Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Sancti Spíritus vence a La Habana 6×5

| 17
El espirituano Frederich Cepeda. Foto: Alex Castro

El espirituano Frederich Cepeda. Foto: Alex Castro

El tercer jonrón del jardinero Frederich Cepeda sirvió para que Sancti Spíritus dejara al campo a La Habana seis carreras por cinco, y se convirtiera en el único líder de la zona occidental del béisbol cubano.

Cepeda despachó la Mizuno 150 en la parte baja del noveno para nivelar las acciones, y luego Yeniel Bello disparó triple para empujar la anotación definitiva.

Los Gallos presentan balance de siete ganados y dos perdidos, y se alejaron a uno de los Vaqueros y de los Elefantes de Cienfuegos, luego de que estos últimos perdieran también su duelo del jueves cuatro carreras por tres ante Pinar del Río.

El relevista espirituano Danny González sustituyó a Yasniel Sosa para sacar el último out habanero, acción que lo proclamó vencedor del encuentro.

Los discípulos de Esteban Lombillo estuvieron arriba en el marcador hasta el quinto inning, cuando una carrera espirituana igualó el partido a tres anotaciones.

En el final del noveno, Cepeda y Bello se encargaron de cambiar la decoración del juego, para que Sancti Spíritus ganara la primera subserie particular entre ambos conjuntos y se adueñara de la cima del oeste en la Serie de Oro de la pelota cubana.

Cepeda tuvo noche perfecta y compiló cuatro indiscutibles en igual cantidad de oportunidades, dos de ellos tubeyes y el vuelacerca de marras, además de tres anotadas y dos empujadas.

El ex juvenil Omar Luis no se presentó en forma y tuvo que abandonar el box en el cuarto después de soportar tres carreras y cinco indiscutibles, incluido el tercer jonrón del líder bateador del certamen Michel Rodríguez.

A partir de hoy comienzan nuevos duelos particulares, con destaque para el que sostendrán las novenas de Santiago de Cuba y Las Tunas, en el estadio “Guillermón Moncada”.

También resalta la visita de Granma al parque “Augusto César Sandino”, cuartel general de los Naranjas de Villa Clara.

Completan la relación los cotejos Metropolitanos-Industriales en el capitalino “Changa Mederos”; Isla de la Juventud-Matanzas en el “Cristóbal Labra”; Cienfuegos-Habana en el Cinco de Septiembre; Sancti Spíritus-Pinar del Río en el “José Antonio Huelga”;Ciego de Ávila-Holguín, en el “José Ramón Cepero” y Guantánamo-Camagüey en el “Nguyen Van Troi”.

(Con información de Dayan García La O/AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlosglez dijo:

    Vieron la final del juego de anoche CEPEDA jonrron en el noveno, gracias a la mediocridad por haberle dado paso a los grandes talentos y traerlo nuevamente a nuestras series nacionales, creen que sin ese hombre ayer SS le ganaba a la Habana, CABALLEROS

  • Alberto dijo:

    Yo creo que ssp este año se ve muy bien paralograr el esperado alegron de ser campeones nacionales , la afición espera que esta ves no nos deseccionen.

  • Esperanza dijo:

    TIENE MUCHA RAZÓN CARLOS, CEPEDA ES EL HOMBRE INSPIRACIÓN, TODO CORAJE Y MODESTIA Y VINO A DEMOSTRAR QUE EL ES “CEPEDA DEL EQUIPO CUBA” POR SIEMPRE, AMÉN DE LO QUE PIENSEN LOS DE LA CNB, PERO NO DESMERITE A LOS DEMÁS QUE CONTRIBUYERON A LA VICTORIA, BELLO POR EJEMPLO.

    TAMBIÉN APLAUDO LA DESICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE NO DEJAR QUE ACRIBILLEN A UN PITCER Y QUITARLO A TIEMPO. BUENA TAMBIEN LA ESTRATEGIA DE NO ABUSAR DEL JOVENCITO OMAR LUÍS.

    SI CONTINÚAN CON ESA LÍNEA PUEDE HABER DE TODO EN LOS PLAY OFF.

    ARRIBA GALLOS ES HORA DE DARNOPS EL ALEGRÓN!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tatico dijo:

    Bravo por Cepeda, aunque no soy de SS simpatizo con este pelotero
    ESE SIIIIIIIII DECIDE COMPAY !

  • Ciro dijo:

    Cepeda es el pelotero mas técnico de la pelota cubana. Pero, no se embullen que no hay nada para nadie, sólo cielo y mar AZUL.

