Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rinde canciller cubano homenaje a Shafick Hándal y monseñor Romero

| 1
Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Monseñor Oscar Arnulfo Romero

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rindió hoy en San Salvador un homenaje al líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Shafick Hándal y a monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En su primera actividad en su visita oficial a El Salvador, iniciada anoche, Rodríguez acudió esta mañana al cementerio Los Ilustres para colocar una ofrenda floral ante el mausoleo de Hándal, uno de los fundadores del FMLN.

En el lugar fue recibido por los hijos del prócer, el diputado Hándal y la viceministra de Medio ambiente, Erlinda, a quien expresó su respeto por la vida de lucha de su padre.

El legislador Hándal agradeció el gesto el jefe de la diplomacia cubana y le reiteró la solidaridad del FMLN y los salvadoreños con la lucha del pueblo cubano.

Posteriormente, Rodríguez se dirigió a la catedral capitalina, donde colocó una ofrenda floral en la cripta que guarda los restos del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte de la época.

Rodríguez también acudió a la capilla del hospital de enfermos de cáncer Divina Providencia, donde un francotirador asesinó de un disparo de un fusil de alto calibre al obispo mártir.

El ministro cubano también colocó una ofrenda floral en el Museo a la Memoria Histórica, ubicado en el capitalino Parque Cuzcatlán, y donde, en placas de mármol negro, están inscritos los nombres de 30 mil víctimas de la represión militar.

El canciller cubano llegó anoche invitado por su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, con quien se reunirá en la presente jornada.

En el programa de este lunes está programada también una entrevista con el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén.

La visita de Rodríguez, que concluye mañana, es la primera de un jefe de la diplomacia cubana a esta nación en la historia de las relaciones bilaterales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    IORGUE SHAFICK HANDAL (uno de los pocos autocriticos del PC latinoanamericano)
    Seria de una gran ayuda conocer mas de este gran critco y luchador salvaderño, Quizas el mejor lider del p.c de los paises latinoamericanos fuera de la isla. a finales del siglo pasado. Junto a el secretario general de partido comunista Uruguayo y del partido comunista chilemo en las decadas de los 60 al 90 les toco vivir el auge y caida de los movimientos revolucionario “via” armada en esos años en la america morena. A fines de los 70 y comienzo de los 80 los pc latinoamericanos realizaron profundos analisis de sus politicas de alianzas y su participacion en la lucha de los pueblos contra la dominacion imperial Handal fue el que mas ondo en ello. De ahi la importancia de dar a conocer sus escrtitos y su biogarfia. gracias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también