Imprimir
Inicio » Noticias  »

Anuncian vigilia en El Salvador, EE.UU. y Canadá por los Cinco

| 3

Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos

Una vigilia por la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos será realizada en ese país, Canadá y El Salvador, anunciaron hoy sus organizadores.

El presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, Raúl Martínez, informó a Prensa Latina que la manifestación tendrá lugar simultáneamente en los tres países el 17 de diciembre próximo.

La jornada llevará por nombre Salvadoreños en el mundo por los Cinco, y forma parte del clamor mundial de denuncia sobre la injusticia cometida contra esos luchadores, explicó Martínez, un joven abogado.

Señaló que en la vigilia participarán además de los miembros de la Coordinadora, las comunidades eclesiales de base e integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En la capital, el acto tendrá lugar en la plaza que aloja el monumento a El Salvador del Mundo, una estatua de Jesucristo colocada sobre una esfera de la Tierra, que es el principal símbolo de la ciudad.

Martínez apuntó que en esta etapa de los preparativos salvadoreños en Canadá confirmaron la realización de la vigilia en las ciudades de Ottawa, Montreal y Toronto, las mayores de esa nación norteña.

En Estados Unidos será efectuada en Houston, Dallas, Los Ángeles y Washington.

Subrayó que la lucha por la libertad de los Cinco une las voluntades de todos los hombres honestos y progresistas del mundo, indignados por la injusticia cometida contra ellos.

Añadió que Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino fueron condenados sin pruebas en uno de los juicios más amañados de la oscura historia de la jurisprudencia estadounidense contra los defensores de la justicia social.

Informó que los participantes en la vigilia firmarán una carta para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ponga fin a esa injusticia y libere de inmediato a los luchadores antiterroristas.

Agregó que suscribirán además una misiva al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de felicitación por el 52 aniversario del triunfo popular del primero de enero de 1959.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alicia Torres La Rosa dijo:

    Libertad para los cinco, debemos unirnos por la justa causa, los inocentes a la calle, los culpables como posada carriles a la carcel.

  • TONY ALONSO dijo:

    LOS QUE AMAMOS LA JUSTICIA Y LA VERDAD,Y CONOCEMOS LA MANO DIABOLICA DE UN SISTEMA QUE NO RESPETA LA COEXISTENCIA PACIFICA DE LAS NACIONES DEL MUNDO,PERO ADEMAS CREADOR DE ESE SISTEMA QUE ELLOS LLAMAN TERRORISMO;POR QUE FUERON ELLOS Y SIGUEN SEMBRANDO TERRORISTAS EN EL MUNDO ENTERO PARA PODER TENER PRETESTOS PARA ATACAR LAS NACIONES,BASTA YA DE QUE ESTOS,RACISTAS,BRUTALES,ASESINOS,LADRONES DE LAS RIQUEZAS DEL MUNDO SIGAN CAMPEANDO POR SUS ANCHAS,ACUSANDO A LOS HOMBRES JUSTOS QUE LUCHAN CONTRA ESE VERDADERO FRAGELO.LOS 5 SON POR MAS DE 12 ANOS ACUSADORES Y TESTIGOS CONTRA LA HIPOCRESIA DE UN SISTEMA DIABOLICO-FACISTA.”ME UNO EN ORACION EN EL NOMBRE DE JESUS A ESA VIGILIA POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ENCARCELADOS,PIDIENDOLE A MI DIOS QUE UNA VEZ MAS DESAGA LA INJUSTICIA”POR FE YO SE QUE TODO LO QUE DESATEMOS EN LA TIRRA SERA DESATADO EN EL SIELO;JESUS DECLARAMOS TU FIDELIDAD SOBRE MIS HERMANOS ENCARSELADOS INJUSTAMENTE.AMEN

  • VETERANOS dijo:

    DESDE EL SALVADOR LOS VETERANOS DE GUERRA DEL F.M.L.N EXIGIMOS LA PRONTA LIBERACION PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS SR PRESIDENDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA Y DE MUESTRAS DE QUE SU GOBIERNO RESPETARA LOS DERECHOS ELEMENTALES DE LOS SERES HUMANOS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también