Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancti Spíritus apalea a Industriales en béisbol cubano

| 101

Yulieski Gourriel

El equipo de Sancti Spíritus apaleó por 13-5 a Industriales y ascendió al cuarto puesto de la Zona Occidental del Campeonato Cubano de béisbol.

Los espirituanos lograron un ramillete de 10 carreras en la parte baja de la tercera entrada, suficiente para decidir la suerte del choque, jugado en el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, y en el cual conectaron cuadrangulares Yulieski Gourriel (7) y Yoandri Urgellés (5).

El derecho Ismel Jiménez trabajó cinco capítulos y se llevó la victoria, en tanto el también diestro Odrisamer Despaigne cedió el revés sin poder ir más allá del tercer acto.

En horas de la tarde, Cienfuegos, el equipo más ganador de la temporada, arrolló a Matanzas con nocao de 12 carreras por dos y ofensiva de 20 imparables.

Con la quinta victoria del olímpico Norberto González, los Elefantes se reafirmaron como líderes absolutos del campeonato al sumar su triunfo número 18 en 25 partidos, uno más que el Habana, segundo de la División Oeste, y Ciego de Ávila, puntero del Este, ambos con balance de 17-8.

Los Vaqueros habaneros blanquearon (2-0) a la Isla de la Juventud, y los Tigres avileños doblegaron 6-2 a los Leñadores de Las Tunas.

La primera jornada del año tuvo como protagonista, en su segmento diurno, al Cienfuegos, autor del único “fuera de combate” y en cuya veintena de imparables destacó el décimo jonrón del inicialista y cuarto bate José Dariel Abreu.

El toletero, de 23 años de edad, conectó de 3-3 con un boleto para elevar su promedio de bateo a .453, colíder con el habanero Michel Rodríguez y el guantanamero Joenni Southeran, a la vez que se reafirmó puntero en el slugging (.953).

Además “El Pito” Abreu empató con el industrialista y también defensor de la primera almohadilla, Alexander Malleta, en el segundo puesto de los cuadrangulares con 10, uno menos que otro Alexander (Guerrero), a cargo de las paradas cortas en Las Tunas.

Por los Elefantes verdes también sobresalió bate en mano Yasel Puig, de 4-4 con tres anotadas, dos impulsadas y un doblete, además de deleitar al público en el patrullaje de la pradera derecha.

Desde la lomita, el veterano zurdo Norberto González formó parte, junto al joven Alain Delá (Santiago de Cuba) y Frank Navarro (Guantánamo) del primer trío de lanzadores en alcanzar las cinco victorias en la temporada, con actuaciones muy similares.

González (5-0) dejó a Matanzas en dos hits y una carrera, bambinazo del designado Lázaro Herrera, en seis entradas; Delá (5-0), dos anotaciones limpias en siete innings a Holguín; y Navarro (5-2), igual resultado en ocho capítulos ante Granma.

Mientras, apoyados en el trabajo de sus lanzadores, los Vegueros de Pinar del Río superaron hoy 6-0 a Metropolitanos y prolongaron a cinco su racha de victorias consecutivas en la lid.

El internacional derecho Vladimir Baños realizó una espléndida labor durante siete y un tercio de entradas, lapso en el que propinó tres ponches, soportó siete hits y mantuvo inmaculado el casillero de carreras permitidas.

Baños, de 27 años, se agenció el crédito de la victoria, aunque necesitó la ayuda del también diestro Alaín Castañeda para sacar los últimos dos out del duelo.

De esta manera, los Vegueros archivaron su quinto triunfo al hilo y el octavo en sus últimos 10 encuentros, actuación que los catapulta hasta el tercer escaño de la Zona Occidental, dos juegos por detrás del líder Cienfuegos y a uno del segundo clasificado, el Habana.

Resultados de hoy:

-Sancti Spíritus — Industriales 13-5.

-Pinar del Río — Metropolitanos 6-0.

-Habana — I. de la Juventud 2-0.

-Matanzas — Cienfuegos 2-12 (ko-8).

-Ciego de Ávila — Las Tunas 6-2.

-Villa Clara — Camagüey 2-6.

-Holguín — Santiago de Cuba 2-6

-Granma — Guantánamo 2-6.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Silencio en el debate, cuarta derrota al hilo, nada que los azules leones de la capital de todos los cubanos ya esta virtualmente en la gran final…….de la cola occidental??????

  • Na dijo:

    deben estar contentos los guajiros antindustrialistas

  • Aylín dijo:

    donde están los fanaticos azulesssss, ahhhh no los veo

  • Los Imparciales dijo:

    Si apalearon a los industriales, ¿Porque la foto es de su picher y no del jorrronero de los que ganaron?

