Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Perro identifica más de 1 000 objetos por su nombre (+ Video)

En este artículo: Ciencia, Fauna, perro
| 12

chaserbordercollieDicen que una persona normalmente utiliza unas 2000 palabras de su idioma para comunicarse con los demás. Dicho eso, conocer que un perro tiene un vocabulario en inglés de 1.022 palabras no es sólo asombroso por poder entender casi a un humano para cosas sencillas sino que encima seguro que sabe más inglés que la mayoría de los angloparlantes. Tras el salto el método que su dueño ha seguido y que probablemente deberían adoptar las academias de idiomas junto con un vídeo que lo atestigua.

Si tenemos en cuenta que la perra Chaser, una border collie bastante espabilada, ha conseguido aprender todo esto gracias a su dueño, el psicólogo Dr. John Pilley, en un periodo de entrenamiendo de 3 años que consistía en enseñarle uno a uno los objetos, jugar a cogerlos y repetir el nombre para reforzar la asociación, deberíamos replantearnos como deberíamos aprender idiomas.

El caso es que para demostrarlo y evaluarlo se han hecho pruebas de manera habitual donde se colocaban 20 objetos al azar y Chaser tenía que traerlos según se los nombraran. En los 838 tests su margen de error era un 10% de los objetos mal identificados como máximo.

Además también se le enseñaron como categorizar objetos, marcarlos con la nariz o la pata e incluso reconocer objetos nuevos, por lo que su vocabulario está mejorando. Así que ya sabéis, si tu profesor te empieza a lanzar cosas y te pide que se las traigas con la boca en realidad lo hace por tu educación.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carmen dijo:

    es fantástico

  • Lissbi dijo:

    Este articulo es esombroso , increible , formidable, peo quisiera que algien me explicara en que parte de la pagina puedo ver el video ,pero en relidad es un articulo extraordinario.

  • Mariana dijo:

    jejeje, que curioso ;)
    y como dicen en The Big Bang Theory, no es que los delfines sean más inteligentes que los humanos, sino que son más inteligentes que algunos humanos

  • jimagua dijo:

    casi un can humano, yo conozco a humanos que hablan menos palabras que ese can jaja

  • Un ciudadano dijo:

    Los animales y otros en general tienen una inteligencia y emociones desconocidos por nosotros orgullosos humanos, afinal, somos una civilización antropocéntrica, desde mi juicio, el motivo principal de la falta de cuidado con el vivo ser Planeta y sua habitantes plantas, animales y etc.

  • oreste dijo:

    Un can mas inteligente que busch,llegara a ser presidente.

  • Lázaro dijo:

    No por gusto es el perro el mejor amigo del hombre

  • Victor dijo:

    Donde puedo hallar el video del Can que habla, siento curiosidad

  • marlene dijo:

    MUY LINDO QUISIERA QUE PUSIERAN MÁS ARTICULOS SOBRE EL TEMA

  • wilfredo dijo:

    parece que todavia tenemos mucho que aprender de los animales, de su poder de concentración para aprender.

  • miguel dijo:

    Esto si que es fantastico

  • HeidyDíaz dijo:

    Puedo creerlo porque mi perrita sin intención alguna de que memorice palabras, entiende cada cosa que se le dice. Busca todo lo que le pides , si le preguntas si tiene hambre se pasa la lengua por la boca… Es increible la inteligencia de esos animalitos!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también