Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU “respeta” decisión de Colombia sobre extradición de Makled a Venezuela

| 3

Walid Makled

Walid Makled

Estados Unidos respeta la extradición de un presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, a su país de origen desde Colombia, a pesar de que Washington también la había solicitado, informó este martes un portavoz oficial a la AFP.

Dejamos claro nuestro interés en juzgar a Makled en Estados Unidos. Respetamos los procesos de extradición de Colombia y continuaremos trabajando estrechamente con el gobierno de Colombia sobre este y otros casos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Charles Luoma-Overstreet.

“La política de Estados Unidos es no comentar públicamente sobre peticiones de extradición pendientes”, añadió el portavoz.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró el martes que Makled será extraditado a Venezuela. “Yo le di mi palabra al presidente Chávez de que una vez se surtan los trámites jurídicos, a los cuales estamos obligados, nosotros le entregaríamos a este individuo a las autoridades venezolanas”, dijo Santos en rueda de prensa.

“Cuando lo capturamos (a Makled) llegó la solicitud de extradición de Venezuela mucho antes que la de Estados Unidos”, explicó Santos en una rueda de prensa.

Las autoridades colombianas vinculan a Makled, de 47 años, con una organización que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos.

Sin embargo, el legislador republicano de la Cámara de Representantes, Connie Mack (Florida), aseguró por su parte que esa extradición a Venezuela de Makled sería un “escándalo”.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, expresó su agrado por el anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Flores felicitó al Gobierno de Colombia y expresó que son bien recibidas estas declaraciones del mandatario colombiano. Destacó que en Venezuela, desde hace más de un año, se viene investigando el caso de Makled y “no queremos que esos delitos queden impunes”.

En tanto, Flores manifestó que tienen “la plena confianza en el presidente Santos y en las instituciones colombianas” para que se concrete la decisión.

Aseguró que el proceso penal que la justicia venezolana lleva sobre el caso está bien adelantado y “aparece completamente involucrado este narcotraficante que fue detenido en Colombia”.

(Con información de AFP/ Unión Radio)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Lopez dijo:

    Me parece excelente decision del presidente de Colombia, da muestra real de querer estrechar y mantener los lazos diplomaticos y de amistad que historicamente han caracterizado a nuestras naciones. Esa es la posicion firme que deben mantener el resto de los pueblos de America Latina.

  • Juan F. Perez dijo:

    Bueno en mi modo de ver las cosas el caso maklet tendria que esperar a que se concrete el envio a venezuela, la posicion estadounidense es de mal poner a venezuela para así desacreditarla ante la opinion publica internacional, esto quiere decir que trataran de frenar la extradicion, la conchupancia de la oposicion venezolana traidora a la patria junto a estados unidos estan ya haciendo esfuerzos conjuntos para que el gobierno de santos no ejecute la medida, es dificil todo lo que ocurre acá ya que quieren sacar al presidente venezolano a todas costa para poder acceder a la vendeta del pais caribeño y sus recursos. Sr. Presidente Hugo Chavez aca en venezuela si hay gente que tiene conciencia asi no compartamos la misma ideologia politica, se que usted es nacionalista hasta la medula y se que nos defiende de que seamos absorvidos por la boragine capitalista creo en usted y al igual que muchos de acá daria mi vida por mi pais, nosotros somos engañados por los medios de comunicacion que se encuentran de rodillas al interes extranjero estadounidense y demas! ha pesar que no me agrada mucho su eslogan lo uso en parte. PATRIA NACIONALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!!

  • Luis Rodriguez dijo:

    AMIGO JUAN TIENE USTED RAZON PUES ES MUY LAMENTABLE QUE SE USE EL CASO DEL NARCOTRAFICANTE MAKLED PARA TRATAR DE VINCULAR AL PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS! SI BIEN HAY IMPLICADOS CON ESTE SUJETO EN ALGUNOS SECTORES DEL GOBIERNON NO QUIERE DESIR QUE CHAVEZ SEA EL CULPABLE PUES CADA QUIEN EN SI INVIDUALIDAD TIENE RESPONSABILIDAD POR SUS ACTOS, SE SABE QUE EL EX GOBERNADOR ACOSTA CARLES HUYO DEL PAIS Y ES EL QUIEN TIENE PARTE EN LO DE MAKLED YA QUE FUE EN SU GOERNACION LA QUE SE OTORGO A ESE INDIVIDUO ALGUNOS PRIVILEGIOS Y PARE USTED DE CONTAR, AHORA QUE YA NO HAYAN DE QUE INCRIMINAR AL PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS PARA HACERLO VER COMO UN MALVADO ES OTRA COSA, LO QUE SI ES DE DOMINIO POPULAR EN VENEZUELA ES QUE EL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ SI ESTA EFECTUANDO POLITICA A FAVOR DE TODOS LOS VENEZOLANOS, Y TAMBIEN SE SABE QUE DE MAL AGRADECIDOS ESTA REPLETO EL MUNDO, EN VENEZUELA HAY GENTE QUE SE BENEFICIA DE LAS POLITICAS QUE EL GOBIERNO IMPLEMENTA A TODAS LA CLASES O EXTRATOS SOCIALES, PERO ES EL ODIO INFUNDADO EL QUE A LLEVADO A TODO ESTO ODIO QUE LA OLIGARQUIA QUE SI EXISTE EN NUESTRO PAIS A SEMBRADO A TRAVEZ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SI SON PARCIALES A UN INTERES! EL EXTRANJERO PUES AUN TIENEN ESA IDEA ESTUPIDA DE QUE ESTADOS UNIDOS ES MEJOR Y ES POR ESO QUE SE VENDIEON A ELLOS, LO QUE NO SE DAN CUENTA LOS MUY MEDIOCRES ES QUE EL INTERES DE ESTADOS UNIDOS NO SON LAS PERSONAS O SUS ESTUPIDAS VIDAS SINO LOS INMENSOS RECURSOS QUE TIENE EL PAIS, PETROLEO, HIERRO, ORO, ALUMINIO, Y MUCHOS OTROS RECURSOS MINERALES QUE NO ESCRIBIRE, LO REAL ES QUE SI HAY VENEZOLANOS VENDE PATRIA E IDIOTAS A LA VEZ, YA QUE NO SE DAN CUENTA QUE SON LO TITERES DE UN INTERES! EL ECONOMICO Y MAS NADA, LOS QUE SE DEJAN COMPRAR POR MENTIRAS Y UNOS CUANTOS CENTAVOS!!!!! ESTO ES EN VERDAD RIDICULO PUES HAY LIDERES DE PAPEL COMO LOS QUE SE HUFANAN LOS PARTIDOS POLITICOS DE VENEZUELA QUE TIENEN JAJA ESTO ES INMENSAMENTE ASOMBROSO AMIGO JUAN TENEMOS AL ENEMIGO ACA MISMO ADENTRO Y LO MAS IRONICO DE TODO ES QUE SON NUESTROS MISMOS COMPATRIOTAS VENDIDIOS A UN IMPERIO DE PAPEL QUE ESTA A PUNTO DE HUNDIRSE Y YA NO HAYA QUE MAS HACER PARA APODERARSE DE LO QUE NO ES SUYO PARA NO NAUFRAGAR.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también