  • jose dijo:

    Saludos buen juego el de anoche entre leones y gallos , gano el q mejor jugo, pero la verdadera razón por la q escribo es para felicitar el programa AL DURO Y SIN GUANTE del lunes q ha sido el mejor de todos por supuesto gracias a ese hombre q recibe el nombre de Victor Mesa, con q claridad y valentía expreso casi todo lo q quiso decir, y digo casi todo , pues cuando el tema era mas espinoso, el comentarista R.Garcia como siempre sucede lo interrumpía , creo q la CNB debe aunque sea emitir o pronunciar una disculpa ante el error colosal cometido con tantos peloteros buenos retirados forzosamente y ante el pueblo cubano ,pero creo q eso no ocurrirá pues al parecer ellos (CNB) no leen este diario digital ni las opiniones q aquí se envían y publican , pues no defienden sus actos a ningún nivel ni responden cientos de interrogantes q les hacemos , gracias Victor por existir , ya sabemos q siempre quisiste continuar dirigiendo pero q te recetaron un descanso por 2 años ???????????, tu sinceridad y como dices lo q piensas es lo q no gusta a los directivos de la pelota en Cuba, pero personas como tu e son las q necesita nuestro beisbol, q es de los mejores en el mundo, no lo dude nadie para salir del mal momento q atravesamos y q el pueblo amante del buen beisbol lo sabe y comenta en cada esquina, gracias por querer tanto a los tuyos y a nuestra pelota , honrar honra y honor a quien honor merece , no te preocupes q eres de los cubanos buenos y te veremos, estoy seguro q mas temprano q tarde , con tu eterno numero 32 haciendo de las tuyas un dia frente al equipo grande, ganando un clásico, lo veras , y esa será tu respuesta ante la indolencia y el desamor de los q dicen querer lo mejor para nuestra pelota Felicidades y q se repitan programas como este .

  • yeyo dijo:

    Hay que ver lo mal que cerro industriales el año pasado. Pero si vieron bien el juego no fue que estuvieron mal sino que no ligaron a la hora buena, cosa que les ha estado pasando frcuentemente en los últimos juegos. A pesar de ser industrialista me alegra mucho el tremendo paso que lleva pinar y mas porque le da fuerza a la zona occidental, porque si hay algo en lo que soy regionalista es en el beisbol aunque no dejo de reconocer a los buenos peloteros sean de donde sean. En fin que espero que los azules retomen su paso.

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • ANGEL dijo:

    BRAVO POR LOS GALLOS, AL CLAN HAY QUE DARLES LA OPORTUNIDAD DE APALER A LOS LEONES……..
    ANGEL DE 100FUEGOS

  • Azul dijo:

    Realmente SS no está tan bien, ayer se perdió porque estuvo muy mal el picheo, en eso debemos mejorar no se que le está pasando a O. Despaigne. Si el falla los que vienen detrás que son niños aun !imaginense !!
    INDUSTRILES por siempre CAMPEONES

  • Los Imparciales dijo:

    Uds son profesionales, siempre se ha dicho que rectificar es de sabios.
    Gracias

  • Manuel C. Rodríguez dijo:

    Yo le voy a Artemisa …pero Mayabeque juega mejor jajajaja
    Saludos a todos.

  • Sandra GGómez dijo:

    Me sumo a las felicitaciones de José, en especial para VICTOR MESA que fue el verdadero programa. Y vale en esto también (para el baseball y para la TV Cubana) lo que dijo Raúl: el que no quiera buscarse problemas, defender realmente lo que hace QUE RENUNCIE!!!!!
    Y si, todo nuestro pueblo espera ver a Victor y a otros tantos dirigiendo nuestra pelota, en el Cuba y en a todos los niveles: quienes mejores que ellos!!!!!!!!!

  • Hector dijo:

    Por cierto, si La Habana ganara el Campeonato (o fuera 2do lugar), ¿Por donde se comienza jugando el primero juego de la próxima Serie Nacional?. ¿Por Artemisa o por Mayabeque?. Y si fuera 2do Lugar, ¿cual de las dos provincias sería la que jugaría?

  • Genio dijo:

    Toda Cuba sabe del faboritismo que se tiene con el equipo Industriales porque es de la Capital. La comisión, la Prensa, los arbitros,tienen la culpa de como actuan los peloteros, por eso el rechazo en toda cuba
    . Sus seguidores cuidado estan lanzando para más de 5 carreras por juego.No hay dudas que saben jugar a la pelota como ningun otro, lastima que esos previlegios los afecte tanto. Ellos por si solo se lopueden ganar y asi tendrían otra imagen en los aficianados.

  • Carlos Perdomo dijo:

    Un pregunta: ¿los archivos fotográficos del INDER no tienen otra foto que no sea la de Yuliesky? Otra pregunta: ¿Por que no ponen la foto de Urgelles que también despachó su jonrón? Otra pregunta: ¿Por qué no pusieron la foto de Ismel Jiménez quien fue el mejor jugador del juego por su picheo excelente?

    Comparto las opiniones expresadas por los compañeros sobre la calidad del programa Al Duro y sin Guante en el que participó Victor Mesa. Ojalá pudiéramos regresar a aquella época de oro de la pelota cubana. Hay que trabajar mucho para ello y dejar los compromisos que evidentemente existen aun en nuestra pelota.

