brios para atacar Cuba convencidos con que el haber ganado las elecciones intermedia en Nov. pasado Muchos de los nuevos congresistas les deben favores que hoy quieren cobrar.
    Cuba tiene un gran desafio por delante, El exito de evolucion de su economia hacia un socialismo siglo XXl o "Nueva economia socialista" reafirmara de que se puede vivir sin drogas sin violencia, sin explotacion y sobre todo independiente y libre del neoliberalismo made in USA. VIVA CUBA

  • El Loco dijo:

    Pero que se les puede pedir a la jauría de imbeciles que desgobiernan en EE.UU, un país ingobernable, un país donde va a parar todo el estiercol del planeta, no le pidamos peras al olmo....miren este cable de Reuters...

    EEUU espera Cuba juzgue y repatrie a contratista

    Por Esteban Israel

    LA HABANA (Reuters) - Estados Unidos dijo el jueves esperar que Cuba juzgue y repatríe a un contratista sospechoso de espionaje, cuyo arresto hace más de un año frenó un acercamiento entre ambos enemigos de la Guerra Fría.

    El caso de Alan Gross, detenido desde hace 13 meses en Cuba por distribuir equipos ilegales de comunicación satelital, fue discutido el miércoles por funcionarios de ambas naciones durante una ronda de conversaciones migratorias.

    "Ellos dijeron que esperan que sea acusado y procesado", dijo la funcionaria estadounidense, que participó el miércoles en conversaciones migratorias con diplomáticos cubanos, a corresponsales extranjeros en La Habana.

    Consultada si tras el juicio Gross sería repatriado a Estados Unidos, dijo: "En base a cosas que escuchamos, soy prudentemente optimista de que así será".

    Interrogada sobre si la fuente de su optimismo eran comentarios de funcionarios cubanos dijo: "Sí".

    Más tarde el Departamento de Estado dijo que la subsecretaria adjunta Roberta Jacobson, número dos de la diplomacia estadounidense para América Latina, se había reunido con Gross el jueves en La Habana.

    Pero el clima en apariencia conciliador se esfumó al final de la jornada, cuando Cuba protestó enérgicamente porque Jacobson se reunió con una decena de disidentes.

    "Esta acción confirma una vez más que no hay cambios en la política de subversión e injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y que su prioridad sigue siendo alentar la contrarrevolución interna y promover actividades de desestabilización", dijo la cancillería en un comunicado.

    Y por qué no juzgan y extraditan a Luis Clemente Posada Carriles o es que solo vale los que acusen ellos, los demás no.....???

  • Cirilo Perez dijo:

    Despues de todo lo que dijo el señor Farrar de estos mercenarios, muestran un alto nivel de sumision, en un desesperado intento por no perder el salario y las gratificaciones.
    Alguna persona, independientemente a su idiologia tendra alguna duda del caracter mercenario de estos individuos? Hay quienes se razgan las vestiduras, pidiendo cambios en Cuba, es decir que acepte esta grotesca ingerencia de los autotitulados "gendarmes del mundo" que se creen por derecho "divino" que pueden hacer y deshacer, calificar, hacer listicas, bloquear, oprimir a los pueblos (incluyendo al suyo) nombrar proconsules, utilizar organismos regionales como la desprestigiada OEA, su Ministerio de Colonias, para intervenir y trazar pautas.
    Los EE.UU van rumbo al facismo. Los hechos de los ultimos dias y sus patrocinadores asi lo demuestran. Pisotean la opinion mundial, no respetan aninguna y cada dia dan pruebas contundentes de que la famosa "division de poderes" "la democracia" los "derechos civiles" la "libertad de expresion" y los "derechos humanos" son eufemismos, pero se creen con el derecho de juzgar a los demas, cuando ellos son los violadores sistemicos, ya que es intrinsico del sistema la violacion de esos y todos los principios.

