Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Bobby Farrel, cantante de Boney M, muere en gira por Rusia

| 9

bobby-farrellBobby Farrell, vocalista de la popular banda europea de los años 70 Boney M, célebre por el tema ‘By the rivers of Babylon’, murió en medio de una gira por Rusia.

El manager John Seine dijo que empleados del hotel de San Petersburgo en el que se hospedaba el cantante lo encontraron sin vida hoy en la mañana, cuando fueron a chequear su habitación porque no contestó una llamada programada para despertarle.

Seine dijo que Farrell cumplió con la presentación que tenía programada el miércoles en la noche, pero se quejó de problemas respiratorios antes y después del espectáculo.

l artista era el principal integrante de un grupo llamado Bobby Farrell y Boney M, en el que lo acompañaban tres mujeres cantantes.

La banda original Boney M, con sede en Alemania, se disolvió en 1986 tras lograr éxitos en Europa como “Daddy Cool” y “By the Rivers Of Babylon” .

Farrell nació en Aruba y vivió en Amsterdam. Su nombre de nacimiento era Alfonso Farrell.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Murió un excelente cantante y un excelso bailarín, tenía un gran concepto de lo que era el espectáculo para la TV y el cabaret. Que descanse en paz, uno de los tantos talentos afro-latinos para recordar.
    Los buenos siempre mueren antes de tiempo.
    Lo recordaremos siempre por su calidad y entrega de su arte.
    Saludos.
    Juan Clemente.
    Toronto City.

  • javier dijo:

    Para los melomanos.(wikipedia)
    Boney M. es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975.
    Boney M estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barret (Santa Catalina, Jamaica, 14 de octubre de 1948), y Liz Mitchell (Clarendon, Jamaica, 12 de julio de 1952), la modelo Maizie Williams (Montserrat, Antillas Británicas, 25 de marzo de 1951) y el ex DJ Bobby Farrell (Aruba, Antillas Holandesas, 6 de octubre de 1949 – San Petersburgo, 30 de diciembre de 2010).
    El origen del grupo está en un experimento que realizó Frank Farian lanzando la canción Baby Do You Wanna Bump? con músicos arreglistas y cantantes de estudio de imagen desconocida. El experimento alcanzó tal éxito en Holanda que Farian decidió sacarlo a la luz en forma de grupo, con el nombre de Boney M (Boney era el nombre del personaje de una serie de televisión de Australia).
    Aunque el grupo ha tenido cambios en sus miembros, Maizie Williams siempre ha estado desde el principio. Claudia Berry, una de las primeras integrantes, no satisfecha con ser simplemente cantante de estudio, lo abandonó de forma inesperada en febrero de 1976, días antes de que el grupo apareciera en un programa de televisión en Sarrebruck. Marcia Barret recomendó a Liz Mitchell, que entonces estaba en paro y había sido miembro de Les Humphries Singers, para que reemplazara a Claudia en el programa. Farian quedó impresionado con su actuación y entró a formar parte del grupo y de la grabación de su primer LP, Take The Heat Off Me.
    Otras canciones que Farian había grabado previamente con Marcia Barrett, la otra vocalista, fueron Lovin’ Or Leavin’ y Daddy Cool, que también entraron a formar parte de aquel primer LP. La respuesta comercial al álbum fue tibia. Sin embargo, el grupo actuó por clubs y ferias del país para promocionarse y ganar reputación. La gran oportunidad vino al final de ese verano cuando el productor musical de TV Michael “Mike” Leckebusch, de Bremen, solicitó una actuación para su programa Musikladen. Boney M apareció en directo el 18 de septiembre de 1976 a las 10 de la noche con su propio espectáculo. Al final de la semana siguiente Daddy Cool fue nº 1 en Alemania. A partir de entonces todo vino rodado.
    A pesar de su éxito con Boney M, la controversia siguió al fundador del grupo, Frank Farian, porque estuvo implicado en el escándalo de Milli Vanilli. Al contrario que este dúo, en Boney M tanto Bobby Farrell, la cara masculina del grupo, como Maizie Williams cantaban en las grabaciones. Nadie ponía en duda que sus directos eran vivos y altamente competentes, destacando el baile innovador de Farrell.
    Rivers Of Babylon, originalmente del grupo jamaicano The Melodians y con letras parcialmente basadas en el salmo 137, se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas en el Reino Unido en 1978. Después de que Rivers of Babylon empezara a bajar vino Brown Girl in the Ring que llegó al número 2 de las listas de ventas.
    El grupo también alcanzó el número 2 de ventas en el Reino Unido con Mary’s Boy Child/O My Lord, anteriormente grabado por Harry Belafonte. Otro éxito fue Ma Baker, sobre la criminal americana del mismo nombre, y fueron relevantes éxitos en España otros temas como el dedicado a El Lute y Feliz Navidad.
    En 1986, diez años después de su lanzamiento con su formación original, el grupo acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de unidades vendidas por el mundo. Ese mismo año el grupo desaparece; sin embargo se reúnen de vez en cuando para apariciones esporádicas en televisión y recordar sus éxitos más populares.
    En un ranking de ventas en 2010 dentro del Reino Unido, Boney M aparece en el quinto y décimo lugar con los dos temas anteriores. son el único grupo que aparece dos veces en los diez primeros puestos de las listas; una hazaña solo igualada por Los Beatles.
    Boney M con sus sonidos sensuales y ritmos pegadizos, se convirtió en uno de los grupos más conocidos en todo el mundo, incluyendo África y Asia.

  • Oscar dijo:

    Por qué ¨banda europea¨ se desarrollarían en Alemania, pero sus tres mujeres cantantes eran jamaicanas. En realidad no me gusta la forma en que el articulista se refiere al grupo, me parece irrespetuosa.

  • michel dijo:

    Pues si Oscar, la banda es alemana, fundada y dirigida por un aleman, fue en europa donde se fundo y desarollo su fama y después brinco el charco. Lee el comentario anterior, no veo nada de irrespetuoso en el articulo.

  • Raquel Rakela dijo:

    Es curioso, la música de Boney M siempre suena en Navidad y Final de Año más que nunca, y su vocalista ha muerto en estas fechas.

  • MYRIAM dijo:

    GRACIAS JAVIER, TU COMENTARIO FUE MUY INTERESANTE YA QUE HICISTE UN BUEN RECUENTO DE TAN BUENA AGRUPACION Y SOBRETODO CON TAN BUENA MUSICA.
    GRACIAS DE NUEVO FUE BUENISIMA, ME TRANSPORTE A MI JUVENTUD LINDA JEJEJEJE

  • Eddy dijo:

    Es una pena esta noticia, viví esa maravillosa época de los Boney M, creo recordar que entre ellos, Precious Wilson, Captain & Tennille y otros andan los fundadores de Colorama, los veia en la beca en un TV Panasonic (de los primeros a color que entraron en Cuba); era grato verlo bailar, esos giros aguantándose el sombrero, en fin que en paz descanse, su obra queda para los que seguimos en su momento a Boney M…

  • el Moro dijo:

    Bueno otro de los de mi epoca que se va , este impactó mucho en Cuba por sus bailes y estilo , el grupo marcó epoca.

    Tengo los discos y videos de ellos y conoci de su desintegracion pero nunca mas supe de el hasta ahora y ya esta muerto.

    Sabrá colocarse en el Olimpo de la Epoca del Rock , junto a Lemon, Harrinson , Barry , Elvis y Morrinson .

    .

  • mario dijo:

    yo pensaba y creia que eran blancos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también