Imprimir
Inicio » Noticias  »

Entrevistan 130 personas para jurado del juicio contra Luis Posada Carriles (+ Fotos)

| 10
Luis Posada Carriles a su llegada a la corte de El Paso.

Luis Posada Carriles a su llegada a la corte de El Paso.

El proceso de la selección del jurado para el juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles puede continuar el martes en un tribunal de Estados Unidos, donde son entrevistados 130 candidatos.

La juez Kathleen Cardone, encargada del caso, no había descartado hoy a ninguno de los candidatos, en su mayoría anglos e hispanos, a quienes se les preguntó sobre su posición en torno a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, entre otros aspectos.

El proceso en un tribunal de El Paso (Texas) fue observado este lunes por Posada Carriles, que llegó a la corte a primera hora de la mañana vestido con un traje negro, corbata roja y acompañado por sus abogados Arturo Hernández y Felipe Millán.

Una vez que finalice la selección, la Fiscalía Federal comenzaría a presentar sus argumentos en el caso donde el ex agente de la CIA, de origen cubano y nacionalizado venezolano, afronta 11 cargos por presunto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones por presuntamente en su solicitud de asilo político y ciudadanía.

Posada Carriles enfrenta cargos por presuntamente mentir a funcionarios estadounidenses durante los interrogatorios de petición de asilo político y de ciudadanía, después de haber entrado en el país como indocumentado en 2005.

La Fiscalía planea exponer cómo Posada Carriles mintió al negar su supuesta vinculación a varios atentados terroristas cometidos en Cuba.

El juicio estará presidido por la jueza Kathleen Cardone, quien aceptó que la Fiscalía Federal presente los informes de las autoridades cubanas sobre las investigaciones de los ataques explosivos a instalaciones turísticas de Cuba en 1997 y 1998.

Los fiscales sostienen que tienen pruebas de que Posada Carriles entró a EE.UU. como indocumentado vía marítima, a bordo de la embarcación La Santrina que lo recogió en Quintana Roo (México) y lo trasladó a Miami, con otros cubanos que le protegían.

En mayo de 2007, Cardone invalidó el proceso al argumentar que los fiscales habían actuado con alevosía, ya que cuando Posada Carriles fue interrogado por las autoridades migratorias sabían que no contaba con los requisitos para convertirse en ciudadano estadounidense.

Luis Posada Carriles en El Paso

Luis Posada Carriles en El Paso

Sin embargo, un Tribunal de Apelaciones revirtió el fallo de la juez y ordenó que el caso se abriera de nuevo.

En 2009 los fiscales agregaron nuevos cargos contra Posada Carriles.

Los fiscales presentaron como prueba una entrevista de Posada Carriles con la periodista Ann Louise Bardach del diario The New York Times realizada en 1998 en la que el acusado habría reconocido que organizó el atentado con bombas en La Habana, en el que murió el turista italiano Fabio di Celmo.

Entre los testigos que presentará la Fiscalía se encuentran la periodista Bardach, dos policías cubanos que investigaron los bombardeos a los hoteles de esa isla caribeña, y el médico forense que realizó la autopsia de Di Celmo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo Pildain dijo:

    SE LES QUEDO EL MALETIN CON C-4

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SE DEBERIAN DIFUNDIR POR LAS PRUEBS DE CUBA EN EL JUICIO DE CHAVEZ ABARCA

  • c.pelaez dijo:

    TERRORISTA NI CON LA MUERTE PAGAS LOS CRIMEN QUE HAS HECHO

  • Jor dijo:

    Desgraciado terrorista.. hijo de p….. Si no es por la mano del hombre ya Dios hara justicia.. descarao.. ojala y te caiga un blocke en la cabeza… cagao..

    VIVA CUBA !!!

  • Segundo Suárez dijo:

    ¿Y si lo encuentran por fin “mentiroso” entonces lo acusarán de terrorista?
    Él sabe mucho y quien tiene que acusarlo es su propio “partero”

  • Segundo Suárez dijo:

    Tengo que agregar que entonces habría que reconocer también el estado de necesidad de Cuba y liberar a los cinco antiterroristas.
    Foreros lo creen realmente posible?
    Yo no excepto la iberación de los 5 pero por la presión internacional.

  • freily dijo:

    ……no nos debemos impacientar… en asuntos referente a posada carriles y el gobierno de los estados unidos, hay que tener mucha paciencia……y sobre todo los que asistan al juicio deben estar alertas porque …cualquier paquetico con C-4 puede estallar debajo de cualquier asiento…y ya sabemos que los americanos aprecian demasiado a sus ´´ luchadores por las libertades´´…y cualquier cosa se puede esperar de nuevo…….
    ……..NO NOS DEBEMOS IMPACIENTAR EN ASUNTOS REFERENTES AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS TERRORISTAS……
    ……..pues resulta verdaderamente doloroso tener que traicionar a un hijo…más si ese hijo sabe de sobra que ha hecho bien todo lo que le hemos indicado que haga…desde pequeño…………..no creen?…..

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ahí esta caminando como un zombie siniestro, con las garras al aire…que puede tener de humanidad este hombre cuando declaro
    los de las negritas en el avión, lo de los perros comunistas. Miro a esa cara siniestra y todos los horrores de Poe, Lovecraf y otros autores se quedan chiquitos. Ustedes imaginan que gente como esta, que como piensan y como han actuado, se hacen del poder en Cuba?. Las atrocidades de la dictadura de Batista serian juego de muchachos comparado a lo que llegarían a hacer gente como esta. Individuos como este es lo peor que ha parido Cuba como nación, emulan a los peores asesinos que han existido en otras latitudes.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Tanta “CANDANGA” por gusto, todo es una falacia y mentiras ridiculas.Esperemos el final.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Luís Posada Carriles, es el reflejo de la política criminal de los gobiernos en turno del imperialismo norteamericano contra la revolución cubana, por lo que estoy convencido que este juicio es una falsa más. Para juzgar a este criminal, primero tendrían que condenar su historia, la cual está preñada crímenes e injusticia en el mundo. La justicia en EE.UU. siempre que tenga que ver con Cuba no existe.
    “La verdad es la enemiga principal de los imperios”

    Viva la revolución, Viva Fidel.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también