Prevén pronta ratificación de START-3 en Senado ruso
El presidente del comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación rusa (senado), Mijail Marguelov, pronosticó hoy una pronta ratificación por ese órgano del Tratado de reducción y limitación de armas estratégicas (START-3).
"No temo expresar la opinión general de nuestra cámara (alta), pues la mayoría apoyamos la ratificación" del START-3, declaró Marguelov, tras conocer que el documento recibió el respaldo de 71 senadores norteamericanos, cuatro por encima de lo necesario.
Si la Duma (cámara baja) vota a favor del tratado sin demora, vamos a ratificarlo en breve, comentó el senador ruso, quien estimó que si el Senado estadounidense hubiera rechazado el START-3, habría sido una fuerte derrota interna y externa para el presidente Barack Obama.
Tal paso demuestra que el reinicio operado en junio de 2009 en los nexos entre Moscú y Washington no es palabra hueca, sino una tarea concreta de la política actual. "Rusia agradece eso", afirmó.
Marguelov recordó que el análisis para la ratificación del START-3 se inició en el Consejo de la Federación casi desde el mismo día de la firma de ese documento en Praga, el 8 de abril de este año.
Sin embargo, el director del Instituto de Canadá y Estados Unidos, Serguei Kogov, comentó a la prensa local que considera la ratificación del tratado como un paso importante, pero que no cambia sustancialmente los nexos entre Rusia y Estados Unidos.
El acuerdo rubricado en Praga, posee un carácter modesto, consideró Kogov, en referencia a la reducción por cada parte hasta mil 550 ojivas nucleares y 700 portadores cargados con proyectil atómico, pero con mecanismos de verificación muy flexibles.
(Con información de Prensa Latina)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario