Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pitcher pinareño propina cero hits cero carreras en Serie Nacional de Béisbol

| 14
Vladimir Baños amarró este martes a Santiago de Cuba. Foto: José Luis Anaya

Vladimir Baños. Foto: José Luis Anaya

El derecho pinareño Vladimir Baños se mostró inmenso en la jornada de hoy, al propinar cero hit cero carreras a los Cocodrilos de Matanzas, en el estadio Hermanos Saíz, del municipio de San Juan y Martínez (Pinar del Río).

En la mejor actuación de su vida, Baños no concedió boleto y retiró a ocho hombres por la vía de los strikes, para agenciarse el cero hit cero carreras número 51 en la historia de las series nacionales.

El partido, que terminó cinco carreras por cero, mantiene a los pativerdes en el pelotón de vanguardia de la zona occidental, con 12 ganados y nueve perdidos.

David Castillo, defensor del campo corto pinareño, se convirtió en villano , al cometer error en el quinto episodio, lance que arruinó el juego perfecto para el derecho del oeste.

Los discípulos de Alfonso Urquiola decidieron el encuentro con dos anotaciones en la primera entrada y agregaron tres en la sexta, cuando el jardinero derecho Mijaín Rivera desapareció la Mizuno 150 con dos corredores en circulación.

En la jornada, los Elefantes de Cienfuegos mantuvieron su paso ganador y doblegaron a Metropolitanos 6-2, con excelente labor desde el box del consagrado Norberto González (cuatro triunfos en la justa).

Las palmas con el madero para el inicialista Juan Miguel Vázquez (tres imparables en igual cantidad de oportunidades) y el jardinero central Yoelvis Leyva (dos hits en tres turnos).

Los Rojos de la capital se vieron imprecisos a la defensa y regalaron tres carreras con igual cantidad de pifias.

Cienfuegos se afianzó en la cima occidental, gracias también a la segunda derrota consecutiva de los Vaqueros de La Habana a manos de Industriales, hoy con marcador 12 carreras por una y victoria para el zurdo Abel Viego.

El estelar Jonder Martínez no pudo salir ileso y recibió el castigo azul en tres capítulos y un tercio, para probar el sabor de la derrota por segunda ocasión en la campaña.

Iraít Chirino volvió a jonronear en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, y esta vez contó con el apoyo del receptor Lisbán Correa, autor de un cuadrangular con bases llenas en el primer episodio.

También cayó el líder oriental Ciego de Ávila, a manos de Granma 8-3, partido en el cual el jardinero derecho Urmaris Guerra siguió endemoniado con el bate y compiló cuatro imparables en cinco turnos para la causa de los vencedores.

Alberto Soto, mejor lanzador granmense de la pasada contienda, alcanzó el triunfo, en tanto el revés fue a la cuenta de Yander Guevara.

En otros resultados, Isla de la Juventud le pasó la escoba a Sancti Spíritus 6-5, Santiago de Cuba dominó a Camagüey 9-4 y Guantánamo derrotó a Las Tunas 10-4.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Excelente labor de Vladimir Baños, eso confirma que cuando hay pitcheo, el bateo saca vacaciones, ya van 51 no hit no run, el primero lo propinó Aquino Abreu el 16 de enero de 1966 (vs Occidentales 10 x 0), luego en la siguiente salida, el 25 recetó otro (vs Industriales (7 x 0), fenomenal, verdad….??

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    FELICIDADES VLADIMIR, a nuestro equipo le hace falta que este hombre mejore sus rendimientos y actuaciones porque tiene condiciones exelentes pero padece del mal de paquirson despues del 5to. si mejoras eso vas ha lograr tremendas actuaciones a ver si regresas algun dia al equipo Cuba donde estuvistes cuando recien comenzastes.
    Va bien mi equipo de Pinar, al menos por encima de lo planificado y sobre todo de todos los comentaristas que con la sola excepcion de uno no daban a Pinar para nada.
    Nos vemos con los Industriales este fin de semana y la despedida del Jibaro.

