Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Para que Las Tunas pueda clasificar en el béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 13
Higinio Vélez. Foto: AP

Higinio Vélez. Foto: AP

El equipo de la provincia de Las Tunas está en condiciones de clasificar para la etapa final ( play off ) de la próxima Serie Nacional de Béisbol, pero para ello deberá mejorar varios aspectos de su juego.

Esa valoración fue hecha por Higinio Vélez, director nacional de Béisbol, en la reunión en la cual quedó oficialmente conformado el conjunto de 32 peloteros que representará a este territorio oriental en el venidero campeonato, el número 50 de la pelota revolucionaria cubana.

Exitoso mentor de equipos “Cuba ” en citas internacionales, Higinio insistió en la necesidad de que la novena tunera no se base solo en la poderosa ofensiva demostrada en los últimos torneos, y mejore su pensamiento técnico-táctico, la concentración en el juego, el empleo de jugadas como el robo de bases y otros aspectos.

Velez enfatizó en que no se puede jugar sólo al batazo, sino pensar con anticipación, concentrarse en el marcador, en la situación del juego y en otros elementos, ya que muchas veces se gana un partido con un hit a la banda contraria o un toque de bola, y no con cuadrangular.

Vélez también insistió en la necesidad de respaldar mejor al cuerpo de lanzadores, tradicional Talón de Aquiles del conjunto tunero en los últimos años, ya que en muchas oportunidades el equipo perdió por margen de una carrera en la última temporada debido a errores defensivos o mentales en el tiro a las bases o en el corrido de estas.

La selección de Las Tunas quedó integrada por los siguientes jugadores de cuadro: Yosvani Alarcón, Yannier Velázquez y Angel Leyva (receptores), Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Alexander Guerrero, Yordan Batista, Michel Brito, Dannier Rodríguez y Ernesto Lalana.

Conforman también la escuadra tunera los jardineros Andrés Quiala, Jorge Jhonson, Yordanis Scull, Yudier Rondón, Yuniesky Larduet y Reinier González.

Los lanzadores serán los abridores Ubisbey Bermúdez, Yoelkis Cruz, Dael Mejías, Yudiel Rodríguez y José Adiel Moreno, a quienes se suman Yimi Jaime Sáez, Ariel Guerra, Eric Sánchez, Félix Núñez (hijo), Ángel Cabrera, José Luis Ruiz, Julio Velazco, Juan Rojas, Jorge González y Alberto Pablo Civil, único novato en la nómina.

La escuadra de Las Tunas será dirigida esta vez por el licenciado Pablo Civil Espinosa, quien tendrá como auxiliares a Fermín Álvarez y José Luis Rodríguez, mientras los entrenadores principales serán Rolando Ponce de León, Edecio Pérez y Manuel Aquiles Jiménez.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Las Tunas para clasificar, solo tiene que terminar entre los 4 primeros de la Zona, buscar la fórmula que lops lleve a ganar más de lo que pierden, así clasifica

  • Calandraca dijo:

    Que le paso a Herry Urrutia, por avor alguien me puede decir.

  • kamisky dijo:

    Solo pregunto, dos cosas, el motivo de la ausencia de los dos Urrutias, hablo de el manager Emidelio, que pasó con este que no dirigirá más a asa toletería y de Henrry que es uno de los mejores de ellos, no me digan que desaparecieron los Urrutias de Las Tunas, saludos MUNDO

  • Magdy dijo:

    Bueno esperemos que se haga una buena selección para ver si se hace algo este año por las tunas aunque sigo pensando que INDUSTRIALES es el CAMPEON!!!!!!

  • Victor dijo:

    Estoy seguro que este año seran mejores los resultados. Tienen mas preparacion y entusiasmo.

  • el canario dijo:

    ESTOY FUERA DE CUBA HACE 3 AÑOS, Y NO RECUERDO PORQUE SE HAYAN IDO DEL EQUIPO LAS TUNAS LOS URRUTIA, OSMANY, HENRI, HERMIDELIO.

    QUISIERA QUE ALGUIEN DIJERA CUANDO Y PORQUE SE FUERON.

    DUELE MUCHO NO VER ESOS NOMBRES EN ESTE STAFF.

  • Marilys Grecesquy dijo:

    Un saludo tengan todos en nuestra tierra. Magdy no empieces a subestimar a los equios que la serie no ha empezado, además no tantos méritos para INDUSTRIALES que bastante papelazos han hecho y han llegado a los play off con la lengua afuera y al borde de la queda.

  • Montané dijo:

    hasta cuando nos van a seguir engañando de que higinio Velez es un manager ganador, cuando el dirigia el equipo cuba hasta el Burro de mayabe ganaba con ese equipaso, que a hecho ahora por el beisbol en cuba si no es enterrarlo, mira como estan los estadios, el latino americano sin luz, es una falta de respeto total, en mi opinion a el se le puede ayudar mandandolo o tra vez para santiago de Cuba, a lo mejor puede hacer algo util por el beisbol en esa tierra de donde es oriundo.

  • Jose Luis dijo:

    Osmany Urrutia ya se retiró del beisbol activo, Hennry no se por que no está en la selección.

  • Yonix dijo:

    Al quedarse fuera del equipo grande Henry Urrutia decidió salir del país y claro está el castigo no queda en el aire, espero que publiquen este comentario, de otro modo ya sabre cuál es la respuesta a la interrogante de muchos. Y los Urrutia?

  • el baby dijo:

    INDUSTRIAlES CAMPEÓN

  • Kelly dijo:

    Cuba Debate, que pasa que no me llegan las noticias ??????

  • Cachalote dijo:

    Las Tunas Clasificara para la proxima Play Off… eso seguro, pero debemos de mejorar los metodos de direccion en el equipo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también