Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Washington Post estima que 100 bancos de EEUU podrían ir a de nuevo a la quiebra

| 8

bancos-estados-unidos-quiebraAl menos 100 bancos de Estados Unidos corren el riesgo de irse a la quiebra nuevamente, reveló este martes el rotativo Washington Post en su portal web.

Se trata de los bancos que el año pasado recibieron una fuerte inyección de dinero proveniente de los contribuyentes.

Por su parte, el diario Wall Street Journal estima que 98 bancos podrían quebrar a pesar de haber recibido 4.200 millones de dólares en efectivo del Gobierno de Barack Obama.

Entretanto, siete bancos que trabajaban con subsidio gubernamental ya se han ido a la quiebra, hecho que le costó 2.700 millones de dólares a la actual administración estadounidense.

El Gobierno desplegó agentes de fiscalización y seguimiento en al menos 20 bancos con el objetivo de supervisar las juntas de los distintos directorios.

Dichas juntas no han logrado cancelar de forma sistemática las cuotas establecidas de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de rescate con dinero de los contribuyentes.

En 2009 quebraron 140 bancos en Estados Unidos, cifra que equivale a unos 11 o 12 bancos al mes.

Estas quiebras sistemáticas implicaron la pérdida en activos de 169 mil millones de dólares, hecho que le costó a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation o FDIC, por sus siglas en inglés) alrededor de 37,4 mil millones de dólares.

De acuerdo con el FDIC, en el 4º trimestre de 2009 la lista de bancos en quiebra ascendía a 702 entidades, lo que implicó 403 mil millones en activos.

El último banco en quebrar, en diciembre, fue el First Federal Bank of California.

(Con información de AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    LA QUIEBRA DE ENTRE 11 Y 12 BANCOS MENSUALES ES UNA BARBARIDAD EN CUALQUIER PAÍS.

    Sin embargo, ¿En los de Estados Unidos donde el “Control de capitales” ha de preservar el buen nombre del “Sistema Capitalista”?
    Pero para centrarnos en los Bancos y sobre todo los que recibieron las conocidas ayudas o “Inyecciones”, (nunca mejor utilizado el término porque se aplicó una medida equiparable a las tantas en Medicina para evitar un colapso total) ¿Cuáles fueron los métodos de control que fueron establecidos para que las cosas no fueran iguales a cuando ocurrió el desastre?
    ¿Fueron los mismos?
    ¿Fueron otros que resultaron igualmente o más deficientes aún?
    (Revisar los artículos de Amy Goodman: “Demasiado poderosos para quebrar, demasiado poderosos para encarcelar” y “Cuando los bancos son los que roban”)
    Son asuntos diferentes pero iguales métodos de ocultación de datos, “trampas” para ocultar también operaciones bancarias “truculentas” o mejor decir “Trucurápidas”, me parece a mi, por la cantidad de violaciones cometidas en unos y otros casos (Gobierno de Bush, primero con paños tibios evaluatorios) y los controles bancarios antes y durante la crisis que todavía no ha terminado)
    ¿Es como si se quisiera poner un “Punto Final”?
    .

  • H.LO dijo:

    LA QUEBRA DE LOS BANCOS QUE MAL NEGOCIO. (un año duro para los estadounidenses)
    El 2011 sera un año de pruebas para el norteamericano comun, su resistencia de aguante ante las inclemencias del tiempo y el temporal politico y economico que se les vino encima ya hace mas de dos años. En este que ya se nos va, se vio un pueblo muy pasivo y hasta indiferente. quizas el largo y frio invierno que ya comenzo los resmeca y de las energia para participar en las grandes decisiones politicas y economicas que transcurriran en la segunda decada de este milenio. Buenos signo de mucha gente que esta empezando a participar, Se multiplicaran por miles a medida que el 2012 se acerca. La quebra de los mas de cien bancos se les sumara un sin numeros de diarios, radios y estaciones de tv locales y o regionales. NO MONEY NO FUNNIES. para shows y propaganda de productos basuras.

  • Carlos dijo:

    Las pocas opciones que le queda al IMPERIALISMO DE OBAMA, ahora es atacar la informacion en la internet, otra opcion es la guerra diplomatica SELECTIVA y por ultimo la guerra ECONOMICA Y MILITAR mundial.
    La peor censura del gobierno de EE.UU es violar y atacar el derecho a la información, una nación sin vergüenza, ni moral , ni arrepentimientos, con un historial de guerras, muertes, sangre y genocidios.

    ¿Por qué el gobierno de EE.UU continua planificando acciones de espionaje, terrorismo de estado y presiones diplomaticas contra las naciones soberanas?

    ¿Por qué la ONU le otorga a EE.UU total inmunidad en sus acciones genocidas durante los últimos 40 años?

