Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rechaza Venezuela foro en Washington contra el ALBA

| 14
La legisladora republicana estadounidense Ileana Ros Lehtinen habla durante una conferencia de prensa.

La legisladora republicana estadounidense Ileana Ros Lehtinen habla durante una conferencia de prensa.

La Asamblea Nacional venezolana acoge hoy un acto en rechazo al reciente foro en la capital de Estados Unidos, desde el cual se lanzaron nuevos ataques contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Hemiciclo recibe a los diferentes poderes del Estado para fijar postura sobre el encuentro realizado en el Capitolio de Washington, donde la ultraderecha internacional acompañada de congresistas estadounidenses realizó el foro Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad interamericana.

La víspera el presidente Hugo Chávez anunció el acto para denunciar lo que calificó de cumbre de fascistas y terroristas.

Durante su intervención en el Palacio de Miraflores, el mandatario consideró el encuentro en el Congreso norteamericano como un espacio para lanzar campañas y ataques contra el ALBA, y en especial contra Venezuela.

“Cumbre de fascistas y terroristas, nada menos que en Washington, en la sede del Parlamento, el Capitolio Federal, donde lanzaron abiertamente las nuevas amenazas para desestabilizar la paz y la gobernabilidad”, expuso.

De acuerdo con Chávez, esa reunión crea un peligroso precedente, que debe analizarse.

Imagínese alguien que aquí se reunieran terroristas con diputados venezolanos y promovieran una agresión como la que desde Washington nos lanzaron contra Evo Morales, Rafael Correa y a mí, llamándonos forajidos, apuntó.

Para el líder socialista, en el Capitolio prácticamente se convocó a derrocar la Revolución Bolivariana.

El foro en Washington acogió a políticos y empresarios latinoamericanos, algunos prófugos de la justicia como el venezolano Guillermo Zuloaga.

También a los congresistas Connie Mack e Ileana Ros-Lehtinen, de clara postura contra los países del ALBA, sobre todo Cuba y Venezuela. Connie Mack afirmó “nos encargaremos de Chávez”.

La lista de participantes incluyó además al ex subsecretario de Estado para América Latina Roger Noriega, quien sirvió bajo la administración de George W. Bush.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Oiga señora Loba, no le parece que está fuera de moda, que ya ha pasado su tiempo?
    Le sugiero que se dedique a otra cosa, quizás a vender churros en cualquier esquina de Miami, a ver si logra vender alguno. Le sugiero se mire en el espejo y se detenga a mirar su rostro. Fíjese que en él hay complicidad con los crímenes cometidos por W Bush; se le observa el alto grado de intoxicación que tiene por ese delirio y fijación con la idea de que nuestros pueblos tienen que seguir siendo los servidores de los EEUU. El pueblo noble de los EEUU debe sentirse ofendido con su ciudadanía norteamericana, con tener a un ser humano como usted.

    Le reitero que está fuera de moda, esa época ya ha pasado, despierte. Ah, a propósito, dígale a esos que como usted viven de parásitos del pueblo norteamericano, que dejen de soñar con esas entelequias.

  • victor dijo:

    Hay que seguirlos de cerca y denunciarlos en todos los foros internacionales y lugares posibles. Realmente están muy desesperados y abogan por dar escapadas hacia delante con métodos fascistas. Así son más peligrosos. No se debe subestimar el peligro.

  • Reynaldo Solórzano dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos a través de sus acólitos de Washington está tratando de destruir todos estos gobiernos que por primera vez sean unido en una alianza como es el ALBA, donde no prima las relaciones comercial entre estos pueblos ni la competitividad de sus productos, aquí radica la complementariedad, como planteara muy magistralmente en el día de ayer el mandatario BOLIVIANO, el compañero EVO MORALES en la IX conferencia de los jefe de defensa los países de América y ante el Jefe de defensa de los Estados Unidos, Robert Gates que para nadie es un secreto, que desde las oficina del Pentágono, de la CIA o del Departamento de Estado salen todo el financiamiento y apoyo militar para gestar todos los golpes de estados que durantes años han sufridos todos aquellos Gobiernos que no sean ceñido a las decisiones del Imperio Yanqui, ejemplo de esto lo sufrió en 1973 el Gobierno constitucional de Salvador Allende en Chile, y demostrado muy reciente en documentos desclasificados por el Dpto. de Estado. En este siglo lo sufrieron en el 2002 la Rep. Bolivariana de Venezuela, 2008 Bolivia, 2009 Honduras y más reciente en este año 2010 Ecuador.

  • Angela Ramos dijo:

    Más que estar exhortando a derrocar gobiernos y revoluciones en América Latina, porque no se ocupan de los problemas económicos y sociales en los Estados Unidos, qué les molesta del ALBA, la unión formada por un grupo de paises para colaborar mutuamente en la eliminación del hambre, las enfermedades, la incultura y muchos males más acumulados por años por gobiernos y dictaduras que no hicieron nada o casi por los más desposeidos, señores por favor ponganse a la moda y entienda estas realidades.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El único cuerpo sólido contra el que puede enfocar cañones EE.UU. es contra el ALBA; el único cuerpo que lleva vida soberana y la reparte en todos los continentes y va sin miedo a ofrecer su mano a Irán, a Siria, a Rusia, a Ukrania, al Asia, a Europa del Este y que se reparte como una diadema moral por el Caribe y se reparte, incluso entre los americanos del norte y de sur y llega cálido en la voz del presidente de venezonano y del lider cubano el pensamiento más fresco a todos los confines del planeta.

    China está satisfecha con tener a Cuba y a Venezuela de aliados,aunque las dos no representen más que una ínfima parte de lo que en comparación con con la población de ese país pudiera representar y tantos sienten que la amistad que emana de la luz del ALBA.

    Es buena porque Cuba lleva quiéranlo o no con el ALBA ahora su solidaridad y su amistad y su mano generosa donde los yankis solo saben llevar guerras y cuando salvan a alguien es porque le han quitado la vida a miles en contrapartida.

    No puede ser sino con personeros del Congreso Americano y en Washington donde la conjura opere y no pueden se otros que la ultraderecha y los criminales todos, los increibles de América que luego de hacerse millonarios a su lado traicionan y se van de friega al lado opuesto.

    No tienen par los americanos y se juntan por esencia cual cuadro de mafiosos para alcanzar a repartirse lo que para los pueblos resulta crimen y miseria. Allí celebran con sonrisa y banquetes lo que sufren los pueblos en todas las tierras que nutren al tesoro imperial.

    El crimen se junta con el poder, que lleva en una mano el arma nuclear y en las otras al Banco Mundial, al FMI a la OEA, su Ministerio de Colonias y no puede ser sino un bestiario de criminales que si les hacen una radiografía a cada uno van a ver en sus vientres los casi mil quinientos muertos por el cólera de Haití, los muertos que en quinietos años ha matado la civilización occidental en el mundo y no tienen el coraje de parar y no tiene alguien la osadía de mandar esos criminales a la cárcel.

    Una nación que surgió de la batalla de negros y blancos contra el imperio inglés de su tiempo y se perfilaba como una nación de libertad, se viene cada día a menos. !Qué verguenza! y esto sucede en Walshington,en el Distrito de Columbia, la capital romántica de los EE>UU.

  • Eddy Nápoles dijo:

    A eso siempre ha acostumbrado el imperio ante la prepotencia de su poder, al ver que ya en América Latina no se le tiene miedo, que los países de la región han aprendido a sacudirse de encima el lastre de tantos años de dominación imperial, es entonces el único recurso que les queda, enfilar sus lanzas contra las naciones que han desafiado el orden imperial, ahí está reunida la crapula derechista que no se resigna a aceptar la derrota, ya van 50 años de victorias en Cuba, 11 en Venezuela, 5 en Ecuador, tres en Bolivia, es hora ya de que aprendan la lección, Loba Feroz ya está pasada de moda, al igual que le resto de sus camarilla acompañante, bueno es que no les queda otra cosas que hacer y han encontrado una manera “sana” de ganarse el $dinero$….fuera yanquis de América Latina, adelante este espacio de concertación y colaboración denominado ALBA…….

  • Goran dijo:

    La amenaza de muerte contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hecha pública por el congresista estadounidense Connie Mack, durante una reunión en la que participaban congresistas cubanoamericanos y el prófugo de la justicia venezolana, Guillermo Zuloaga, dueño del canal Globovisión, entre otros, llevada a cabo en el mismísimo capitolio en Washington constituye un hecho delictivo gravísimo, un acto de terrorismo en el que queda involucrado el propio gobierno de los EEUU.

    Dado que la justicia de ese país no tomará acción contra este grupo de delincuentes terroristas, y los protegerá como es costumbre, debería el gobierno de Venezuela, a través de sus diplomáticos, denunciar a los EEUU ante la OEA y la ONU, y al congresista Mack ante la corte penal internacional por actos de terrorismo y amenazas públicas de muerte contra un presidente constitucional. No se puede esperar más ante estos actos terroristas. El premio nobel de la paz es quien encabeza el gobierno de los EEUU y ha hecho mutis por el foro ante las amenazas de sus congresistas, lo que constituye el solapamiento y la complicidad del propio presidente Obama.

    La impunidad con que actúan estos grupos liderados por congresistas estadounidenses pagados para infundir y sembrar el terror en América Latina, pone de manifiesto el caos total en que se encuentra el país más poderoso del mundo, con capacidad nuclear mortífera, capaz de llevar a la humanidad toda a la destrucción total, si no hay alguien en ese país que tenga la hombría y la capacidad, que hoy su presidente no demuestra y que es manipulado por estos grupos terroristas.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Si, como dijeran arriba en un comentario, la Idiota de Ileana Ross, aun esta intoxicada con el azufre que inhalo al estar al lado de su amo el DIABLO SURFUROSO {BUSH} y esta escupiendo fuego contra las justas causas de los pueblos de nuestra america, ese estiercol de dinosaurio con su odio, hacia los procesos de cambio en america latina, solo busca guerra, muerte , destruccion, sumir en el analfabetismo a los pueblos para poder seguir explotandolos, pero ya es tarde demaciado tarde, la historia hoy es diferente y los pueblos estan decididos a luchar por las pequeñas conquistas que se estan logrando. Ven como no son democratas nada, Ven como no dejan expresarse diferente a otras personas, Ven como no permiten que otros pueblos elijan sus destinos, espero que muchos lamebotas que circulan por este prestigioso foro de los revolucionarios, espiando las opiniones de los defensores de las causas justas, su conciencia les de remordimiento y reconoscan en la oscuridad estas verdades,gracias.

  • Raul Cordero Rizo dijo:

    Pudiera darle el nombre al acto convocado por Chavez de:
    ” Peligro en el mundo, amenaza a los pueblos, a los seres humanos, y la seguridad internacional”

    Atención mundo, están llegando al poder los terroristas, ya son públicos los homenajes a sus más sangrientas figuras, ya no solo se les da protección y cobijo, ahora Estados Unidos les concede rango, ya los actos de terror no se planifican a escondidas o en secreto, ya se lanzan como campaña, se promociona con el lenguaje amenazador más claro y crudo, ya las convocatorias al terror se lanzan incluso mediante videojuegos, estos terroristas del siglo 21, enseñan su rostro, ya no se esconden, tal como en su día un austriaco logro el poder en Alemania implantando lo que hasta hoy sigue siendo una doctrina practicada, la fascista, se enfilan hacia ese objetivo los que durante medio siglo han utilizado el terror como arma para atacar a un pueblo, y ahora lo extienden anunciando que se encargarán de otros, tratan de implantar la doctrina del terror con las enseñanzas que extraen del fascismo, una mezcla peligrosa, si es que acaso no es lo mismo. La denuncia debe ser fuerte y radical, están anunciando que asesinarán, que harán guerras, atentados, y cuanto sea necesario para destruirnos.
    Atención mundo, los terroristas están en el poder.

  • osvaldo dijo:

    Señores :

    No les hagamos caso a la ¨¨mierda de America¨¨ concentrada en Miami, ellos nunca han podido ni podran con nuestros pueblos !!!!

  • Angel Lopez dijo:

    Que mamadera de gallo la estos gringos, se la dan de policias mundiales, queriendo entrometerse en todas las actividades soberanas que emprendan los paises, pero bueno esto no es nuevo. Debemos estar atentos compatriotas latinoamericanos. No podemos permitir que estos perros de la guerra acaben con nuestros sueños y logros, todavia falta mucho por hacer camino al socialismo. Venceremos!!!!!!!!

  • raul ruiz lopez dijo:

    LOS PUEBLOS DEL MUNDO UNIDOS TODOS TENDRAN QUE ENFRENTAR UNA LUCHA EN CONTRA DEL IMPERIO NORTEAMERICANO QUE NO CESARA DE ATACAR Y AGREDIR A LOS PUEBLOS QUE BUSCAN LA PAZ Y EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    EE.UU ES EL PRINCIPAL CONSPIRADOR DEL MUNDO, ADEMÁS DE PAÍS TERRORISTA QUE ALBERGA A VARIOS TERRORISTAS SOLICITADOS POR VENEZUELA, Y NO HAY MANERA PARA QUE LOS ENTREGUEN A NUESTRO PAÍS, UNO DE ELLOS ES POSADA CARRILES Y OTROS.
    PERO AHORA SE HAN DADO A LA TAREA DE ATACAR A EL ALBA, LUEGO VENDRÁ UNASUR, PETROCARIBE.
    EN FIN TODO EN DONDE ESTÉ VENEZUELA, CUBA, ECUADOR, BOLIVIA NICARAGUA, Y LAS ISLAS DEL CARIBE SERÁN BLANCO DE ESTOS ATAQUES .
    PERO ESO NO IMPORTA ESTAREMOS LISTOS PARA DEFENDER LO QUE ES NUESTRO, TODOS NUESTROS PUEBLOS DEBEN TENER CONOCIMIENTO DE TODO LO QUE OCURRE.
    PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ….VENCEREMOS.

  • Joseph dijo:

    Honestamente ya no se soporta a estos terroristas. Llevan el terror a todos lados, ahora andan en la Peninsula Koreana paseandose con El Porta Aviones George Washington en las costas de China.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también