  • AbajoIndustriales dijo:

    Para Ciro e Industrialistas….
    De que hay mar y cielo azul no lo dudes ,pero lo que si debes de dudar es que Industriales va hacer el campeon,eso si sera imposible jajaj eso lo digo para que vayas cogiendo tu y todos los industrialiestas ….abajo industriales, tu sabes hermano, no van a coger ni para el chicle bla bla…Arriba PR,SCU y SS y bueno todos los demas exceptos IND…

  • OTTO dijo:

    BUEN DEBUT PARA EL ULTIMO GOURRIEL EN ENTRAR AL BAILE, BRAVO, NO SE POR QUÉ SE ME DIO UN AIRE AL YULI DP, SI TIENEN MAS COMO ESE ARRIBA, TRAIGANLO RAPIDO.

    ABAJOIN……NO MERECES QUE TE RESPONDAN, CON SOLO LEER TU NOMBRE DAS LASTIMA, ERES UN SIN TIERRA, HUERFANO, SOLITARIO, ENFERMO, ABANDONADO, NAUFRAGO, PASMAO, INTROVERTIDO, SIN BANDERA, COBARDE, ENGAÑADO, ARRASTRAO, MENDIGO, ESCASO, O SEA TODO UN PERSONAJE…

  • Marilys dijo:

    Hay Ciro!!!!!que pena me da contigo!!!! pero para Indiustriales en esta serie, no habrá ni color azul HERMANO jajajajajaja, esto de ser de los gallos que para eso son LOS GALLOSSSSS DE LURDES GOURRIEL (como odian ese apellido, pero a mí me encanta)SUFRAN CON LOS GOURRIELES QUE AHORA ESTÁN TODOS EN EL EQUIPO, nada más falta la madre jajaja. Arriba SSP

  • Miguel dijo:

    Que grande Cepeda. Y te quieren dejar fuera.

  • AbajoIndustriales dijo:

    Para Otto
    Y eso que dices que no merezco que me respondan y tu mismo me respondistes jajajj,pero nada de lo que hablastes es cierto,tu diciendome sin tierra a mi,verdad que te volvistes loco hermano,todo eso que dijiestes te ha de quedar bien a ti asi que cual es tu historia y sí te dire que soy un personaje pero de los bravos que no cree en insdustrialista que se le ponga enfrente vale …ah y por supuesto abajo industriales todo el tiempo….cogistes tu …como te llamas??? a ya se Ciro…

  • AbajoIndustriales dijo:

    Ofresco disculpas y rectifico mi ultima linea de mi comentario
    “ah y por supuesto abajo industriales todo el tiempo….cogistes tu …como te llamas??? a ya se Otto”

  • OTTO dijo:

    MARILYS, TU LO HAS DICHO, SOLO FALTA ESA SEÑORA, SI QUIEREN DELEN UN GUANTE Y QUE JUEGUE TAMBIEN, EL RESTO DEL PAIS NO SE VA A PONER BRAVO POR ESO, ALOMEJOR NO BATEA PERO SEGURO QUE SABE HACER CAFE Y LAVAR LOS UNIFORMES, EN FIN ALGO SE LE BUSCARA, NO ES VERDAD ?, BRAVO POR TU SUGERENCIA, JAJAJA

  • OTTO dijo:

    SI QUE ERES BRUTO, HABER SI ME EXPLICO OTRA VEZ PARA QUE PUEDAS ENTENDER, PERO FIJATE PROMETEME QUE PONDRAS A TRABAJAR A TUS DOS NEURONAS, OK . MIRA, TODO ESO QUE TE PONGO TE PEGA SOLO A TI EN ESTE FORO Y SABES POR QUÉ, PUES AQUI TODO EL MUNDO TIENE SU EQUIPO, ALGUNOS SABEN QUE NO GANARAN PERO AUN ASI DEFIENDEN SU TERRUÑO, COSA QUE SE APLAUDE,YO TENGO EL MIO COMO TODOS, INDUSTRIALES, QUE GANE O PIERDA LO SEGUIRA SIENDO SIEMPRE, EN CAMBIO TU ERES UN HUERFANO DE EQUIPO, ENTIENDES ???, NO TIENES NINGUNO, CUALQUIERA QUE GANE TE DA LO MISMO, TU ENFERMEDAD ES TAN GRAVE QUE NO TE DA TIEMPO A ESCOGER UNO, SOLO PENSAR EN QUE PIERDA IND. Y YA, POR TANTO ERES UNICO, UN INFELIZ, ME IMAGINO LO QUE DEBES DE HABER PASADO ESTE MISMO AÑO, YA EMPEZASTE A COMER OTRA VEZ ????, TIENES ANIMO DE SALIR A LA CALLE ????,AUN DERRAMAS SANGRE POR LOS OJOS ??? LA VERDAD ES QUE ERES DIGNO DE LASTIMA MAN AL NO PODER DISFRUTAR DE UN TRIUNFO DE TU EQUIPO, CLARO SI NO TIENES NINGUNO, QUE TRONCO DE MUERTO ERES, INGRESATE

