Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pakistán: 15 muertos por bombardeos de EEUU

| 2

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosAl menos 15 personas murieron hoy en tres bombardeos lanzados por aviones estadounidenses sin piloto en Waziristán del Norte, en el norte de Pakistán.

El primer ataque fue lanzado hoy por la esta mañana contra la localidad de Ghulam Khan, 20 kilómetros al este de Miranshah, donde dos edificios fueron destruidos y cinco personas que estaban en su interior murieron.

Se trató del segundo ataque desde un aparato sin piloto en 48 horas en la misma zona.

El avión lanzó cuatro misiles sobre dos objetivos que fuentes de seguridad definieron como campamentos de combatientes, cercanos a la localidad de Ghulam Khan.

Las fuentes dijeron que más tarde otros dos aviones descargaron sus misiles contra una furgoneta, y otros más contra dos automóviles, causando la muerte de al menos 10 personas, también calificadas como combatientes islámicos.

Ayer, al menos 22 personas murieron en tres ataques de aviones sin piloto en esa misma provincia.

La semana pasada un avión sin piloto estadounidense lanzó un ataque con misiles en Waziristán del Norte y causó la muerte de 18 personas, todos ellas consideradas combatientes islámicos.

En tanto, al menos 15 personas resultaron heridas hoy al estallar una bomba en la Universidad de Karachi (Pakistán meridional).

El último fin de semana, al menos 46 personas murieron en Bajaur Agency, en el noroeste del país, en el primer atentado suicida cometido por una mujer.

Ese ataque fue cometido el sábado cerca de un centro de distribución del Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas, cuando personas que habían ido en busca de alimentos estaban bloqueadas por controles policiales.

Se trató del primer ataque cometido por una mujer desde el 2006, cuando comenzó una serie de 250 ataques suicidas, en los que ya murieron miles de personas, a las que hay que sumar también miles de muertos causados por los bombardeos estadounidenses.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Raul dijo:

    Bueno,es sabido que a los imperialistas norteamericanos le vale gorro,todo ser humano,paquistan es un titere de los EE.UU, su poblacion civil esta muriendo como ratas,no como seres humanos,da pena ,es bochonorso el nivel de sumicion, por parte del gobierno paquistani,no queda otra opcion que ese pueblo derroque a ese gobierno,el pueblo necesita que su gobierno los defienda y los proteja,imaginense la pelicula al revez,aviones paquistanies,matando civiles gringos en diferentes zonas de la geografia norteamericana,??soportaria eso el pueblo norteamericano??? !que injusticia!

  • bertha dijo:

    me solidarizo con ALEJANDRO RAUL ellos inventan las armas y la practica la ejecutan contra seres indefensos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también