  • Cirilo Perez dijo:

    Hay algo que me gustaria ver y es que le apliquen las mismas medidas que se le aplican a los ciudadanos norteamericanos a los "disidentes" es decir que tengan que declarar todos sus ingresos y que ademas le apliquen los "taxes" y la obligacion de pagar determinados servicios que reciben gratuitamente. Por ejemplo, que le costo al pueblo cubano, las payasadas de Fariñas? Por que tiene el pueblo que sufragar esos gastos? Ademas de los taxes, deben de pagar un seguro de vida, que los ampare, con sus debidos co-pagos en caso de "huelguitas de hambre" con pastillas de la NASA.
    Martha Beatriz, sin ningun pudor voto por el asesino en serie de Buch, es decir es norteamericana, y todos van a rendirle cuentas a la SINA, y recoger sus dolaritos y jabitas. Pues que todos paguen por ser empleados de un gobierno extranjero. No se si la nueva legislacion contempla estas cuestiones, pero creo que seria muy importante ponerle un gravamen a sus millonarios ingresos como los de Yoani y Macho Rico.

  • Jose perez dijo:

    Todo eso es verdad, pueden ser mercenarios y todo lo que se les pueda decir y probar, pero que tiene de malo que se reunan y expresen pacificamente su opinion

  • Jose Pedro dijo:

    ¿HASTA CUANDO CUBA DENUNCIARÁ Y LOS YANKEES HARÁN LO QUE LES PLACE NO SOLO EN EL MUNDO SINO AHORA TAMBIEN EN EL CAIMÁN SOBERANO?
    ¿POR QUÉ NO SE ADOPTARON MEDIDAS MÁS EFECTIVAS CON ESOS FUNCIONARIOS QUE VIOLARON LAS ADVERTENCIAS?
    ¿POR QUE PERMITIR QUE SE AGREDA LA SOBERANÍA DE CUBA EN SU PROPIO TERRITORIO?
    ¿ES MÁS IMPORTANTE EL RESULTADO ESPERADO DE LAS CONVERSACIONES CON LOS YANKEES QUE EL AGRAVIO?
    ¿CUAL ES EL MENSAJE DEL GOBIERNO CUBANO A LOS YANKEES Y SUS TÍTERES MERCENARIOS EN CUBA CON UN ACTUAR GUBERNAMENTAL TAN MESURADO?
    Jose Pedro

  • Carlosglez dijo:

    Todos esos a patrias y títeres del imperio deben ser enviados con sus amos del Norte para que los cobija la mafia de miami.

  • Pepe dijo:

    Los círculos de poder norteamericano, su ideología es netamente fascista, su mal llamada democracia, pudiéramos afirmar, está basada en el irrespeto y el desprecio hacía nuestros pueblos de América, especialmente a nuestro país.
    No se engañen compañeros, no esperen nunca cambios hacía nuestro pueblo por parte del gobierno norteamericano, estemos siempre alertas.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Como dijo un forista anteriormente, los yanquis nos ven todavía como indios con taparrabos.Se creen con el don divino, de ser una raza superior por el color de la piel, mayor inteligencia, eso pienso que está en su subconsciente. Por tanto, vienen, se sientan a la mesa con nuestros diplomáticos, mueven la cabeza afirmativamente cuando se les lee las reglas diplomáticas que deben regir el encuentro entre dos partes civilizadas, y luego cuando salen de las conversaciones, como HP que son, con una prepotencia que raya las estrellas más lejanas vienen y se sientan con sus lacayos asalariados, jornaleros* en la sumisión abyecta del que pide de rodillas, con la mano extendida al extranjero que tiene como pensamiento único explotar, avasallar a su patria y pueblo.

    *PD:que me perdonen los jornaleros verdaderos que trabajan con la espalda curvada sobre el surco, por utilizar este término.

  • Viera dijo:

    Es gratificante ver como todas las opiniones coinciden ante estos hechos como una muestra de que nuestro pueblo no tolera las intromiciones en sus asuntos y siempre vamos a rechazar estas acciones. Tampoco se entiende como es posible que desde que se creo la Oficina de Intereses esta pasando lo mismo y todos años estamos alertando que no toleraremos ingerencias en los asuntos internos de Cuba; pero resulta que cada vez con mas descaro, vienes estos señores y realizan estas actividades, y mientras no los paremos de una vez y por todas se van a creer con el derecho de hacerlo. No basta con quejarnos, hay que pararlos ya porque tenemos todo el derecho.
    Muchos nos hacemos la misma pregunta que se hace perry Mojica, de que pasaria de estas acciones las realizaramos alla. Estoy seguro de que nos acusarian de todo y tomarian represalias.Es cierto que no debemos actuar igual que le enemigo pero a veces hay que ponerse fuerte y ponerlos en su lugar.