  • Alejandro Raul dijo:

    QUE BIEN,FELICIDADES, VLADIMIR BAñOS, ASI BAJAMOS LOS FUEROS A CIERTOS FANATICOS QUE ANDAN DICIENDO QUE EL PICHEO CUBANO ANDA MUY MAL Y QUE POR ESO SON LOS FESTIVALES DE JONRONES,EN EL ARTICULO QUE HACE TRES DIAS SE PUBLICO AQUI EN ESTE PRESTIGIOSO FORO,UN COMPATRIOTA EL Dr Rodriguez de la provincia de las tunas, por cierto un saludo a los tuneros FELIZ AñO NUEVO, SIGUIENDO CON AQUEL ARTICULO DONDE SE HABLABA DE LA PUGNA ENTRE A.GUERRERO Y A, MAYETA POR EL CASILLERO DE LOS JONRONES,ALLI SE PLANTEO QUE EL PICHEO CUBANO ANDA MUY MAL Y ESA ES LA CAUSA DE TANTOS JONREONES Y ALLI DIJE QUE PARA NADA, YA QUE EN LAS GRANDES LIGAS TAMBIEN VAPULEAN AL PICHEO, ESTE AñO LOS INDIOS DE CLEVELAND LE GANARON UN JUEGO A LOS YANKEES POR MAS DE 15 CARRERAS DE VENTAJAS, PARECIA UN JUEGO DE BALONCESTO Y ASI A DIARIO ALLA EN LA GRAN CARPA SE DAN ESO0S FESTIVALES, DIJE QUE ESTE AñO ESOS NUMEROS BAJARON POR EL CONTROL ANTIDOPING Y TAMBIEN EL PICHEO CONSUMIA ALLA ESTEROIDES Y TODO TIPO DE ANABOLIZANTE, LO QUE HACIA DE AQUELLOS SUPER PELOTEROS OBJETOS DE LABORATORIO, QUE NUESTROS MUCHACHOS LO DABAN POR NATURALEZA PURA,ES UN TEMA BIEN INTERESANTE Y DA LA MEDIDA QUE NUESTRO PICHEO A PESAR DE ESOS JUEGOS CON CARRERAJE ESTA MUY BIEN, ASI LO DEMOSTRO EN LA COPA Y EN LOS CLASICOS IGUAL, SALUDOS A TODOS Y VERAN LAS COLOSALES DEMOSTRACIONES QUE NOS DEPARARN LOS LANZADORES EN LAS PROXIMAS SEMANAS Y EN EVENTOS INTERNACIONALES, VLADIMIR BAñOS FELICIADAES.

  • yo dijo:

    Ya todos ven solo tres comentarios para esta gran noticia, ay si hubiera sido azul, pero bueno ahi vamos calladitos rumbo a la final, y que conste de los 51 esos seis son de pitchers pinareños, algo asi como un 12% para los que gustan de los numeritos

  • Emilio dijo:

    Felicidades para Vladimir Baños por el logro de ayer, su equipo que es uno de los históricos de nuestros pasatiempo lo necesita. Recordemos que cuando se jugaron las series selectivas que era donde se concentraba la calidad de nuestro béisbol Pinar fue el gran protagonista.

    Feliz AÑO para todos los que de una forma u otra nos relacionamos por esta VIA.

  • Tato dijo:

    Hace bien poco cuando el matancero Jorge Alberto Martinez, le dio no hit – no run a Industriales no se le dio tanta publicidad.
    Otro matancero, Alfredito Garcia con 16 añitos se lo dio a un equipo azucareros que metia miedo y apenas se habla de eso.
    No importa cocodrilos, hoy cojemos a los vaqueros.

  • Azul dijo:

    Felicidades gran pelotero, disfruta tu éxito porque pocos pueden lograrlo
    Aunque no soy de PR simpatizo con tu equipo
    Feliz Año Nuevo

  • Ciro dijo:

    Sólo para agregar al buen argumento de Alejandro Raul, que tampoco se está jugando con un bate reglamentario. Esto es algo que no me explico, pero espero que pronto tenga solución, porque esos bates (según tengo entendido)son importados y a bajo precio.
    Si al hecho objetivo de no jugar de noche, se agrega este del bate y una pelota de mucho bote Y LA FAMOSA ZONA DE STRIKES lo que mas daño hace al pitcheo), llego a la conclusión de que nuestros pitchers no son tan malos como dicen algunos. Además, he observado los movimientos y la caida de muchos de ellos y considero que están tecnicamente bien preparados. Donde está la gran debilidad de hoy: en el llamado pensamiento táctico, el cual a mi juicio se ve muy afectado por el exceso de centralización en la dirección del juego.

