Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Hillary Clinton’s Civil Society 2.0 initiative”: cerrando el cuadro

| 5

Tomado de La Pupila Insomne

hillary-clinton-conference-techLa Hillary Clinton’s Civil Society 2.0 initiative se ha desplegado la semana pasada en ambientes empresariales y académicos de Chile. Según la publicación Fastcompany, este sábado 20 de noviembre de 2010, se desarrolló en Santiago de Chile un Tech Camp, como un “esfuerzo” del Departamento de Estado para “ayudar a grupos de la sociedad civil de todo el mundo”, producido por el Personal Democracy Forum (PDF) desde New York.

Pero el Tech Camp no es lo único que hizo el Personal Democracy Forum en Chile la pasada semana. Inmediatamente antes, el 18 y 19 de noviembre, sesionó, patrocinado por la transnacional de las telecomunicaciones Telefónica, el primer evento de PDF Latinoamérica.

El diario chileno La Tercera, que publicó varias informaciones previas al evento, destacó la presencia de Claudio Muñoz, presidente de Telefónica, además de representantes de empresas como Twitter y Google. El periódico también menciona a Soninha Francine, de la campaña de prensa del recién derrotado candidato de derecha en Brasil, José Serra, que fuera denunciada sistemáticamente por el presidente Lula debido al uso de la mentira y la calumnia.

Sin embargo, al revisar el programa, llama la atención la presencia de personas no mencionadas por La Tercera, relacionadas con la política norteamericana hacia Cuba: el “cubanólogo” Jorge Domínguez y Ernesto Hernández Busto, ciberextremista que ha llegado a pedir la invasión norteamericana a la Isla y quien participara recientemente en un evento similar organizado por el ex presidente George W. Bush. Obviamente, en cuanto a Cuba, el mercenarismo no repara en tendencias políticas: lo mismo responde al llamado del dólar entregado por Bush que por Hillary.

A pesar de efectuarse el Forum en Chile y de la proclamada intención norteamericana de “ayudar a grupos de la sociedad civil de todo el mundo”, no hubo una sola palabra en el evento para los mapuches chilenos que protagonizan una larga lucha por sus derechos, ni tampoco para los mineros de ese país que luego del festín mediático de su rescate siguen denunciando las oprobiosas condiciones de explotación a que son sometidos. Al parecer, ellos no caben en el concepto de sociedad civil que promueve el PDF. Una pista sobre qué tipo de acciones apoyan los organizadores del PDF Latinoamérica la ofrece la fotografía de una “protesta” estudiantil en Venezuela que ilustra la información de Fastcompany.

Un detalle, Telefónica ha estado vinculado a los negocios que, impulsados por José María Aznar, hiciera con el conocido capo de Miami Jorge Más Canosa. Pero los miles de trabajadores españoles que perdieron su empleo gracias a esos oscuros manejos tampoco entran en la definición de sociedad civil de la initiative clintoniana. De todos modos, hay que cerrar el cuadro: por si la verdadera sociedad civil logra acceder a la web 2.0, el FBI presiona por estos días a Facebook y Google para el espionaje a través de las redes sociales  en Internet, seguro que conTelefónica no necesitan presiones.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    Me pregunto por qué la Hillary Clinton’s Civil Society 2.0 no se ocupa de ayudar a la sociedad civil de EEUU que buena falta le hace. La CNN en español reportaba ayer la existencia de 49 millones de hambrientos en ese país. Si, aunque no lo crea. Repito, 49 millones de desamparados hambrientos en los EEUU. Ocúpese de atender las necesidades de su pueblo, que para eso la eligieron sus compatriotas, Sra. Clinton. Nosotros no la elegimos para nada.

    Ninguna sociedad estadounidense tiene jurisdicción legal ni territorial para intervenir en los asuntos de la sociedad civil de otros países. Lo que la Clinton pretende es violar las leyes repartiendo dinero para fines de desestabilización. Todo aquel que se preste a estas maniobras debería ser arrestado y juzgado sumariamente bajo cargos de traición por trabajar como agente al servicio de un estado extranjero con el objetivo de subvertir el orden constitucional de una nación libre y soberana.

