Imprimir
Inicio » Noticias  »

Messi héroe ante Brasil

| 20

messi-brasilLionel Messi mantiene su racha goleadora y se ha dado otro gusto al marcar el tanto con el que Argentina venció a Brasil (0-1), cuando el partido amistoso disputado hoy en Doha, Qatar, estaba condenado al olvido.

El jugador del Barcelona rompió el empate a los 91 minutos y ganó por primera vez un clásico sudamericano con la absoluta su país, lo cual ansiaba según las declaraciones que había hecho antes del choque, en el que Argentina no triunfaba ante Brasil desde el 8 de junio de 2005.

El encuentro, que tuvo un juego que despertó interés en el comienzo y que se apagó tempranamente, estaba poco menos que deshilachado en los minutos finales y cuando todos, menos Messi, esperaban el pitido final del árbitro qatarí Abdala Balideh, se produjo la gran jugada de la cita que tuvo lugar en el estadio Khalifa.

Para el seleccionador argentino Sergio Batista, sustituto de Diego Maradona y que en su etapa interina estuvo en el banquillo la tarde en que la Albiceleste goleó a España (4-1) en septiembre pasado, era éste su primer partido tras ser ratificado por la federación (AFA) para ocupar el cargo hasta 2014.

Mano Menezes, sucesor de Dunga, cumplía la mayor prueba desde que se hizo cargo de la Canarinha, después de las victorias logradas ante selecciones de segunda línea como Estados Unidos (0-2), Irán (3-0) y Ucrania (2-0).

Como contrapeso de un proyecto de renovación regresaba a la selección de Brasil Ronaldinho, mientras que el argentino Lionel Messi recordaba que, con la absoluta, nunca había logrado ganar el clásico de Sudamérica y afirmaba que ya era hora de conseguirlo.

Dos equipos de juego vertical ofrecieron un desarrollo dinámico y abierto del juego durante el primer cuarto de hora y la primera jugada de peligro se produjo a los 18 minutos, cuando Dani Alves estrelló el balón en el larguero del argentino Romero con un derechazo.

Con menor fogosidad y con Ronaldinho como eje, el dominio brasileño comenzó a acentuarse desde esa acción, basado en su mejor disposición para recuperar el balón, una salida rápida y pocos obstáculos argentinos en la zona media, donde Mascherano debía multiplicarse para bloquear los variados recursos de sus rivales.

Tardaba en encontrar espacios el cuarteto creativo y ofensivo conformado por Messi, Pastore, Di María e Higuaín, por momentos impreciso y casi siempre superado por los marcajes de Brasil.

Neymar, Robinho y Ronaldinho, generalmente con el balón dominado en las inmediaciones del área adversaria, exigieron a fondo a una defensa expeditiva, afianzada en la firmeza de los centrales Pareja y Burdisso.

Argentina mostró su mejor cara en la primera parte con dos arranques profundos de Lionel Messi; el primero de los cuales terminó con un remate desviado a los 37 minutos y el segundo con un pelotazo que rozó la parte externa de la escuadra derecha del meta Víctor a los 38.

La salida de Lavezzi por Higuaín tras el descanso, un duelo con algunos roces entre Mascherano y Ronaldinho, menor profundidad en el juego de Brasil, Messi más adelantado en el campo y Banega un poco más activo fueron las novedades del partido en los tramos iniciales del segundo tiempo.

Los argentinos capitalizaron cierto bajón en el rendimiento brasileño pero apenas llegaron a los dominios de Víctor, y la sucesión de fricciones y las protestas por los fallos del árbitro congelaron durante varios minutos el encuentro.

No quedaban rastros de la dinámica de los primeros minutos, de los mejores momentos de esta cita futbolística prometedora, que no fueron muchos, y la decepción se instalaba en el ambiente, porque ya no se esperaba una jugaba brillante, sino un error defensivo que ayudara a romper el cero en el marcador.