  • Agustìn Navarro dijo:

    Que podemos esperar de esta gente señores y nuestros compatriotas haciendo la quinta columna,increible.

  • Idania méndez hernández dijo:

    Y qué pensaban?, Qué los Yankees se iban a convertir en santos y que los "disidentes" iban a dejar de serlo por el mero hecho de lo que dijo Obama en su Campaña Electoral?, todos sabemos de que "pata cojean" y que "más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo"
    Sería muy lindo que nos pudieramos acercar entre gobiernos sin tantas limitaciones, sobre todo las mentales que tienen ellos al pretender que volvamos a vivir como si 53 años de REVOLUCIÓN no hubieran pasado, como si no tuvieramos tantos muertos que honrar con nuestra lucha.
    Es verdad que duele que por una minoría que vive llena de riquezas, tanta gente esté impedida de conocernos y de poder convivir pacíficamente con nosotros, pero eso dependerá de la capacidad de raciocinio que tengan los propios norteamericanos y también de la capacidad de resistencia que tengan para soportar a tanta estúpidez y a tanta ignorancia junta.
    Al menos sabemos que en El Paso hay muchos que no están de acuerdo con la mafia cubanoamericana y que luchan por mantener el derecho de vivir y comunicarse libremente con sus familiares y con su país de origen.
    De la misma calaña del que está siendo juzgado son los que quitaron la valla en MIAMI LA REPÚBLICA BANANERA, creen ellos que con eso van a impedir que se sepa la verdad sobre los nuestros y que van a impedir que ellos salgan en libertad, están equivocados, pues son más los que saben y son más los que integran los grupos de solidaridad.
    Algún día se sabrá toda la verdad y todo el chantaje que se está utilizando en el caso de los nuestros y también todo lo que han hecho los Posada, Bosch y otros más que sería ensuciar la red con sus nombres.
    Un saludo especial para el Dr Olimpio.
    Desde CUBA BELLA, SOLIDARIA, ANTIMPERIALISTA, REVOLUCIONARIA, INTERNACIONALISTA, MARTIANA FIDELISTA.
    Idania.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    José Perez:
    Existe un término, que deja de ser una mera palabra o sustantivo y se lleva en lo más hondo del cerebro, o del corazón (donde quiera ubicarlo), y es PATRIA, y de ella se deriva PATRIOTISMO,que es el sentimiento de amor que se siente por la patria. Y como lo dice su definición es un sentimiento de AMOR y FIDELIDAD a ese país en que se nace y se llega a sentir aversión, antipatía, aborrecimiento,rencor,hostilidad,animosidad,ojeriza,encono,tirria y se llega a la enemistad y crearse el odio hacia un estado-gobierno EXTRANJERO que quiera subyugar,anexar y dictar las maneras de GOBERNAR en tu PATRIA, y que ha llegado a utilizar medios de TERRORISMO contra nuestro suelo y población durante décadas .Este es nuestro caso -José Perez - , te haré un extracto de historia (por que parece que no conoces la nuestra), ese estado del que son esos diplomaticos, a través de los siglos pasados ha intentado apoderarse de nuestro país y América toda, nos ha traído mas desgracias y sufrimientos, que glorias. Se ha derramado mucha sangre de cubanos y no cubanos dignos, para evitar que ese país nos engulla, por tanto Jose Perez, no podemos permitir que un grupo de personas que se dicen cubanos, se reúnan con "diplomaticos" , de ese país extranjero cuyo propósito final es explotar y esclavizar a nuestra PATRIA,aunque la reunión es "pacifica y expresan su opinión".Pienso que usted, aunque su nombre es castizo,no sea cubano y sea de otro país hispanohablante, si lo es, o sea eres cubano, no has estudiado bien nuestra historia, no la has interiorizado, has vivido fuera desde que naciste y tus padres no te la enseñaron por que no dedicaron tiempo a tu educación en el amor a la patria, bueno estas son algunas razones que pienso que en el caso de ser cubano tu hayas dicho TAMAÑA BARBARIDAD, y si no, ERES PARTE DE ELLOS DE LOS QUE LLAMÓ MARTI MALOS CUBANOS.