  • Miguel dijo:

    Todos estamos de deacuerdo en felicitar a Vladimir.Nos alegra la noticia porque el es ademas un picher que ha demostrado que tiene calidad de sobra para ser del Cuba.Ya lo ha sido pero su rendimiento habia bajado.FELICIDADES VLADIMIR.
    Pero quiero aprobechar este comentario para expresar algo que desde hace tiempo creo. Y es que ( al menos para mi ) NO se debieran jugar partidos en estadios de mala calidad.Yo siempre he sido de la firme opinion que el Campeonato Nacional de Cuba Superior siempre debe jugarse en los estadios principales de cada provincia.No es un problema de egoismo o lo que quieran pensar.Es por respeto a los propios atletas.Seamos sinceros.Realmente tiene calidad la mayoria de los terrenos principales de Cuba?.Ustedes vieron el juego en el Calixto Garcia VC- HOlG. No habia un roletaso que no se levantara.Hasta uno le dio’ en la cara a Paret.El propio entrenador de Holgin lo dijo” la calidad de los terrenos conspira para la buena defensiva,no todos los estadios tienen los terrenos en buenas condiciones”.La calidad de los bancos,la pizarra,el terreno. Entoces tambien vamos a jugar en cualquier parte ? No lo veo correcto. Eso demerita la calidad de la Serie Nacional. Creo es mucho ya ver a los jugadores en los bancos pasandose un pomo plastico (pepino) para tomar agua.
    Eso si, en estos terrenos de municipio se puede jugar la provincial,las ligas de desarrollo.Muchos torneos buenos. Pero no la nacional. Es mi opinion.Gracias.

  • Dr.Jose Luis Rodriguez dijo:

    Dr. José Luis R.
    Bueno Alejandro Raúl yo espero que tu no seas un periodista, porque recuerda la Ética de los foros es respetar las opiniones y los debates, no creo por tanto que seas un periodista. Pero te seguiré respondiendo entonces por lo que demuestras, es muy bueno un Cero hit cero carrera en nuestro Besibol, pero hay un problema, se lo dieron a Industriales, se lo dieron a Santiago?? Te sugiero que no escribas con mayúsculas porque estas Gritando en Internet.

  • Dr.Jose Luis Rodriguez dijo:

    Dr. José Luis R.
    Celebro el No hit Cero carreras de Vladimir, pero sigo diciendo que hay que ver a quien se lo dan, seria diferente si se lo hubieran dado a Industriales o a Santiago de Cuba que son equipos de mucho bateo, eso lo saben los pitcher. Por otra parte hay que respetar la Ética de los foros de debates, no siempre encontraremos los mismos puntos de vistas, además lo que se nos está pidiendo es el dialogo y el respeto por el que tiene otra opinión. Es necesario mejorar el pitcheo eso es lo que se esta pidiendo el pueblo que es muy conocedor de nuestra pelota, no lo digo yo.

  • OTTO dijo:

    ME UNO A LAS FELICITACIONES PARA BAÑOS, INDEPENDIENTEMENTE QUE FUE CONTRA MATANZAS, UN HIT LO DA CUALQUIERA, ESO ES UNA PROEZA SEA CONTRA QUIEN SEA Y MERECE ELOGIOS, NO CEGARSE SI , CLARO QUE HUBIERA SIDO ALGO MAS GRANDE AUN SI SE LO HUBIERA DADO A UN SANTIAGO O IND. COMO SE DICE PERO IGUAL TIENE SU MERITO, SALUDOS E ´´ILEGALES CAMPEON´´

  • Alejandro Raul dijo:

    Dr Rodriguez,con el mayor respeto,eso es lo que hago debatir no criticar opiniones ,no es mi politica,asi que no ceo por que se molesto,solo debati su opinion,par que el foro se mantenga vivo,sino muere,gracias.

  • iraida miranda baños dijo:

    ¡¡hole , hole , hole mi primito lindo hasi se juega con ganas de arrazar con todo lo que se te ponga por delante , te mando un beso grandote desde españa con todo el cariño de tu prima , sigue jugando hasi que vas bien y garantizando un gran futuro para ti y para tu familia , un beso a tu mami de parte de tu prima iraida , te deceo toda la suerte del mundo desde el mas haya……. y saludame a omar ajete y dirle que yo soy tu prima bayyyyy .

    ESTAS EN MI FACEBOOK .CHAO.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también