    ¿Por qué pretenden dominar y controlar al mundo con guerras y bases militares? ¿ quien le ha otorgado ese derecho de usurpación internacional?
    Wikileaks es una opción válida en un mundo donde la hegemonía y la manipualcion de la información por parte de REUTER, DPA, AP, CNN, AFP Y BBC es casi del 98 %.. La humanidad reclama un cambio en la manera que se presenta la informacion por estas agencias donde la censura, la manipulacion, la confusion y el sensacionalismo es la materia prima esencial de donde obtienen grandes ganacias economica por la transmison en Television, Internet Radio y Prensa Escrita

    Mientras vemos como esa prensa anglosajona manipula la información referente a la Unión Europea en el papel de trasgresor y de contubernio con la Casa blanca se presta para cumplir la política sucia de Washington cntra Cuba .
    Cuba ha dicho en reiteradas veces que no reconoce absolutamente ninguna autoridad moral para dictar modelos o dar consejos en materia de democracia. Deseo recordarle su complicidad con los actos de tortura que se produjeron en Guantánamo y Abu Ghraib, y reiterar que mientras mantenga una posición de doble rasero e hipocresía no gozará de credibilidad alguna.
    Ademas de la manipulación , suplantación estorsion y violación de la información se agregan nuevos recursos a la noticia tanto por la fuente original, como por los intermediarios de la información:
    Cada ves vemos como recursos adicionales en las informaciones que se ofrecen a la prensa por parte de los que la dicen y los que las transmiten y amplifican como son la Hipocresia, el Cinismo, El doble Rasero, el Chantaje, el Oportunismo, y la Extorsión .
    Como se pone de ejemplo de la plutocracia o gobierno de los ricos que funciona muy bien por los ricos, con los ricos y para los ricos, donde el resto de las clases sociales son humilldas, violadas y obligadas a comsumir y a trabajar para los ricos. Y toda esa ideología , conducta y forma de pensar es la que ahora se esta llevando a cabo con la conspiración contra WIKILEASK, La pregunta obligada seria: una nación como Estados Unidos que realiza y desarrolla este tipo de conducta y forma de pensar donde solamente reconoce sus intereses .¿Puede ser confiable en las relaciones Internacionales EE.UU?

    CARLOS

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Con esto queda demostrado la mala fiscalización que llevan los chicos de estos bancos, si se les inyectó una descomunal cifra de dinero, hace un tiempo, ¿Como es posible?.¿Los altos directivos seguirán a pesar de esto,cobrando altos salarios?.¿El gobierno tendrá cara de ir nuevamente de ir al rescate?. El pueblo estadounidense seguirá siendo tan ciego y no tomará cartas en el asunto?.Pienso que la izquierda estadounidense debe despertarse, radicalizarse, solo ese será el comienzo del fin del imperio. Los grupos sociales deben de extender sus redes hacia el interior de esa sociedad, que los grandes medios y el mercado tienen ciega.Pienso que cada ciudadano de este mundo, de pensamiento progresista, que tenga amistades en EUA debe de enviarles mensajes a ellos aclarando esta situación, no debemos de parar, pues si no el imperialismo industrial acabará con la noble Tierra.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A los estrategas financieros de EE.UU. les preocupa poco lo que ocurre porque ellos tienen a pasos de la Casa Blanca a las poderosas instituciones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, las dos instituciones más poderosas del mundo, pero que si alguien lo lo sabe, este pobra que no puede disponer de nada, les alerta: estas dos instituciones son subsidiarias del Departamento del Tesoro de EE.UU.

    Saben ustedes dónde se guardan las finanzas de todo el mundo capitalista y el tesoro de la mayoría de las naciones del mundo, en bancos de los EE.UU.y ellos al quebrar arrastrarán a la quiebra a todas las naciones.

    Cómo es posible que del sombrero de un mago, aparezcan decenas, cientos miles de millones para inverir cada año en el compoejo militar industrial, para hacerle la guerra al mundo y para mantener más de mil bases militares hacia las que fluye permanentemente recursos y todo ello pago por el mundo, dado el dominio que tiene de las finanzas mundiales el poder imperial de los EE.UU.

    El Gobierno de EE.UU. va en el camino de undir a la nación americana y al mundo en su desmedido afan de dominación mundial.

  • CUBANO 100% dijo:

    LA SOLIDES DE LA REVOLUCION:
    JAMAS EL BANCO CENTRAL DE CUBA HA IDO A LA QUIEBRA, PORQUE SU MISION NO ES EXPLOTAR AL PUEBLO.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO CREO QUE SEA UN AñO DURO PARA LOS ESTADOUNIDENSES PORQUE EL PAIS CONTINUA EN LA CIMA DEL DESARROLLO.

    LOS AñOS DUROS LOS TENEMOS NOSOTROS Y LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO.

    ¿ALGUIEN CONOCE LAS CIFRAS DE LA DEUDA EXTERNA CUBANA?

    ESTAN EN EL BOLETIN DE LA UNION NACIONAL DE JURISTAS. ESA DEUDA LA DEBE DE PAGAR EL BANCO CUBANO

  • el maracucho dijo:

    Qué moyeja mijito, pobre mundo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también