Inicio » Noticias, Economía  »

Bolivia: Nuevos precios de combustibles beneficiarán a gobernaciones

En este artículo: Bolivia, Economía, gasolina
30 diciembre 2010 | +

Bandera BoliviaLas gobernaciones de los nueve departamentos bolivianos recibirán los mayores beneficios como resultado de la nivelación de precio de los combustibles, ratificó hoy el presidente Evo Morales.

En conferencia de prensa este jueves, en Palacio Quemado, Morales detalló que los gobiernos departamentales recibirán como mínimo cien millones de dólares del Impuesto Especial a los Hidrocarburos Derivados, y las universidades, 20 millones.

Recordó que desde su llegada al Gobierno en 2006, el salario mínimo nacional casi se duplicó al pasar de poco más de 400 bolivianos (casi 60 dólares) a más de 800 bolivianos (unos 120 dólares).

El mandatario admitió que el aumento favorecerá más a los afiliados a la Confederación de Fabriles y a los empleados de las instituciones estatales del sector salud, educación, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pero prometió que se buscarán maneras de ayudar a los de menos recursos.

Desde 2011 crecerá de forma gradual la entrega a niños y adultos mayores a través de bonos y rentas, añadió y manifestó su preocupación por quienes carecen de tierra o de fuentes seguras de ingresos.

“Sí estoy consciente, es mi enorme preocupación, y la única forma es cómo generar fuentes de trabajo”, reflexionó y agregó que pidió ayuda a los distintos sectores y al pueblo boliviano para ver “cómo podemos organizarnos para atender esas demandas”.

Con el Decreto Supremo 748 evitamos que siga la fuga de nuestros recursos económicos y acabamos con la subvención implantada por el dictador Hugo Banzer (diciembre, 1997, que sólo sirvió al sector agroindustrial y no al pueblo boliviano, remarcó.

“Yo pido al sector empresarial que nos enseñen, me enseñe en qué se puede aportar para el beneficio de los trabajadores”, apuntó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también