Pero ocurrió un milagro. Lavezzi cedió el balón a Messi, éste entró al área brasileña a toda velocidad, no pudieron frenarle y su remate resultó imparable para el meta Víctor. Era la victoria soñada por Messi.

– Ficha técnica:

0. Brasil: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires (mm.85, Jucilei), Elías, Ronaldinho (m.72, Douglas); Robinho y Neymar (m.76, André).

1. Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore (m.70, Andrés D’Alessandro); Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (m.46, Ezequiel Lavezzi) y  ngel Di María.

Árbitro: Abdala Balideh (QAT).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio internacional Khalifa, de Doha, ante unos 49.000 espectadores.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adolfo dijo:

    Ese es la argentina que se esperacalidad de sobra tienen ademas del mejor jugador del mundo, si esta generacion se acostumbra a una mentalidad ganadora, seran campeones mundiales, sin ser fanatico. material belico tienen en la delantera y defensa segura con jovenes que quieren lucir atras.

  • Yuneikys Alberto Veunes dijo:

    Que alegría!

    Una noticia actualizada de Futboll al concluir el partido entre Argentina y Brasil.Casi nunca se publica este tipo de noticia actualizada al instante, espero que si Cristiano Ronaldo marca hoy ante España también se publique.¨El conocimiento humano pertenece al mundo¨ com expresara Albert Einstein.

    Saludos y Buen Trabajo.

  • Edy dijo:

    Espero que le sigan saliendo bien las cosas a Argentina y a Messi. El partido frente a Brasil como siempre sufrido, como todo buen clásico. Es una lastima que sus partidos sean tan deslucidos, pero bueno en el marcador global Argentina supera a los Cariocas con una victoria más felicidades a los fans.

  • ROLO dijo:

    VAMOS ARGENTINA NUNCA ES TARDE PARA GANAR UN PARTIDO ARRIBA MESSI

  • Eddy Nápoles dijo:

    Vi el juego completo, Brasil en el primer tiempo tuvo sus oportunidades y no las aprovechó, luego es oportuno recordar que en el 11 gaucho juega Lionel Andrés Messi, uno de los mejores futbolista del mundo y al final del encuentro con una de sus genialidades, le anidó a Brasil el balón en el fondo de las redes, eso me recuerda los octavos de finales del mundial de Italia 1990, donde la auriverde con Mueller, Careca y compañía dominaban el partido, pero Argentina tenía en sus filas a Diego Armando Maradona y en uno de sus destellos, le “brindó” un balón a Claudio Caniggia y este mandó a la canarinha de regreso a casa…a esta Argentina plagada de estrellas le hace falta más juegos de conjunto para engranar sus piezas claves, necesita de un medio campo fuerte, que le orezca a Messi el balón más arriba, por otra parte el Checho lo está haciendo bien…arriba Argentina!!!!!!!!!

  • Calandraca dijo:

    Edy no entiendo lo del “marcador global Argentina supera Brasil en una victoria” no lo entieno, me parece que te quedaste parado en el tiempo porque acuerdate que Argentina no le ganaba a Brasil desde el 2005; se te olvido, pues te lo recuerdo ahí vaaa 37 VICTORIAS BRASIL 34 CONTANDO LA DE AYER PARA ARGENTINA Y 23 EMPATES. Felicidades para los Argentinos. Edy dime si fui yo el que interpreto mal tu mensaje.

  • Raúl Quesada dijo:

    messi, para mí es el mejor jugador que tiene en estos momentos la fas de la tierra, pero cuidado con cristian ronaldo.
    saludos.

  • Luis Abad dijo:

    La “FUTBOLMANÍA” me aburre .¡ Cáncer social! . Os compadezco .
    Luisón .

