Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente cubano Machado Ventura realiza visita de trabajo a Venezuela

| 1

machado_venturaEl primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llegó hoy en visita de trabajo a Venezuela, donde se interesará por la asistencia de colaboradores cubanos a los miles de damnificados por las lluvias recientes.

Machado fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de Vargas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores. También estuvo presente el embajador de La Habana en Caracas, Rogelio Polanco.

El dirigente cubano llegó a esta capital tras asistir en la toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien sostuvo un encuentro, en el cual también participó el canciller de la isla antillana, Bruno Rodríguez.

Se estima que el primer vicepresidente de Cuba se reúna con representantes del gobierno venezolano para tratar temas de interés bilateral y de esta manera fortalecer la agenda de cooperación entre ambos países, según una nota de prensa de la cancillería.

Asimismo, realizará una evaluación a la gestión de la misión cubana en Venezuela en cuanto al apoyo que prestan a la situación causada por las lluvias, especialmente la participación de los médicos de la Misión Barrio Adentro.

Venezuela y Cuba, como miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, mantienen importantes convenios de cooperación en materias energética, de salud y educación.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Lenin Aguilar dijo:

    Hace algunos años en un festival de aficionados a la crítica de cine en Las Tunas conocí a un joven inquieto y jaranero que se dejaba crecer el pelo, creo que un poco para esconder un par de orejas prominentes que le dieron entre sus padres y la madre natura. Recuerdo con algo de añoranza las noches bohemias y cargadas de alcohol junto a una piscina que se mareaba al compás de interminables canciones de Sabina, Pablo, Polito y Silvio.
    La música sólo paraba para escuchar entre tragos las anécdotas cinematográficas (unas cuantas)de Humberto Solás, quien siempre en estos encuentros demostraba cuan llano y humilde era y nos honraba con su presencia, el y Luis Ernesto.
    Una de estas noches conocí a Kaloian, joven ávido de conocimientos y dueño de un carisma que no le dejaba perder ni una sola discusión.
    En el último encuentro que tuvimos ya se había armado de una Vieja Zenit, que había adquirido amén de una prodiga cooker spaniel y se iba a estudiar en la Universidad.
    En algún momento el grupo se reunió para dejar constancia del momento, pero Kaloian dijo “…lo siento pero queda una sola tirada y es para fotografiar un loco que vi en el parque…” ese día supe que el muchacho flaco peluo aquel llegaría lejos, gracias a dios no me equivoqué y ahora creo que tengo un amigo periodista.
    Por favor hacer llegar este comentario a Kaloian Santos de parte de Lenin

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también