  • Miguel dijo:

    Si no existieran los Industriales sencillamente las series nacionales de Beisbol no valdrian nada. Pueden ser los mismo jugadores ,pero si el nombre es diferente ya no sirve.
    Es el equipo que mas ha ganado porque ha sido el mejor a pesar de todo.Creo fue en 1974 0 75 le cambiaron ( increiblemente) el nombre por Agricultores y fueron campeones. Que grandes ideas se les ocurren a unos cuantos que dirigen el besisbol cubano !

  • latino_americano dijo:

    HEYYYYYYYY!QUE TAL POR AQUÍ,BUENAS QUERIDOS AFICIONADOS AL BÉISBOL,HOY PRESENTAMOS EN ESTA CORTE UN NUEVO CASO DE GOURRELICIDIO! JAAAAAAAA! ESO FUE LO QUE PRESENCIAMOS ANOCHE,QUE DESCARO! NO SE COMO LOS SEGUIDORES DE SS PERMITEN ESO!ASÍ QUE TOMEN PAPEL Y LÁPIZ QUE VOY A DICTAR SENTENCIA:
    YA TODOS VIMOS ANOCHE,EL ABUSO DE PODER
    QUE METIÓ EL Señor GOURRIEL,PARA QUE EL Niño JUGARA
    ACABO CON EL EQUIPO,ACABO CON LA AFICIÓN,
    TIRO EL JUEGO PAL LATÓN ,PARA SENTIRSE ORGULLOSO
    PERO AL FINAL EL MOCOSO,LE HIZO SUBIR LA PRESIÓN
    SE MERECE AMIGOS MÍOS 20 AÑOS DE EXPULSIÓN!

  • latino_americano dijo:

    HEYYYYYYYY!QUE TAL POR AQUÍ,BUENAS QUERIDOS AFICIONADOS AL BÉISBOL,HOY PRESENTAMOS EN ESTA CORTE UN NUEVO CASO DE GOURRELICIDIO! JAAAAAAAA! ESO FUE LO QUE PRESENCIAMOS ANOCHE,QUE DESCARO! NO SE COMO LOS SEGUIDORES DE SS PERMITEN ESO!ASÍ QUE TOMEN PAPEL Y LÁPIZ QUE VOY A DICTAR SENTENCIA:
    YA TODOS VIMOS ANOCHE,EL ABUSO DE PODER
    QUE METIÓ EL Señor GOURRIEL,PARA QUE EL Niño JUGARA
    ACABO CON EL EQUIPO,ACABO CON LA AFICIÓN,
    TIRO EL JUEGO PAL LATÓN ,PARA SENTIRSE ORGULLOSO
    PERO AL FINAL EL MOCOSO,LE HIZO SUBIR LA PRESIÓN
    SE MERECE AMIGOS MÍOS 20 AÑOS DE EXPULSIÓN!

    lo repetí para que todos lo vean

  • El Espía de la Serie dijo:

    Queridos aficionados, saben por qué la transmisión de la pelota no empieza ya con Héctor diciendo ´´Y comienza la pasión´´ , porque resulta que un grupo de especialistas delincuentes en audio y video de Santiago, La Habana, Industriales y Holguín habían sabotiado dicho empezar., en la provincia de S.S. se iba a oír así ´´Y los ciega la pasión´´, en el caso de V.C, sería ´´Y les falta corazón´´, no sabemos porque dicen esto de estas provincias, algo tiene que haber en que nunca han ganado nada de nada sin embargo las demás han sido campeonas. ´´ARRIBA LOS CURIELES´´, qué dije ?, no disculpen es que nosotros somos espías, quisimos decir gurrieles , …qué tú dices ? ,no, no, deja la jodedera, que ´´Lourdes´´ ni ná tu eh, tú crees que yo soy bobo, esto es pelota…
    EES

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también