Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos se afinca en la vanguardia occidental del béisbol

| 36

cienfuegosUn racimo de ocho carreras en el noveno episodio, completó la paliza 15-0 que Cienfuegos propinó hoy a Matanzas en el estadio yumurino “Victoria de Girón”.

Con este resultado, los Elefantes se reafirmaron en la primera posición de la zona occidental de la pelota cubana, ahora con balance de 10 triunfos y cuatro reveses.

Un sexteto de pitcher utilizó el manager Wilfredo Menéndez, incluidos tres novatos, aspecto aprovechado por la tanda cienfueguera para conectar 17 indiscutibles.

El veloz Noelvis Entenza caminó toda la senda por los sureños, permitió solo un trío de imparables y logró su tercer triunfo de la lid.

Por su parte, Industriales venció a Sancti Spíritus en el Latinoamericano, cuatro carreras por tres, con el primer éxito del zurdo Ian Rendón.

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

Los azules sentenciaron la pizarra en el sexto capítulo, cuando el inicialista Alexander Malleta conectó imparable al jardín derecho, avanzó a tercera por hit de Serguey Pérez, y fue puesto out en home, al intentar anotar con conexión al lanzador.

Seguidamente, Libán Correa disparó cohete en línea a la pradera derecha, para impulsar la definitiva para los campeones nacionales.

En el oriente, Granma repitió la sonrisa ante los Indios de Guantánamo, esta vez con nocaut de 14 carreras por cuatro en ocho capítulos.

El dúo de veteranos Ciro Silvino Licea y Manuel Vega selló el triunfo desde el box para los Alazanes, mientras que el internacional Yoennis Céspedes desapareció tres Mizunos 150 para impulsar nueve carreras.

En otros resultados, Camagüey derrotó a Villa Clara 7-4; Pinar del Río noqueó a Metropolitanos 13-0, Habana venció a Isla de la Juventud 9-3 y Santiago de Cuba salió airoso en el primer choque del doble turno frente a Holguín 12-6.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Bueno y que tiene que ver el titular con la foto esa, no hay una foto de un pelotero de Cienfuegos….????, que clase de informadores tenemos, vaya p’a carajo……pinten esta página de azul también…..

  • EL GUIJE dijo:

    Y SIGUEN DANDO CON LA CARA LOS PERIODISTAS DE CUBADEBATE. LO UNICO QUE LES FALTA PARA YA PONERLE LA TAPA AL POMO ES SACAR UN ARTICULO QUE CON EL TITULO, ESTAR EN PRIMER LUGAR DE LA ZONA ES BUENO, PERO ESTAR EN CUARTO ES MEJOR Y TIENE TREMENDO MERITO, Y ENTONCES SI JUSTIFICAN TANTAS FOTOS DE INDUSTRIALES. A ESOS PAYASOS LES TIRAN MAS FOTOS QUE A LAS MODELOS DE VICTORIA SECRET JEJEJEJE. SEAN IMPARCIALES AUNQUE SEA UNA VEZ EN SU VIDA.

  • Carlos dijo:

    Napoles usted no acaba de entender que la pelota cubana es 70% industriales que son los mejores 20 % metro por la honrra y el resto que se los repartan los de areas verdes
    saludos

  • los elefentes dijo:

    QUE CLASE DE COMENTARIOS, QUE CLASE DE PERIODISTAS, LA PAGINA PIERDE PRESTIGIO CON ESTOS COMENTARIOS, MAS RESPETO AL PUBLICO QUE ES EL QUE HACE QUE EXISTA ESTA PAGINA Y LOS PERIODISTAS, ES INSULTANTE ESTE TIPO DE PERIODISMO, SON UDS LOS UNICOS RESPONSABLES DE LOS MALES DE LA PELOTA EN CUBA, DEJEN DE SER PROTAGONISTAS Y SE HAN UNICAMENTE INFORMADORES DEL MISMO.
    ESPEREMOS QUE ESTO CAMBIE
    CIENFUEGOS ESTA DONDE ESTA PORQUE HA GANADO RECONOZCAN ESTO, FOTO DE CIENFUEGOS HAY MILES, DEJEN EL DESCARO PERIODISTICO, Y SI LO PERMITE EL DIRECTOR DE ESTA PAGINA ENTOCES NO CRITIQUE UD OTRO PERIODISMO.
    ESPERO QUE LEA ESTOS Y OTROS COMENTARIOS QUE DE SEGURO LE LLEGARAN.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Por que botaron a papá Gourriel?
    Después me dicen que los azules son unos indisciplinados.
    Papá la formó buena ayer,cuando estaba en el tunel,que se lo llevaban,estaba fuera de si.
    Periodista no te busques lio,pudiste poner una foto de Pito Abreu.
    Ya tendras tiempo de hablar de los azules.