  • Tarquinio Vieira dijo:

    Es muy sencillo, basta recordar las palabras del comandante Che Guevara, en lo Imperialismo no se puede confiar nem un ratico asi...
    Cuba avanza con suyo perfeccionamiento económico, la battalla para la nueva etapa que sólo el socialismo es capaz de vencer y la revolución cubana.
    Como dice el Comandante en Chefe Fidel Castro "Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo".
    Los revolucionarios en todo el Mundo tienem en Cuba lo exemplo para la suya lucha por un Mundo mejor, pelo socialismo y pela paz.

    Ponte de Lima/Portugal
    Tarquinio

  • Manuel dijo:

    Un grupo de mercenarios, cuyas actividades contra el orden constitucional cubano son dirigidas y financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos se reunen con autoridades de ese país en la isla.
    ¿Y hasta cuando se va a permitir que estos grupos sigan operando en nuestra patria?

  • Roberto dijo:

    y que esperan para tomar las medidas que sean necesaraias para evitar que un extranjero o varios extranjeros hagan en mi pasi lo que le de la gana
    que vamos hacer a parte de hablar o denunciar creo que es hora de que se respete

  • Arturo Ramos dijo:

    Jose Pérez, a ver pipo, mira...
    Imagínate que esos funcionarios del gobierno norteamericano presisamente lo representan en estas conversaciones bilaterales con nuestro gobierno, y entonces, de repente se reunen con delincuentes...
    Es como si una representación de nuestro gobierno va a los EEUU y se reune con un grupo que realiza actividades hostiles a ese gobierno. Me imagino como reaccionarían.
    No se trata de que expresen pacificamente su opinión ni ocho cuartos, sino de la clase de tronco de provocación y falta de respeto a nuestras autoridades y por ende a nuestro pueblo.
    Por suerte, aquí hay muy poca ingenuidad, y lo que se sobra es firmeza.

  • kcho ramirez dijo:

    ¿como es posible que se crea en una disidencia u oposicion como dicen ellos? si realmente los problemas de cuba tienen que resolverse entre cubanos como tambien se dice por parte del gobierno de los eua ¿entonces que hacen representantes del gobierno yanqui entrevistandose con disidentes y agitadores contrarevolucionarios? es para que vean que ese grupito de gusanos no quieren libertad como ellos mismos proclaman en sus periodicos clandestinos y emisoras de radio, lo que quieren es ANEXION a eua, convertir a cuba en neocolonia yanqui ¿alguna vez el mov 26 de julio durante la guerra le pidio ayuda a otro pais para luchar contra batista? ¿alguna vez los mambises pidieron ayuda a otro pais para liberarnos de españa? los yanquis entraron porque quisieron, por frescos, pero nadie los llamo. sin embargo los "luchadores por la libertad", alias disidentes, tienen que pedir ayuda a sus amos yanquis para lograr sus propositos. se ve que no tienen fuerza moral en el pueblo, ni respaldo de las masas, ni organizacion entre ellos, y mucho menos principios ni ideales, porque si no les pagan sus dolares, no trabajan, ejemplo de eso son las damas de blanco que como la oficina de intereses les dijo que si no salian a sus caminatas les suspendian la remesa, al momento comenzaron de nuevo su relajo, y si por dinero hacen todas esas cosas, y si no les pagan no mueven un dedo, entonces "a la cara" hay que clasificarlos de mercenarios, otra cosa no son. y los yanquis que no se metan mas en los asuntos de cuba, dediquense a realizar convenios legales con el gobierno, como establece la ley a nivel internacional, y no se reunan mas con los gusanoides, esos que se las arreglen como puedan, es como si los diplomaticos cubanos fueran a colombia y pidieran entrevistarse con la guerrilla, eso no nos importa, las relaciones son entre gobiernos, legales como esta establecido.

  • cristina dijo:

    la revolucion en cuba la gano el pueblo cubano y esa revolucion fue hecha para coseguir la igualdad, la justicia y el maximo posible en bienestar.

