Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Transmitirán este miércoles Mensaje de Fidel a los estudiantes

| 8
Fidel en la Universidad de La Habana, el 3 de septiembre de 2010. Foto: Roberto Chile

Fidel en la Universidad de La Habana, el 3 de septiembre de 2010. Foto: Roberto Chile

Este miércoles, en el espacio de la Mesa Redonda, se transmitirá un mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro a los estudiantes cubanos, en ocasión del Día Internacional del Estudiante y en el quinto aniversario de su histórico discurso en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el 17 de noviembre del 2005.

El Día Internacional del Estudiante se celebra en honor a un grupo de jóvenes checoslovacos que, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron el 17 de noviembre de 1939 una heroica resistencia en las calles de Praga, la capital de ese país.

Y por eso, en memoria de su valiente gesto, el Consejo Estudiantil Internacional -que más tarde se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes (UIE)- declaró esa fecha como Día Internacional del Estudiante, efeméride que se celebra en más de 114 naciones.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoandry dijo:

    Gracias comandante, aunque no podre estar presente físicamente, estaré al tanto de cada una de sus palabras, me convertiré en el eco que lleve a todos su mensaje, no solo a los estudiantes sino a todos con los que pueda hablar, escribir hasta lo pondré en los sitios más visitados para que todo el mundo lo vea, sus palabras nos honran y su atención para con nosotros nos fortalece cada día más.
    Viva la REVOLUCION!!!!
    Viva el PCC!!!!

  • Rojillo dijo:

    ¡Bravo, Comandante! Ya era hora de que nos dirigiera su sabia palabra.
    No sólo los estudiantes le escucharán, le escucharemos todos. Nada nos desalentará. Jamás traicionaremos la gloria vivida. Aunque se una el cielo con el mar y una espina le raje el corazón a la tierra, no dejaremos de ser fieles a la virtud que la Revolución nos inculcó Hay dentro de nosotros tanta ternura y tan nobles sentimientos humanos, que todo el veneno del mundo no alcanzaría para matar nuestra fe y amedrentar nuestra esperanza. Aquí estamos, y estaremos, dispuestos a luchar junto a Usted por el bien de la Patria y la salvación de la Humanidad. ¡Venceremos!

  • EMIR AMED dijo:

    DISSE SARAMAGO,EM CERTA OCASIÃO,”QUE NEM A JUVENTUDE SABE O QUE PODE,NEM A VELHICE PODE O QUE SABE…..”, NUMA DAS SUAS MARAVILHOSAS “TIRADAS” DE PENSAMENTO BUCÓLICO. NATURALMENTE QUE SARAMAGO TINHA SUAS MÚLTIPLAS RAZÕES PARA ASSIM O DIZER,POIS QUE, AFINAL DE CONTAS,VIVIA E VIVEU NUM CENÁRIO PROPORCIONADO POR UM MODO DE VIDA,ONDE O EGOÍSMO, O INDIVIDUALISMO E O CONSUMISMO FAZIAM E FAZEM PARTE DA ALIENAÇÃO DOS SERES HUMANOS COMO “VIRTUDES SUPREMAS”.SARAMAGO,COM CERTEZA,AO VISITAR CUBA E SEU ADMIRÁVEL E ABNEGADO POVO,TERIA DITO ALGO ASSIM SE O PUDESSE LEMBRAR : “…AQUI EM CUBA,ESTÃO A BANIR TAIS ‘SENTIMENTOS’DE MODO QUE A JUVENTUDE SABE O QUE PODE E A VELHICE PODE O QUE SABE…”. O(A)JOVEM CUBANO(A)SABE O QUE PODE E FAZ E FIDEL CASTRO,PODE O QUE SABE ,E SEMPRE FEZ DESDE JOVEM…VIVA FIDEL! VIVA A JUVENTUDE CUBANA. PROF. EMIR AMED.”HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA”.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Osniel dijo:

    Gracias Comandante te damos los estudiantes universitarios de la Universidad de Las Tunas en el día de hoy, en el día Internacional del Estudiante. Gracias por su confianza en nosotros y por tenernos siempre presente en cada momento histórico. Hoy cuando la Revolución vive momentos decisivos y necesarios, nosotros los estudiantes del presente y los trabajadores del futuro le reafirmamos a usted y a la Revolución nuestro compromiso de jamás decepcionarle y serles fiel a sus pensamientos e ideas. Gracias le doy Comandante por permitirme estudiar una carrera universitaria siendo hijo de padres campesinos y obreros, sin pagar nada a cambio; estoy plenamente convencido de que me hubiera sido imposible estudiarla en otro sistema que no fuese el nuestro, por no tener como pagarla.
    Gracias Comandante por brindarnos la posibilidad de ser felices.
    Un fuerte y caluroso abraso.
    Osniel.

  • wendy dijo:

    hola saludos me gustaria que por favorme mandaran a mi correo hotmail el discurso ya que como los documentos de nuestro comandante chavez y fidel lo debatimos ya pertenezco al frente francisco de miranda formada en 2006 en santiago de cuba gracias ese discurso como todos hara historia.

  • La nación dijo:

    Como siempre nuestro comandante en jefe no deja pasar por alto ninguna fecha significativa para nuestro pueblo, su pueblo.Está presente en cada uno de los espacios donde pueda representar esa imágen de guía y en esta ocasión a los estudiantes. Gracias comandante por siempre estar alli.

  • Charly dijo:

    Ya te comenzabamos a estrañar porque hacia bastantes dias que no salias en la tv. Es que no nos acostumbramos a pasar tiempo sin oirte o verte y es que toda noticia sobre ti FIDEL es muy importante para nosotros.
    SALUDOS COMANDANTE ESPERAMOS TU MENSAJE
    LOS ESTUDIANTES CUBANOS SEGUIREMOS TU EJEMPLO

  • Liudmila dijo:

    Gracias Comandante por las palabras que hoy transmitira hoy en la mesa redonda que aunque no estaremos presente estaremos al tanto de cada una de las palabras pronunciadas. No solo lo oiran los estudiante sino el pueblo cubano y del mas alla.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también