  • ANGEL dijo:

    Eddy tranquilo, ayer fue igual, es verdad, me comentaron….. que aprovecharan que el jefe de la pagina esta en la asamblea para pintar la pagina de azul
    S/
    Angel de 100Fuegos

  • Jorge Luis dijo:

    Coge tu gallina a peso, y desplumada, que lindo jajajajajaj. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Joel dijo:

    Estoy de acuerdo con Eddy….después dicen que no hay favoritismo a la la hora de hacer algun comentario, reportaje o algo… de verdad que los hay.. después se preguntan porque industriales le caen mal a muchos….

  • Adriano C. dijo:

    Ahora si el descaro es mucho!!! no les bastó con las criticas de ayer!?!?!? ehh!?!? Señor periodista o editor como es posible si el artículo lleva por título: “Cienfuegos se afirma en la vanguardia occidental del beisbol”, y vuelvan a poner una foto de otro jugador de los Industriales!!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? ahi sí q la comieron!!!!! y Leoncitas de la capital, no especulen tanto q uds saben q los espirituanos les tienen miedo, pero con Villa Clara la cosa uds saben es bien distinta!!! Villa Clara Campeón!!! saludos desde Santa Clara!!

  • Julio Enrique dijo:

    Soy industrialista 100% pero no dejo de reconocer que en este momento el protagonismo de la serie está en Cienfuegos, y si es así, entonces los que publican en esta página deberían buscar fotos de los Elefantes Sureños, aunque sean de archivo de series anteriores (esta de Ian Rendón es de la Serie pasada), porque de veras deja que desear un titular merecido por los de la Perla del Sur acompañado de una foto de un León Capitalino… no aprieten, respeten a los aficionados que tanto respetamos esta página.
    Sobre lo del Latino dirán los antindustrialistas lo que quieran, porque cualquier cosa les sirve de justificación para emprenderla contra los azules, pero acaben de comprender que siempre los indisciplinados no son los de la capital, ayer por ejemplo entre Noelvis y Yunieski Gourriel pusieron “malo” aquello, sin necesidad, como siempre discutiendo conteos, las cosas que no se ven en ninguna pelota del mundo. Si peleara menos no se hubiese desconcentrado el lanzador y quizás Serguei no le hubiese dado el “palo” que le dio. Lourdes como director de SS siente impotencia ante los Azules por la mano de derrotas sufridas, por eso se pone histérico así, y por eso es el primero que no le da buen ejemplo a sus hijitos y resto del equipo. Y hablando de los hijitos, no imaginan la alegría que siento de que después de tantos días de bombo y platillo por la cantidad de turnos al bate sin poncharse del Yuli viniera precisamente a hacerlo en el Latino. Del público del Latino no hablen mal, que es tan respetuoso o tan fanático como el de toda Cuba… los que estuvieron el martes en el Latino sabrán de la ovación a Cepeda en su primer turno al bate, pero eso él se lo ha ganado a base de modestia y resultados… ah, y en el Latino también algunos devuelven pelotas…
    Si Rendón le tiró un bolazo a Bello después del HR, es otra actitud deplorable, pero según los comentaristas de Radio Rebelde se le acercó a pedirle disculpas… señores, el que la tira a propósito no pide disculpas, miren el historial de Rendón y se darán cuenta de que es descontrolado… de cualquier modo me parece una tremenda casualidad.
    Mis saludos y respeto para todos.

  • Ciro dijo:

    Dejen la bobería de la fotico, compadre; desde ayer están con eso. Ponganse para el juego que les vamos a dar tres ceros a los quikiri. Ayer hubo bateo en el Latino, querían formar el mismo show de Sancti Spíritu, pero Industriales no se dejó provocar o fué más inteligente. La impotencia les hizo perder los estribo y botaron como a tres gurrielitos.
    Sin entrar en polémica, alguien debe evaluar el trabajo de los directores de equipo. Mucha culpa le echamos a los jugadores y les están mandando a hacer cosas inverosimiles en momentos inadecuados (porque tocar bola, si tienes ventaja de cuatro carreras). Esa extremada centralización de la dirección, no deja margen al desarrollo de la imaginación táctico-técnica del pelotero. Hace falta que alguien escriba sobre esto.
    SUGERENCIA: CUBADEBATE debía de abrir una sección de entrevista a grandes figuras de la pelota y sus criterios evaluativos y perspectivos del beisbol de hoy o tirar un tema como se estuvo haciendo, sobre el toque de bola, robo de base, etc. Pero no hagan lo que hizo Taladrid, se metió en camisa de once varas y cuando se estaba ahogando, le dió una salida que no tenía nada que ver con lo que hasta ese momento se venía debatiendo.

    Saludos.