  • H. LO dijo:

    GANAR LAS MENTES DE LOS JOVENES PARA LA PROLONGACION DEL IMPERIO
    La Hillary Clifton PDF intenta concientizar a los jovenes latinoamericanos para alienarlos a los proyectos dominantes del imperio yanqui y asi asgurar su futuro. Es de todos conocidos la postura negativa y de ingerencia para los gobiernos democraticos y populares de america latina. Quizas sean Chile, Colombia y honduras, los tres paises de lavoratorio para su proyecto de experimento de lavado de cerebro a los jovenes
    Al menos en Chile no le va a funcionar por la idiosincracia del chileno “que es mas desordenado que cumplaño de mono” pero rebelde como jovenes que son. Ni Segovia ni la PDF de la Clifton pasaran. (Segovia sinico y ambicioso empresario español que llegara hace dos años a Chile y compro el club deportivo Union Española, y ahora manipulo las eleciones de la ANFP / asociacion nacional del futbol. ganando fraudulentamente las eleciones y consecuencia de ello se nos fue Marcelo Bielsa queridisimo estranador argentino que hizo milagros con nuestra selecion el reciente mundial de South Africa. ) Fuera los imperio de america latina. Basta de ingerencia imperiales de cinco siglos.

  • Angela Ramos dijo:

    Por qué Hillary Clitón, una mujer a la cual muchos reconocían por su enteligencia, no se ocupa de algo más provechoso, hay muchos problemas en la sociedad americana necesitados de su atención, además de los 49 millones de americanos con hambre, los que carecen de vivienda, de atención a la salud. etc…en América está a la vista la tragedia del pueblo haitiano viviendo en casas de campaña y con una epidemia de cólera sin vaticinios de cuando se podrá controlar, si hiciera algo por eso problemas tan acuciantes seguramente tendría un mejor reconocimiento.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    EN LOS PLANES DE DOMINACION DEL IMPERIO SIEMPRE HA ESTADO TOMAR LA INICIATIVA EN LA GUERRA IDEOLOGICA (término que muchos quieren olvidar), LO QUE QUIERE DECIR QUE NOSOTROS A LOS QUE PRETENDEN IDEOLOGIZAR, DEBEMOS TOMAR LA INICIATIVA A MAYOR VELOCIDAD Y CON LAS ARMAS QUE PODAMOS.

    ESTAR COMO SIMPLES ESPECTADORES Y OBSSERVAR COMO ELLOS ACTUAN A TRAVES DE LAS NOTICIAS ES COMENZAR A PERDER LA BATALLA. ¿DONDE ESTAN LAS REDES SOCIALES DE LOS POBRES? ¿COMO ENFRENTAR LA TECNOLOGÍA DE ESE MUNDO IMPERIAL?

    QUIZAS TENGAMOS QUE APRENDER DE LA CAPACIDAD DE NUESTROS ANTEPASADOS DE REBELARNOS CON NUESTRAS PROPIAS INCIATIVAS… AL DEGUELLO ENTONCES…

  • Xiomara Guerrero dijo:

    La CLINTON y su ropaje de mujer, si, solo ropaje, esta tan lejos esta señora de representar los valores, que, por naturaleza se le ha dotado a la mujer. Su presencia en la elite imperial, mas alla del sistema que representa, trairia aires de CORDURA Y ENTENDIMIENTO en la politica exterior del imperio, no soñabamos, creimos en los magicos poderes de la mujer todo depende del camino emprendido.
    la decepcion no hizo mas que reafirmar que integra el SELECTO CLUB DE LAS DAMAS DE HIERRO que han hecho historia. Los jovenes de Latinoamerica tiene un porvenir que difiere del que usted le ofrece.

    Limpie el polvo de su casa grande.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también