    Los eeuu defienden la democracia y la libertad pero ¡QUE QUIERE DECIR ESTO? yo vivo en un pais "libre y democratico" segun los politicos, en el hay una crisis economica que es la mayor de la historia y que fue provocada por las grandes fortunas de eeuu y la ue y que ellos los llaman mercados, por lo que se ve, si en vez de inyectar a los banca privada por parte de los gobiernos "democraticos" miles de millones euros y dolares para salvarlos, se hubiera formado una banca publica, la crisis economica que se produjo en los paises se suavizaria mucho y se encontraria la salida del tunel mas rapidamente, pero que paso que ahora al salvar los bancos con el dinero publico, la deuda que tienen los bancos lo llaman deuda publica osea
    que la deuda no es de los que probocaron la crisis, pues la deuda paso al pueblo y ahora para solucionarla toman una serie de medidas, como la congelacion de las pensiones,alargar la vida laboral, recortes en los salarios,contratos basura, explotacion de los trabajadores con malos tratos psiquico y en lagunos casos fisicos. Los sidicatos estan manipulados por la clase dominante, osea un KAOS que ellos llaman democracia y libertad y eso no es libertad pero si libertinaje que es lo que paso en CUBA en la dictadura de batista y que proboco la revolucion que los eeuu siempre quisieron tirar. Se comenta, se sospecha que la crisis economica es algo que fue provocado por la clase dominante, para demostrar su poder en el mundo, por que se ven cocas raras, como por ejemplo hay empresas que tienen trabajo contratado
    pero por falta de financiacion de los bancos esos trabajos no se pueden realizar.Si las grandes fortunas provocaron la crisis por que no les ponen un impuesto especial a ellos,
    pues de eso no quieren ni comentar.Y antes de la crisis en la empresas ya existia un trabajador con la misma profesion que su salario de una empresa a otra, una diferencia de salario de 600 y 700 euros mensuales y en muchos casos el trabajador que ganaba menos su profesionalidad era superior del que ganaba mas.
    En CUBA a los disidentes hay que expulsarlos de la ISLA y a los diplomaticos de eeuu que entren en CUBA ponerles un collar al cuello y conducirlos por CUBA sujetos por una cadena
    por que no saben guardar respeto por nadie.

  • pepito dijo:

    los disidentes acostumbran a decir que los que defendemos la revolucion somos "empleados del gobierno" como si defender al gobierno de nuestro propio pais, al estado que nos representa, a nuestra patria y atributos nacionales fuera una ofensa, hay que analizar lo que esa gente dice y el mensaje que expresan, tambien dicen que los periodicos y radio y television cubana son "oficialistas" o "pagados por el gobierno" tambien como algo ofensivo, ellos dicen que defender al gobierno cubano, de Cuba, en Cuba y que representa solamente a Cuba es una verguenza, jajaa dan risa ellos que son empleados de otro gobierno, porque ellos no son tan "libres" como dicen, ellos pertenecen al gobierno de eua que les paga sus blogs, sus huelgas de hambre, sus marchas, sus cartelitos, porque para mantener todo eso hay que gastar dinero, y si no trabajan para el estado, ni tienen negocios por cuenta propia ¿quien les paga? ¿a quien responden? al gobierno yanqui, o sea que ellos tambien son oficialistas, lo que de un gobiern extranjero, su prensa, sus canales de television, sus blog, son del gobierno yanqui, que no invierte en vano su dinero, asi que eso demuestra que son unos descarados esos disidentes, que acusan a los revolucionarios de defender su legalidad y ellos por su lado se esconden bajo una bandera extranjera, entonces no quieren que le digan mercenarios, cuando en realidad trabajan para ese pais, y reciben salario de los mismos que gastan millones anuales en armas para masacrar pueblos indefensos.

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    sigo diciendo como expresaba nuestro eterno guerrilero heroico Ernesto Che Guevara..A LOS YANKIS NO SE PUEDE DAR NI UN TANTITO ASI! y digo como dice Eusebio Leal.."NO SE PUEDE SEMBRAR MARGARITAS DONDE HALLAN CERDOS" PUES ESTOS SE LAS COMERIAN....
    ANDRES

  • Laura dijo:

    Yo lo que veo en la coyuntura actual es que estamos tomando medidas hacia EUA que ellos no reciprosan para con nosotros.

    Yo no le doy el mercenario hasta que no me den a uno de los heroes.

    Un trueque.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también