  • Orlando Baena dijo:

    OYE A LLORAR A ZAPATA Y 2, AYER ALGUN AMIGO DEL FORUM EXPLICABA QUE CIENFUEGOS SIEMPRE FUE UN SOTANERO Y NO EXISTEN FOTOS DE SUS PAUPERRIMAS DERROTAS EN TODA SU HISTORIA. EL PROTAGONISMO HAY QUE GANARSELO A PULMÓN Y NO PRETENDER QUE POR UN PAR DE JUEGOS GANADOS SE CREAN COSAS. DEJEN DE CRITICAR A LOS PERIODISTAS QUE SOLO HACEN SU TRABAJO. ESTO ESTA EMPEZANDO VAMOS A VER Y NO LES PASE COMO A GUANTANAMO Y A CIEGO DE AVILA MUY GANADORES EN LA CAMPAÑA Y TREMENDA FLOJERA EN LOS PLAY OFF

  • Orlando Baena dijo:

    Y A PROPOSITO DESPUES DE DOS VICTORIAS DE LOS CAMPEONES SOBRE LOS PIO PIOS, ME PREGUNTO DONDE ESTA CESAR CADALSO

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente Carlos…70 % para los azules y 20 % para Metros, seguro ahora con la nueva división política, como La Habana se divide en Mayabeque y Artemisa y se debe pasar un equipo para la Zona Oriental, yo propongo que ese equipo sea Metros y así los azules, tienen un equipo en cada zona…recuerden que en el lobby del Guillermón hay un trofeo de color azul.. ….por eso el béisbol cubano, anda por donde anda, entre los informadores, los directivos del INDER y la CNB, lo están enterrando….pero no importa sigan parcializados…tengo un poco de azul de metileno para colorear la página de Cubadebate…..

  • Industrialesdecuba.com dijo:

    Cuanto odio se respira en estos comentarios y todo por una foto… periodista que lio te has buscado, la gente no es facil… mejor visiten http://www.industrialesdecuba.com para estar al dia con los azules y no se peleen mas… saludos a todos…

  • Maria E. dijo:

    Buena idea, la página de azul se verá más linda.
    Si el comentario fuera de los industriales y hubieran puesto otra foto, de cualquiera, porque en defintiva es la pelota, de seguro nosotros no hubieramos hecho comentario alguno, eso es complejo de inferioridad señores, vayan al psiquiatra, que lo necesitan.
    La hora buena es en los play off, ahi veremos uhhhhhhhh que miedo !
    Industriales los mejores o en su defecto Santiago, el duelo Industriales- Santiago es el único atractivo.

  • odalys dijo:

    Felicidades para los elefantes de mi provincia pero no entiendo porque la foto que ponen es la de Rendón y no la de algún miembro del equipo de Cienfuegos que es el que da título a este artículo, mi criterio muy personal y el de otras personas que conozco eso se llama regionalismo, tengan cuidado para otras ocaciones ese es mi consejo y siempre disfruto este sitio por eso les doy este consejo

  • Los Imparciales dijo:

    Nuestro criterio en dos direcciones
    Primero: decir que la serie arranco pareja lo cual dice de la preparación de los equipos de forma general y aunque aún es joven ojala sea ese el matiz para el mejor disfrute de todos los cubanos en su pasatiempo fundamental. Decirle a Carlos que está en un grave error, pues en la composición de los equipos Nacionales, los Industriales y Metros son prácticamente insignificantes.
    Segundo: Los periodistas de la sección deportiva de esta pagina deben ser más serios y objetivos, pues su ceguera azul, pone en duda la profesionalidad de CUBADEBATE.

  • Roberto dijo:

    POR FAVOR SEAN IMPARCIALES Y RECONOZCAN LOS MÉRITOS DEL PAIS. tENGAN MÁS CUIDADOOOOOOOO. QUE USTEDES COMO BUENOS PROFESIONALES NO DEBEN COMETEN ESE TIPO DE ERRORES, POR LO QUE VEO NO SOY EL ÚNICO QUE LES DICE ESTO. PIENSEN UN POQUITO Y TRABAJEN BIEN

  • Leon con remordimientos de conciencia dijo:

    A la familia del deporte cubano

    Yo soy un fiel seguidor del Industriales

    Pero siento un poco de verguenza ya que a mi equipo le dan facilidades que no tiene el resto de los equipos de la serie nacional.

    Es que el resto de los equipos forman a su reserva en las ligas provinciales, azucareras… mientras que los Industriales formamos a nuestra reserva en el equipo de los Metros, es decir, en un equipo que juega en la misma liga, lo que es inédito en la competición deportiva mundial. Nos nutrimos de peloteros ya formados, por demás destacados, mientras que el resto se nutre de peloteros en franca formación.

    En múltiples ligas en el resto del mundo, las capitales cuentan con dos equipos, pero siempre uno independiente del otro, nunca uno en función de desarrollar atletas para el otro (esto solo pasa con los Indu Metros en Cuba)

    Por favor, si alguien conoce que esto pase en alguna liga de cualquier deporte, en cualquier parte del mundo, que lo comunique por esta misma vía, para dejar de sentir un poco de verguenza con las victorias de mis amados leones.

    Un apacionado Industrialista.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también