Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Dos premios Nobel de Economía piden que se meta en la cárcel a los banqueros

| 4

Joseph Stiglitz

Joseph Stiglitz

Economistas como Joseph Stiglitz y George Akerlof vienen diciendo durante los últimos meses y en repetidas ocasiones que "es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel".

El Nobel de economía George Akerlof ha criticado que no se castigue a los delincuentes de cuello blanco y que se facilite con las nuevas medidas económicas las condiciones para comenter este tipo de delitos, lo que provocará mayor destrucción de la economía en el futuro.

El también Nobel de Economía Joseph Stiglitz denuncia que el sistema está diseñado para fomentar ese tipo de cosas, y que las personas que han tenido la mayor responsabilidad en la situación actual no están siendo sancionados, y aunque se les multara con un 5% o 10% de las ganancias que han obtenido, seguirían viviendo en sus lujosas casas y con sus cientos de millones de dólares.

"El sistema está diseñado para que si te pillan, la multa sea sólo un número muy pequeño comparado con el fraude cometido. Es como una multa de aparcamiento, a veces tomas la decisión de aparcar en un sitio a sabiendas de que podrían ponerte una multa", señala el premio Nobel, que asegura que habría que meter a muchos de los responsables en la cárcel".

"¿Vamos a confiar en quienes nos metieron en esta situación para sacarnos de ella? Ellos reconocen que no han hecho bien las cosas pero que su comprensión de la situación es buena. Si creen esto, estamos en un lío, lo siento".

(Tomado de Extremadura Progresista)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    El libro de Stiglizt la " Caida Libre, El libre Mercado y el Hundimiento de la Economia Mundial" habla exactamente todo lo que hicieron los banqueros que detono la crisis financiera mundial actual, es muy elocuente como termina ese libro. " Hemos visto el peligro.La cuestion es si aprovecharemos la oportunidad para recuperar nuestro sentido del equilibrio entre el mercado y el Estado, entre el individualismo y la comunidad, entre el hombre y la naturaleza, entre los medios y los fines. Ahora tenemos la oportunidad de crear un nuevo sistema financiero que sirva para aquello que los seres humanos necesitan de un sistema financiero; la oportunidad de crear un sistema en el que la brecha entre los que tienen y los que no tienen se estreche en vez de agrandarse;y, lo mas importante de todo, la oportunidad de crear una nueva sociedad en la cual cada persona pueda realizar sus aspiraciones y desarrollar todo su potencial, en la cual los ciudadanos compartan ideales y valores, en la cual hayamos conseguido una comunidad que trate a nuestro planeta con el respeto que sin duda a largo plazo exigira.Esas son la oportunidades.El peligro real ahora es que no las aprovechemos".

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ya Michael Moore, en su fantastico documental EL CAPITALISMO,se los recomiendo, denuncio a esos banqueros y exijio de igual que fueran llevados a la justicia, ahora esta noticia viene a dar seguimiento a la sugerencia del cineasta, opino que eso fue un atropello contra el contribuyente norteamericano,como es posible que los ricos usen el dinero de los pobres para solucionar sus problemas y a los pobres no le permiten usar el dinero de los ricos para evitar la catastrofe hipotecaria que sacude aun a la sociedad gringa,??? ESO ES DEMOCRACIA??? no entiendo como otros idolatran a esos gringos,se los regalo.

  • Curso Forex dijo:

    La economía esta en un proceso de calentamiento global. La gente que no logra estudiar cada día esta mas lejos de la integración social. La droga ayuda mucho a que estos estén mas lejos del sistema cada día. Son responsables de muchas mas cosas. No solo esas.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL.VENEZUELA dijo:

    ESTOY DE ACUERDO QUE SEAN ENCERRADOS Y PAGUEN POR LOS DELITOS COMETIDOS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también