Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congreso del Partido Comunista de Cuba se celebrará entre el 16 y 19 de abril

| 2

CUBA-LOGO VI CONGRESO DEL PCCEl Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará su VI Congreso del 16 al 19 de abril de 2011, anunció hoy el Segundo Secretario del Comité Central y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz durante su discurso de clausura de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Este congreso, que se celebrará en coincidencia con los 50 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la Victoria de Playa Girón, quedará abierto el 16 de abril tras un desfile militar en la que participarán tropas y medios de combate y sus trabajos se prolongarán hasta el 19 de ese mes.

El punto único de discusión del Congreso serán los Lineamientos de la Política Económica y Social, cuyo proyecto se debate hoy en todos los colectivos laborales y comunidades del país y fue ampliamente discutido con los diputados a la Asamblea Nacional

En otra fecha del año se celebrará una Conferencia Nacional del Partido donde se analizarán modificaciones a los métodos y estilos de trabajo del Partido.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HAY CUESTIONES QUE ME PARECE NO SE HAN DEBATIDO A FONDO A PESAR DE QUE SE HA HABLADO MUCHO DEL TEMA Y TIENE QUE VER CON LOS LINEAMIENTOS ECONOMICOS Y SOCIALES:

    ME REFIERO EN CONCRETO A LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS EN FUNCION DE LOS VIAJES ACADEMICOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE LO QUE HACEN ES ENTORPECER EL DESARROLLO DE LA MEDICINA Y PROVOCAR DESCONTENTO ENTRE LOS PROFESIONALES.

    PIENSO QUE AL CONGRESO DEL PARTIDO SE DEBERIA LLEVAR ESTE TEMA Y ACABAR DE UNA VEZ CON ESOS TRAMITES BUROCRATICOS QUE REPRESENTAN UNA CARGA ECONOMICA Y SOCIAL

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    “NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA”
    Como asistente a no pocas reuniones del verano de 2007 en Cuba, aunque lamentablemente, solo fueran las de La Habana en distintos municipios, tuve la impresión expresada en más de una ocasión que si bien se hizo énfasis en problemas viejos, también se hizo en otros que no lo eran tanto.

    Si el énfasis pudiera medirse debo decir que alcanzó “Valores muy elevados”. Em problemas está, en la “Pasión” con que se escuchaban los planteamientos. Era manifiesto el deseo de que esas cosas que se planteaban tuvieran solución y más de uno, por supuesto expreso las suyas también, según lo entendieron.

    Posteriormente, cuando leí que se “Computarizaban” (Computerizaban, dicen algunos) por decirlo de alguna manera todas y cada de las opiniones, recordaba el esfuerzo que realizaban compañera y compañeros para recobrar aquellos testimonios y la difícil tarea de poder aunar primero y analizar después tantas opiniones, que según, también leí habían sido recogidos más de 1 millón, que se dice pronto.
    Si a partir de poco más de un año ó año y medio (No estoy seguro ahora del tiempo transcurrido) , comenzaron a surgir soluciones y la mayoría sobre los problemas de la Economía, que son los más importantes en el Mundo hoy, y que hace unos meses comenzaron a ser “desgranados” con una frecuencia extraordinaria, dije en algún momento, que casi dos semanales, a veces, es necesario que mencione el título de mi comentario de que ha valido la pena posponer el “6to Congreso del PARTIDO COMUNISTA DE CUBA”, AUNQUE SIEMPRE SIMPLIFICANDO SE DIGA EL 6TO CONGRESO Y TODOS SOBRE ENTENDEMOS DE QUÉ SE TRATA.
    Claro, se aclara que es el Partido Comunista de Cuba, como existe el de China, por ejemplo.

    Vale la pena señalar que no menos importante lo será la “Conferencia Nacional del Partido” donde según se anticipa, serán analizadas modificaciones a los métodos y estilos de trabajo del Partido.

    No es menos cierto que ha habido “Medidas” que luego se han convertido en “Leyes” y que deberán ser sometidas a su análisis y modificación.
    No voy a mencionar ni una sola. Eso será papel de los participantes en a Conferencia, según los lineamientos emanados del “6 Congreso”

    Solo deseo que de él salga lo mejor para dar el salto definitivo en la economía cubana para que brille como en tantos otras facetas de la vida.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también