Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

México cierra el año 2010 con 15.273 muertes ligadas al crimen organizado

En este artículo: Drogas, México, Narcotráfico, Violencia
| 6

guerro-narco-en-mexico1El 2010 fue el año con mayor cantidad de homicidios vinculados con el crimen organizado, 15.273 muertes, aunque en el último trimestre del año se registró un descenso, informó hoy el secretario técnico para la Seguridad Pública, Alejandro Poiré.

En una sesión sobre los Diálogos por la Seguridad, el alto funcionario sostuvo que aún es pronto para señalar que existe una tendencia a la baja consolidada y destacó que ha habido logros importantes en la estrategia contra la inseguridad, especialmente en las capturas de numerosos líderes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESTA ES OTRA CONSECUENCIA DEL TRAFICO DE ARMAS Y DE LAS TIBIAS MEDIDAS DE MUCHOS GOBIERNOS PARA PROHIBIR LA TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Y el comandante bolivariano HUGO CHAVEZ,dijo una vez, POBRECITO MEXICO,TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS estados unidos,alguien en un articulo, me pregunto en que me basaba yo, para afirmar QUE LA PAZ Y SEGURIDAD SOCIAL, DE CUBA ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO,aunque mexico es del tercer mundo, a pesar de ser una de las economias mas desrrolladas, e aqui un ejemplo de mi afirmacion; PAZ= CERO, SEGURIDAD SOCIAL=15,273 muertos, mexico aplica igual vez, esto es solo un ejemplo.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    15 000 hombres pudieran construir un túnel por debajo de las aguas del Pacífico y darle la vuelta al mundo. Tantos hombres pudieran poblar una nación solo con intenciones y que mueran en solo un año tantos.

    Salieron más de 15 000 de más de 15 000 madres que los parieron, no solo es crimen una vez sino doble por lo de las madres y por los de las novias y las esposas y por los hijos y por las escuelas de adolescentes que quedan vacias y por la gente joven que se pierde y porque se pierden además en causas innobles y de forma desesperados porque tienen en la vista la riqueza y la miseria que los agobia.

    La filosofía imperial no cuenta nada de esto a nadie, pero ellos saben el daño que hacen, pero se alimentan cada día de una miseria que crece y empobrece la moral desesperadamente de las naciones.

    Esto un cataclismo, es una enfermedad, es una epidemia.

    Gracias imperio por darnos tanto, tanto que debemos agradecer porque nos da según lo que nos toca, pero teman que quien siembra vientos recoge tempestad y el dramatismo que se sufre por los de las torres gemelas y por la pudrición que los asalta en los asesinatos políticos puede devolverle lo que envian a la América que le dio la mitad del territorio que utilizan hoy para subvertirla. Y eso se gesta allí, no se lo mandan de ninguna parte.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ah!, México lindo, como nos duele a los cubanos ver tus calles ensangrentadas por culpa de esa plaga que es la droga y la corrupción que acarrea. De tus mujeres bellas asesinadas, de un hobby practicado en las cercanías de las maquilas, donde esos bellos seres realizan su labor, explotadas y acechadas, para terminar a la vera del camino, violadas y con un tiro de gracia.México, México algún día te sacudirás de arriba estas lacras.DEBES DE DESPERTAR.

  • Oswald J. dijo:

    Derechos Humanos,y los humanos?.

  • Segundo Suárez dijo:

    Este es el resultado lamentable del abandono social, las crisis de valores, la cercanía a EUA, el tráfico de drogas personas y armas, la indolencia de esos estados y de los países más ricos.
    Lamentable.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también