Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prevén pronta ratificación de START-3 en Senado ruso

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Estados Unidos, Rusia, START-3
| +

Misiles PatriotEl presidente del comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación rusa (senado), Mijail Marguelov, pronosticó hoy una pronta ratificación por ese órgano del Tratado de reducción y limitación de armas estratégicas (START-3).

“No temo expresar la opinión general de nuestra cámara (alta), pues la mayoría apoyamos la ratificación” del START-3, declaró Marguelov, tras conocer que el documento recibió el respaldo de 71 senadores norteamericanos, cuatro por encima de lo necesario.

Si la Duma (cámara baja) vota a favor del tratado sin demora, vamos a ratificarlo en breve, comentó el senador ruso, quien estimó que si el Senado estadounidense hubiera rechazado el START-3, habría sido una fuerte derrota interna y externa para el presidente Barack Obama.

Tal paso demuestra que el reinicio operado en junio de 2009 en los nexos entre Moscú y Washington no es palabra hueca, sino una tarea concreta de la política actual. “Rusia agradece eso”, afirmó.

Marguelov recordó que el análisis para la ratificación del START-3 se inició en el Consejo de la Federación casi desde el mismo día de la firma de ese documento en Praga, el 8 de abril de este año.

Sin embargo, el director del Instituto de Canadá y Estados Unidos, Serguei Kogov, comentó a la prensa local que considera la ratificación del tratado como un paso importante, pero que no cambia sustancialmente los nexos entre Rusia y Estados Unidos.

El acuerdo rubricado en Praga, posee un carácter modesto, consideró Kogov, en referencia a la reducción por cada parte hasta mil 550 ojivas nucleares y 700 portadores cargados con proyectil atómico, pero con mecanismos de verificación muy flexibles.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también