Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece a los 88 años el guionista y director Blake Edwards, creador de La Pantera Rosa

En este artículo: Cine, Cultura
| +

Blake Edwards, guionista y director de cina. Foto: AFP

Blake Edwards, guionista y director de cina. Foto: AFP

El guionista y director Blake Edwards falleció esta mañana a los 88 años. Fue considerado como un maestro moderno de la comedia contemporánea, a través de películas como “La Pantera Rosa” y la serie “10″.

Edwards ha sido comparado favorablemente con otros destacados autores de comedia, tales como Leo McCarey, Preston Sturges y Frank Tashlin. Lo caracterizaba un estilo visual que combina los mejores elementos de la comedia silente y una historia post-freudiana, con un trasfondo de dolor. “Yo no sería capaz de conseguir esto a través de la vida si no hubiera sido capaz de ver el dolor de una manera cómica”, dijo una vez a un reportero. “Así que cuando pongo algo allá arriba en la pantalla, muy a menudo se ven cosas semejantes a las cosas que me pasan o por lo menos metáforas cómicas de eventos vividos”.

Pero el éxito de taquilla de la “Pantera Rosa”, más de una vez revivió la carrera de Edwards tor Clouseau. Blake Edwards siempre será recordado por la serie de parodias detectivescas protagonizada por Peter Sellers como el torpe detective francés Inspector Clouseau.

(Con información de Agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también