  • Roynel dijo:

    felicidades a argentina pues al fin permitimos que ganaran algo luego de 5 años no siempre podemos ser brasil debemos darle lugar a otros verdad ademas el mpartido fue como fue y messi ledebe el partido a la suete ademas argentinos recuerden que brasil siempre sera brasil y que seguimos llevando la delantera en mundiales ok

  • Lester dijo:

    vamos vamos… ARGENTINA…
    vamos vamos… a ganar…
    que esta barra… habanera…
    no te deja, no te deja de apoyar…
    ALBICELESTE POWERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • Calandraca dijo:

    Por dirijanse a la página de JIT y en su sección por el mundo de los goles de 12 de este mes y vean esta Brasil y Argentina han jugado 93 partidos en toda su historia, con 37 triunfos para la Canarinha, 33 para la Albiceleste y 23 empates yo no se quien fue el escribio el artículo de Juventud Rebelde(su página digital) da un dato extremadamente peligroso para las mentes de los argentinos, parece que es argentino y se quedo parado en el tiempo.

  • ROLO dijo:

    CRISTIANO RONALDO ES UN MEDIATICO, MODELO, LLORON SUCUMBE ANTE LA MAESTRIA Y LA GRAN MODESTIA DE MESSI.
    MARTI EXPRESO NUESTRO VINO ES AGRIO PERO ES NUESTRO VINO, ES VERDAD, PERO DESEARIA QUE NUESTRA LIGA DE FUTBOL TUVIERA EL NIVEL DEPORTIVO DE LA DEL PAIS DE LUISON, LOS DEMAS DETALLES QUE EL SIEMPRE EXPRESA NO ME INTERESAN.

    ARRIBA ARGENTINAAAAAA
    BIZCA BARZAAAAAAAAAAA

  • oscar dijo:

    La victoria de Argentina sobre Brasil no tiene ninguna importancia, pues Brasil no contaba con la mayoria de sus jugadores. Sin Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Melo, Argentina le gano al tercer equipo deBrasil.

    Fanaticos a Argentina no se alegren demaciado

  • oscar dijo:

    Argentina gano con sus estrellas, Brasil perdio,¿con quien?con sus “estrellas”, comparen los equipos, era muy dificil que brasil le ganara a una Argentina plagada de sus mejores hombres, con algunas exepciones, Brasil solo cuenta con un Dani Alves que no lo esta haciendo nada mal pero le hacen falta a sus estrllas. Lo del mundial le pasa a cualquiera , pero a ese Beasil ,Argentina no le ganaba, ni en sueños.Brasil con una 4-4-2 hubiera sido mas efectivo, con Maicon(o Dani Alves), Lucio, Juan y Marcelo en la linea de cuatro de la zaga, con Melo(Ronaldinho), Gilberto Silva, Kaká y Elano en el medio y Robinho junto a Luis Fabiano, con Alexandre Pato y Neymar como cambios.

    NO HAY ARGENTINA QUE VALGA. Pero yo no dirijo a Brasil.

  • Carlos dijo:

    Cómo duele perder un partido así, no???…. a llorar a la Iglesia!

  • el baby dijo:

    creo que el DT de Argentina es muy bueno y con él en el banquillo la albiceleste puede lograr títulos que les hace mucha falta.les deseo mucha suerte a todos los fanáticos de Argentina y que no se preocupen que Messi va a demostrar con su selección que es el #1 sin discusión.Con respecto a Cristiano Ronaldo creo que le falta mucho para ser mejor que Messi. ARGENTINA Y BARÇA CAMPEONES

  • Eliseikyn dijo:

    Calandraca escucha para que le digas a los argentinos que antes de esta victoria hacia 16 [partidos a la hila que brasil le ganaba a argentina así que no se queden los argentinos detenidos en el tiempo.

    Saludos para los fans del Futbol y en especial para todos los Brasilenos

  • yaniel Almenares dijo:

    Messi es bel mejor del mundo , no lo demostro en el mundial pero lo ndemuestra diario

  • messimaniaco dijo:

    hola les hablo en nombre del mejor jugador del planeta futbol,por favor brasileños y madrid-merengues seguidores de cristiano (pimpin)ronaldo,no sufran mas por messi ni lo comparen con la top model cr7

  • yunior dijo:

    argentinoss… lo que tienen que hacer es ganar en los mundiales, que se van a quedar en esa. jajajajaa

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también