    POR FAVOR PIDO A TODOS LOS COMENTARISTAS Y A LA PRENSA ESCRITA Y TELEVISIVA, ELIMINEN LOS SOBRENOMBRES A LOS EQUIPOS DE NUESTRA PELOTA: EEJEMPLO: CIENFUEGOS(SU SIMBOLO, SU ESCUDO, EL QUE LLEVAN EN LA BANDERA DEL EQUIPO Y EN EL HOMBRO DE LA CHARRETERA, EN UN CAMARON, NO UN ELEFANTE?, ENTONCES PORQUE SEGUIR INSISTIENDO EN LLAMARLO ELEFANTES. LAS TUNAS, LE DICEN LEÑADORES (EN LAS TUNAS NO HAY GRANDES PLANTACIONES DE ARBOLES MADERABLES, TAMPOCO HUBO LEÑADORES; SI HAY MUCHA TUNA, CAPTUS)

    Esta retórica me sabe mal, parece que se habla de otra pelota, la mexicana o cualquier otra. Por favor eviten esas cosas, estan desvirtuando la pelota. Esto que hace la prensa, de sobrenombrar a nuestros equipos de pelota, con nombres que ni sabe quien los inventó y que mucho menos tienen que ver con las caractarísticas de cada provincia, se le esta haciendo mucho daño a nuestro deporte nacional.

    Saludos

  • Sandra GGómez dijo:

    “Toda Cuba sabe del faboritismo que se tiene con el equipo Industriales porque es de la Capital”.

    !!!Qué comentario mas dasafortunado!!!

  • Martin dijo:

    INDISCUTIBLEMENTE AL PERIODISTA LE DEBEMOS REGALAR UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA Y UN VIAJE A LOS STADIUM(S), PARA QUE TOME FOTOS DE LOS EQUIPOS GANADORES. EL POBRE, …, NO ES SU CULPA, TENER SOLO FOTOS DE INDUSTRIALES; LO MALO DE ESTO ES QUE QUIZAS ESTÉ CONFUNDIDO Y SE CREA UN INNOVADOR DE LOS “MENSAJES SUBLIMINARES” QUE AHORA LLAMARÍAMOS …”A LA CARA”

  • 10k dijo:

    Total si al final Sancti Spiritus aún le debe a su público unos cuantos campeonatos… Lo importante es clasificar… Los play offs son otra cosa. Para Industriales este año el equipo a derrotar de verdad es el Habana que por fin tiene lo que le faltaba antes, BATEO OPORTUNO…
    Aun falta mucho por andar en la serie, no cantar victoria antes de tiempo… Remember, Guantanamo el año pasado…

    Como siempre, yo voy a mis Azules, en las buenas y en las malas y no cambio de equipo ni en sueños…

    salu2 a la tropa

    10k

  • analitico dijo:

    ESPEREMOS QUE ESTE AÑO SI LOS LEONES LLEGAN A LA FINAL NO SE REPITA ESTO.
    Circular no. 999 de la Sumisión Nacional de Béisbol.

    Debido a la inesperada clasificación del equipo de Industriales para la final de la 49 Serie Nacional de Béisbol la Sumisión Nacional de Béisbol ha decidido adoptar las siguientes medidas:

    1. Otorgarle una semana de descanso al equipo de Industriales para que sus jugadores se recuperen y tengan tiempo de consultarse con sus babalaos.
    2. Cederle los juegos del fin de semana al equipo de Industriales en el Latino para que sus aficionados puedan asistir y no se ausenten al trabajo.
    3. No se le permitirá al equipo de Villa Clara anotar varias carreras en un mismo juego, ya que esto afecta la salud de los lanzadores industrialistas provocándole fuertes ataques de Sacrolumbagia
    4. Se ubicarán funcionarios de la Contraloría General de la República en cada una de las bases para evitar los excesivos robos de bases
    5. No se le permitirá al equipo de Villa Clara humillar al equipo de Industriales ya que esto puede desmoralizar a sus integrantes provocando consigo perretas e impotencia en sus jugadores los cuales pueden tornarse agresivos.
    6. En caso de que peligre la victoria final de Industriales será suspendido inmediatamente el play off otorgándosele el campeonato a dicho equipo, ya que por motivos de la crisis económica financiera no es posible realizar en esta ocasión un segundo documental al equipo perdedor. Si esta medida no fuera suficiente y ganara Villa Clara, debido a que el documental a Industriales ya ha sido concluido por Julita Osendi, entonces el equipo de Villa Clara tendrá que ponerse el traje de Industriales y celebrar juntos esta gran victoria de la pelota cubana.

    Litigio Vélez,
    Presidente.

  • analitico dijo:

    APLAUSOS A VICTOR MESA POR SU PARTICIPACION EN AL DURO Y SIN GUANTES. ES VALIENTE, CLARO Y PRECISO. PERSONAS COMO EL HACEN MUCHA FALTA EN LA COMISION NACIONAL

  • Javy dijo:

    Parece que a mucha gente se le olvidó que tanto a Pinar como a SS le pasamos la escoba en el LATINO. Los antindustrialistas están igual que la prensa mundial cuando de Cuba se trata, mirándolo todo con lupa.
    Está bueno ya mi gente, a llorar pa maternidad!! Nos vemos en la FINAL!!

Se han publicado 101 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también