Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Haití el cólera supera barrera de los mil muertos

En este artículo: Cólera, Enfermedad, Epidemia, Haití, Salud, Virus
| 6

Cólera en Haití

La epidemia de cólera que sufre Haití superó hoy la barrera de los mil muertos, en concreto ya se han registrado 1.034 víctimas mortales, mientras que el número de hospitalizados se situó en 16.799, según el balance proporcionado hoy por las autoridades de salud.

En este informe, fechado el 14 de noviembre, los muertos en 24 horas fueron 42, y 16.139 de las personas internadas salieron de los hospitales al recuperarse.

Desde el informe anterior, quince personas murieron en Artibonite (norte), diecinueve en el departamento Norte, tres en el de Plateau Central (este) y cinco en el noroeste.

Según el balance, comunicado por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), desde el comienzo de la epidemia, el 19 de octubre, 629 personas murieron en Artibonite, 136 en el norte, 84 en Plateau Central, 95 en el Oeste (de ellas 38 en Puerto Príncipe), 84 en el Noroeste y seis en el Sur.

Cuatro departamentos (Sureste, Nippes, Grand Anse (SW), Noreste) siguen libres de la enfermedad.

La ONU alertó ayer de que el avance de la epidemia continúa, mientras que la organización no gubernamental española PLAN advirtió hoy de que 7,5 millones de personas que viven en zonas rurales se encuentran en situación de alto riesgo.

La ONG subrayó en un comunicado que las personas que viven en las áreas más aisladas “no cuentan con acceso a los servicios básicos y están especialmente amenazadas por la enfermedad que ya ha terminado con cientos de vidas a lo largo del país”.

(Tomado de Noticias 365)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nery dijo:

    Mis condolencias con los hermanos de Haiti, ese pueblo ha pasado por mucho en esos ultimos años, para colmo el colera esta arrasando con lo que quedo de Haiti

  • betanco Maria Esther dijo:

    Para: mesaredonda@icrt.cu
    Fecha: lunes, 15 de noviembre, 2010 17:06

    Queremos saludar a todos las familias de los colaboradores cubanos que nos encontramos en
    Haiti, queremos trasmitir a nuestro comnadante y anuestro pueblo que la lucha que tenemos contra el colera lograremos salir victorios porque contamos con una gran riqueza y valor humano que no nos dejara claudicar en ningun momento, sabemos que nuestro pais aporta lo que tiene y damos hasta esfuerzos sobrehumanos para luchar minuto a minuto por la vida de cada haitiano.
    estamos bien de salud, y no nos damos el derecho al descanso pues ustedes sabran que fuemos formados con mucha conciencia y eso no nos deja dormir , pues sabemos que si perdemos un instante muchas vidas no podriamos salvar.
    queremos aprovechar para saludar al 11 aniversario de ese Gran Proyecto solidario que ha dado sus frutos y que ahora ya trabajan con nosotros en las trincheras.
    Viva EL 11 aniversario de la ELAM.
    Viva la Revolucion Cubana
    Viva nuestro invencible comandante Fidel y Raul!!!
    Brigada Medica Cubana en nordeste Haiti.

    Nota: por favor desde esta motañita le solicitamos se nos envie acuse de recibo.

  • Circles Robinson dijo:

    Me gustaría saber mas detalles del trabajo actual de la brigada médica cubano en Haiti. Cuantos son con los refuerzos y en que departamentos estan desplegados. Creo que merece dar de conocer este esfuerzo tan grande antes, durante y despues de terremotos y epidémias. Un saludo,

  • Magdy dijo:

    Como es posible que en menos de 2 meses muera tanta gente inocente producto de una enfermedad, pero yo creo que no producto de esa enfermedad mueren sino a causa de las manos cruzadas de otros si porque sabemos que si hay un pueblo pasando por todas estas necesidades lo mínimo que tenemos que hacer es estirar nuestras manos y ayudar en lo que se pueda tantos países que tienen mucho… Viva la solidaridad entre los países del mundo…

  • Marylyn dijo:

    Me enorgullece la labor de los internacionalistas cubanos que están en Haití, sin los cuales las cifras serían abismalmente mas altas.
    Médicos y médicas formados con ciencia y conciencia…
    Desde el Salvador, un profundo agradecimiento a este ejército de gabachas blancas, a su comandante Fidel, a Raul, a la Revolución y sobre todo al pueblo Cubano.

  • miguel angel dijo:

    donde estan los famosos derechos humanos donde estan los grandes de la democracia no les importa dejar morir miles y miles total son negros l mundo ños de hasta cuando señores que se cren due

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también