Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Julian Assange gana la apelación en Londres (+ Fotos)

| 11
Corte de Londres que juzgó a Julian Assange. Foto: AFP

Corte de Londres que juzgó a Julian Assange. Foto: AFP

El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra permitió la liberación de Julian Assange bajo fianza, afirma hoy The Guardia.

Al portavoz de Wikileaks lo quieren interrogar en Suecia por supuestos delitos sexuales.

El juez Duncan Ouseley coincidió con la decisión del tribunal de primera instancia que había otorgado fianza a Assange esta semana, bajo condiciones estrictas: 200 000 libra esterlinas como depósito, en efectivo, con una garantía de 40 000 libras esterlinas, más condiciones estrictas sobre su movimiento.

Assange se presentó en Corte con un traje oscuro para escuchar la decisión del juez Ouseley frente a  la apelación presentada por la Fiscalía inglesa a nombre de Suecia.

Había indicios de que la decisión podía ser a favor cuando Ouseley dijo: “La manera en que la Fiscalía sueca ha manejado este caso le daría al señor Assange razón para pensar que sería absuelto en este juicio”, aludiendo a irregularidades en el proceso y en los raros cargos.

Julian Assange en la corte

Julian Assange en la corte. Foto: AFP

Mark Stephens, uno de los abogados de Assange dijo que ya tenían recaudados los fondos para la fianza, y que el dinero estaba en el sistema bancario. La fianza proviene de los que apoyan a Assange.

La decisión le impone a Asssange que debe mantenerse en una casa en Suffolk, propiedad de Vaughn Smith; tiene que reportarse diariamente a la polcía y portar un brazalete electrónico.

Foto:AFP

Foto:AFP

Stephens también protestó por las condiciones en que tienen preso al fundador de Wikileaks, describiéndolas como victorianas.

Assange está confinado en solitario, solo puede salir de su cárcel una hora al día y su correo es severamente censurado.

El fundador de Wikileaks y sus abogados temen que el verdadero propósito de la solicitud de extradición a Suecia y del afán de mantenerlo preso, por parte de la Fiscalía británica, es para darle tiempo a los Estados Unidos, que intenta llevarlo a los tribunales por espionaje.

Foto: AFP

Foto: AFP

The New York Times reporta que los fiscales estadounidenses preparan evidencia contra Assange que mostraría que él conspiró con el soldado Bradley Manning para filtrar los documentos clasificados del Departamento de Estado.

(Con información de The Guardian. Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Photographer dijo:

    Suerte Assange.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    Julian Assange sale en libertad tras pagar la fianza – 18:54 h:

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TREMENDA FIANZA!!!
    QUE CONTINUE DIFUNDIENDO LAS MALDADES QUE HACEN LOS PODEROSOS

  • Juan Quintana dijo:

    Como siempre ,se trata de juzgar por el imperio a los que denuncian el terrorismo ,no a los verdaderos terroristas y los que lo alientan y los financian, salvancdo las distancias ,ahi esta presentes los 5 heroes cubanos Prisioneros del Imperio.

  • victor Perez dijo:

    el hombre tiene tremendo coraje segun lo que dice moore en verdad que ha dejado al desnudo a los poderozo a los guerrerista a la mafia del imperialismo no le importo sus viene y lo que gana mensual la humanidal algun dia se lo agradecera

  • R@iden dijo:

    lo digo y lo repito y no es matraca mía, esos imperialistas son tremendos HP!!!!

  • Vera Marina dijo:

    Ojalá exista justicia para este hombre. Considero que todo lo que ha hecho es de gran valentía, pues se ha enfrentado con la potencia económica, política más fuerte del planeta: El Imperio Norteamericano.Aplaudo el hecho de revelar todas las injusticias, maldades del gobierno de este país, es hora de despetar la conciencia de algunos ciudadanos de ese país que viven engañados producto a las grandes mentiras difundidas por los medios de comunicación estadounidenses y otros que quizas no vivan allí, pero emigran pensando que es el mejor país. La verdad es que no sé como se puede estar tan tranquilo en tu país y saber todos los crímenes que cometen en otros, como las dos guerras que ha llevado en Afganistán y depués en Irak. Ojalá que el ejemplo de este hombre se siga y logre salir victorioso.

  • xavier ocampo dijo:

    Algo insólito en relación a este caso: quizá porque otras personas sean verdaderos “genios”, por su vinculación a áreas como el entretenimiento o el cine…Hay por allí un director de cine muy famoso, casi una leyenda viviente, que tiene un juicio por violación de una menor….y la Interpol? …bien gracias….
    Hay por allí unos ex dueños de banco ecuatorianos que se reúnen con un coronel golpista en Miami y luego sucede lo del 30 de septiembre acá en mi país…Y se supone que la fiscalía de Ecuador lleva insistiendo a EEUU la extradición de esos banqueros….Y la Interpol?…bien gracias…
    La premura, con la que las instancias judiciales de Suecia se han movido, en el caso de supuesta violación por parte de Assange, es para reflexión profunda…..interesante…Suecia es el país en donde se conceden los premios Nobel….como el de la Paz, que le fue conferido al presidente Obama….mmmmmmmmm!….
    Bien gracias…

  • jose dijo:

    yankees,estan en jaque mate con toda la informacion que tiene Assange, ya el abrio los ojos a todo el mundo. son cientos los paises que estan dispuesto a luchar para que se sepa la verdad hasta el ultimo extremo,por que no aceptan sus grandes errores. muchos paises han pagado con sangre todos sus errores es tiempo ya de que cada pais habra los ojos de la realidad,que ocurre…. apoyando 100% a Assange…

  • calin dijo:

    honduras admira inmensamente la valentia de assange,i yo no creo que el resto del mundo permita que condenen a este “heroe sibernetico” ,despues de esto el mundo tiene que dar un jiro de enormes cambios.

  • marosalas dijo:

    julian assange va a estar en libertad condicional hasta tanto los gringos metan en cintura a los ingleses,como han hecho siempre. solo lo podra salvar un amplio movimiento de la opinion publica en gran bretaña, pues en definitiva su gobierno responde a estados unidos,como paso en la guerra de irak, en afganistan,etc

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también